Coordinador(a): MARIA DEL MAR RECIO DIAZ
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Competencias Emocionales
- Competencias transversales
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MANUEL MERINO EGEA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
MARIA DEL MAR RECIO DIAZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
ROSA CONCEPCION OCAÑA LOPEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JULIAN JOSE NARBON PRIETO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.COLABORADOR |
JOSE MANUEL ARENAS REINA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRATICO E.U. |
Paloma Fernández García | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | PAS |
SILVIA NUERE MENENDEZ-PIDAL | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
FRANCISCA VICTORIA SANCHEZ MARTINEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
MARIA TERESA HERNANDEZ ANTOLIN | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JOSE ANTONIO MANCEBO PIQUERAS | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
IGNACIO FAUSTINO MENENDEZ-PIDAL DE NAVASCUES | E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
RICARDO GARCIA LEDESMA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JUAN MANUEL ORQUIN CASAS | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
YOLANDA VEGA MORENO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PROF. ASOCIADO |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
- EUIT Industriales
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje
- Promoción de las acciones cooperativas y el aprendizaje basado en proyectos
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Objetivo 1.
Difundir y divulgar las tecnologías para el desarrollo.
- Objetivo 2.
Recopilar y actualizar los conocimientos y experiencias relativos a tecnologías relacionadas con la mejora del acceso al agua potable y al saneamiento.
- Objetivo 3.
Generar documentación y materiales audiovisuales.
- Objetivo 4.
Realizar estudio de eficiencia energética y ahorro.
- Objetivo 5.
Participar en publicaciones.
FASES DEL PROYECTO
- Fase 1.
Elaboración de página web para difusión.
- Fase 2.
Difusión por redes sociales.
- Fase 3.
PFC para Desarrollo.
- Fase 4.
Reunión internacional de expertos en bombas de mecate en colaboración con el Centro de Innovación de Tecnologías para el Desarrollo Humano - UPM.
- Resultados.
Divulgación y difusión de tecnologías para el desarrollo.
Ciclos de conferencias. Grabaciones y difusión en Moodle.
EVALUACION DEL PROYECTO
- Convocatoria de beca de colaboración con el GIE.
- Selección del becario y propuesta de horas de trabajo.
- Reuniones con el grupo para establecer objetivos y tiempos.
- Publicaciones en revistas y en web.