Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): JOSE MARIA FABREGA GOLPE
Centro: E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
JOSE MARIA FABREGA GOLPE E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

Objetivos del Centro.

Objetivo 1. Dar difusión a las titulaciones de la Escuela.

 

Actuaciones:

.-  Campañas de información en institutos y colegios.

.-  Incrementar la presencia de la Escuela en las redes sociales y foros digitales.

.-  Jornadas de puertas abiertas.

.-  Mejorar el Museo y Cartoteca para atraer visitantes al Centro.

 

Objetivo UPM.

OBJ6: Mejorar los sistemas de información dirigidos a estudiantes preuniversitarios y establecer servicios y canales de comunicación permanente dirigidos a los estudiantes de la UPM.

Objetivo 2. Facilitar la mejora del nivel de inglés de los alumnos.

 

Actuaciones:

-.  Concienciar a los alumnos de la necesidad de obtener el nivel B2 a lo largo de los estudios.

.-  Propiciar la autoevaluación del nivel de ingles, para que establezca su plan de mejora del inglés.

.-  Adaptación de los programas Mentor y Tutor para que además de otros aspectos, contemplen también el nivel de inglés.

.-  Poner a disposición de los alumnos material docente para el aprendizaje autónomo del idioma.

 

Objetivo UPM.

OBJ4: Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa

 

 

 

Objetivo 3. Integrar los conocimientos de los alumnos de los últimos cursos es las materias específicas del título de Graduado en Geomática y Topografía.

 

Actuaciones:

.-   Favorecer un entorno de trabajo entre profesores y asignaturas para poder establecer unas prácticas de campo comunes a las distintas materias que componen los estudios: topografía, geodesia, GPS, cartografía, fotogrametría, etc.

Objetivo UPM:

OBJ7: Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal.

Objetivo 4. Favorecer la “ingenierización” de nuestros alumnos de últimos cursos.

 

Actuaciones:

.- Establecer una cultura en la Escuela en la que se fomenten aquellas cualidades que harán que los alumnos sean buenos ingenieros en el futuro: la creatividad, la capacidad analítica, la curiosidad por el entorno, el ingenio, el trabajo orientado a la búsqueda y evaluación de soluciones, la capacidad de comunicación técnica, la flexibilidad intelectual.

Objetivo UPM:

OBJ7: Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal.

Objetivo 5. Establecer un marco de relaciones con empresas y organismos públicos en las que poder ofrecer prácticas a los alumnos del último curso del grado.

 

Actuaciones:

.- Establecer una estrategia general para los acuerdos con empresas y organismos cara a las prácticas en empresas.

.- Establecer las relaciones y firmar los convenios de colaboración correspondientes que permitan ofrecer un número de plazas suficientes para todos los alumnos del último curso de grado.

.- Promover la posibilidad de que estas prácticas en empresa den la posibilidad a que el alumno continúe con contratos en prácticas.

 

 

Objetivos UPM.

OBJ11:Desarrollar metodologías de seguimiento y tutorización de las prácticas externas de los estudiantes, y de los programas de movilidad.

 

OBJ12: Favorecer la inserción laboral mediante sistemas de orientación al empleo y programas para favorecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y egresados de la UPM.

FASES DEL PROYECTO

Fases

EVALUACION DEL PROYECTO

Evaluación