Coordinador(a): FELIX BENDITO MUÑOZ DE CUERVA
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MANUEL MERINO EGEA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
MARIA DEL MAR RECIO DIAZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
ROSA CONCEPCION OCAÑA LOPEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JULIAN JOSE NARBON PRIETO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.COLABORADOR |
JOSE MANUEL ARENAS REINA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRATICO E.U. |
EMILIO GOMEZ GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRATICO E.U. |
CINTIA BARAJAS FERNANDEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. INTERINO |
JESUS CAJA GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. AYUDANTE |
PIERA MARESCA . | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
ALVARO RAMIREZ GOMEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
SILVIA NUERE MENENDEZ-PIDAL | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
FRANCISCA VICTORIA SANCHEZ MARTINEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
CRISTINA ALIA GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | PAS |
PABLO BRIS MARINO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
FERNANDO BLAYA HARO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
RAFAEL CASCON PORRES | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
FELIX BENDITO MUÑOZ DE CUERVA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PROF. ASOCIADO |
MANUEL ENRIQUE ISLAN MARCOS | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
- EUIT Industriales
- OBJ8: Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente
- Desarrollo de metodologías docentes basadas en las TAC
- OBJ9: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo
- Elaboración de materiales didácticos para su uso en los procesos formativos, con especial atención a aquellos de libre acceso a través de la red
- OBJ8: Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Promover un aprendizaje autónomo a través de nuevas herramientas innovadoras de comunicación.
- Dotar a los alumnos de Grado de una plataforma de consulta que sirva como herramienta de acceso visual, sencillo y directo al trabajo realizado por sus compañeros
- Favorecer la documentación y análisis como fases del proceso creativo.
- Favorecer el sentido crítico y el pensamiento divergente mediante el análisis y valoración de trabajos realizados por otros alumnos como diferentes soluciones a planteamientos comunes.
- Fomentar en el profesorado la necesidad de comunicar sus resultados docentes a la comunidad educativa.
- Atraer la atención de diferentes alumnos y profesores hacia la producción de los alumnos del grado creando una plataforma enriquecedora, visible a nivel internacional.
- Profundizar en la colaboración entre distintos departamentos, al ser un espacio de acceso abierto a todos los alumnos y profesores de la EUITI.
- Desarrollar en el alumno la creatividad al promover la interacción de distintas áreas de conocimiento como son el arte, el diseño y la ingeniería.
- Motivar al alumno mediante la difusión de trabajos realizados a lo largo de su formación, fomentando el esfuerzo de superación.
- Utilizar la plataforma como portfolio de los alumnos de cara a su inclusión en el mundo laboral
FASES DEL PROYECTO
El proyecto tendrá una duración de un año, desde octubre de 2012 a septiembre de 2013:
- Reuniones iniciales de los miembros del GIE. Definición concreta del tipo de contenidos, estructura de la información y herramientas de gestión. Octubre 2012
- Difusión interna del proyecto y petición de documentación a publicar según parámetros establecidos. Noviembre 2012
- Anuncio de una beca de colaboración con el GIE Expresión Gráfica Industrial, para el apoyo de recepción, gestión de documentación recibida, maquetación y apoyo a la difusión. Noviembre 2012.
- Selección de becario de colaboración. Finales de noviembre de 2012.
- Configuración del diseño web y de acuerdo a los parámetros establecidos. De diciembre 2012 a junio de 2013.
- Recepción y clasificación de la documentación. De diciembre de 2012 a junio de 2013.
- Volcado de la información y maquetación. De junio a septiembre de 2013.
- Reuniones de seguimiento. Verificación del logro de los objetivos iniciales y toma de decisiones al respecto. De enero a septiembre de 2013 (según desarrollo)
- Presentación de la web. Septiembre 2013.
- Análisis de los resultados obtenidos. Septiembre 2013.
Fomento de relaciones con otros departamentos. Todo el año.
EVALUACION DEL PROYECTO
Los resultados del programa podrán contrastarse mediante:
- Documentación de convocatoria, selección y horario del becario colaborador.
- Publicación de los trabajos recibidos y seleccionados.
- Actas de las reuniones realizadas en la coordinación de la plataforma.
- Publicación anual de los trabajos.