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Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): FERNANDO SAN JOSE MARTINEZ
Centro: E.T.S.I. AGRONOMOS
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Lengua inglesa
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
MARIA REMEDIOS ALVIR MORENCOS E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
MIGUEL QUEMADA SAENZ-BADILLOS E.T.S.I. AGRONOMOS CATEDRATICO UNIVERSIDAD
M. VICTORIA CARBONELL PADRINO E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
ANGELES ADAN DEL RIO E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
LEONOR RODRIGUEZ SINOBAS E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
FERNANDO SAN JOSE MARTINEZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
CHIQUINQUIRA HONTORIA FERNANDEZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
SARA MIRA PEREZ E.T.S.I. AGRONOMOS L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
MARIA ROSA SANCHEZ-MONGE Y LAGUNA DE RINS E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA BLANCO FONSECA E.T.S.I. AGRONOMOS L.D. PRF.CONTR.DOCT.
LUIS RICOTE LAZARO E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA DEL CARMEN MARIN FERRER E.T.S.I. AGRONOMOS L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
ALBERTO SANZ COBEÑA E.T.S.I. AGRONOMOS L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
FERNANDO CALDERON FERNANDEZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
CAROLINA CHAYA ROMERO E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
ANTONIO MOLINA FERNANDEZ E.T.S.I. AGRONOMOS CATEDRATICO UNIVERSIDAD
MARIA TRINIDAD GONZALEZ GONZALEZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR E.U.
DAVID PEREIRA JEREZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Agrónomos
    • OBJ4: Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa.
      • Medidas de apoyo al aprendizaje de lengua inglesa
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo de este proyecto es el “Estudio de viabilidad de la implantación de enseñanzas en inglés en el Centro”. Este objetivo se desglosa en los siguientes objetivos específicos.

  1. Estudio de las experiencias similares en la educación superior a nivel nacional e internacional
  2. Diagnóstico de los recursos humanos  materiales y humanos con los que cuenta el Centro para afrontar la implantación de las enseñanzas en inglés
  3. Estudio del posible interés por parte del alumnado
  4. Análisis de las implicaciones administrativas y normativas de la implantación de enseñanzas en lengua inglesa
  5. Propuesta de diferentes modalidades de enseñanzas en inglés para los grados  
  6. Identificación de las necesidades de formación del personal docente implicado en función de las modalidades propuestas 
FASES DEL PROYECTO

 

1.     Recopilación de información:

a.     Sobre las experiencias similares a nivel nacional e internacional que permita detectar posibles modalidades de implantación, necesidades de recursos y posibles fuentes de éxito y fracaso

Resultados esperados

·  Listado de experiencias similares: países, centros, grados,…

·  Listado de modalidades  identificadas

·  Relación de recursos involucrados

·  Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA)

b.     Sobre el grado de interés de los alumnos del Centro y posible demanda futura como resultado de la implantación de la enseñanza bilingüe en las fases educativas preuniversitarias.

Resultados esperados

·       Encuesta diseñada

·       Encuesta cumplimentada por el alumnado

c.      Sobre el grado de formación y disposición del profesorado

Resultados esperados

·       Encuesta diseñada

·       Encuesta cumplimentada por el profesorado

d.     Sobre la competencia lingüística en inglés del alumnado actual

Resultados esperados

·       Estadística suministrada por el Dpto. de Lingüística

e.     Sobre implicaciones administrativas y normativas relativas al reconocimiento de las enseñanzas recibida en inglés por el alumno como al reconocimiento de la enseñanza impartida por el profesorado

Resultados esperados

·       Información suministrada por el Rectorado

f.       Sobre las necesidades y valoración curricular del uso del inglés por parte del mercado laboral

Resultados esperados

·       Encuesta elaborada

·       Encuesta cumplimentada por agentes seleccionados del mercado laboral

2.     Análisis de la información obtenida.

Resultados esperados

·       Informes de los datos recopilados

·       Estadística de las encuestas realizadas

3.     Propuesta y evaluación de las modalidades de implantación

Resultados esperados

·       Identificación de las modalidades de implantación

·       Identificación de necesidades asociadas a cada modalidad

·       Evaluación de las diferentes modalidades propuestas

·       Calendario de implantación

EVALUACION DEL PROYECTO

La evaluación se realizará a partir de  los indicadores basados en la presentación de los documentos enumerados en la sección anterior bajo el epígrafe de Resultados esperados.