... memoria no disponible
- Lengua inglesa
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARIA REMEDIOS ALVIR MORENCOS | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MIGUEL QUEMADA SAENZ-BADILLOS | E.T.S.I. AGRONOMOS | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
M. VICTORIA CARBONELL PADRINO | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANGELES ADAN DEL RIO | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
LEONOR RODRIGUEZ SINOBAS | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
FERNANDO SAN JOSE MARTINEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
CHIQUINQUIRA HONTORIA FERNANDEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
SARA MIRA PEREZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
MARIA ROSA SANCHEZ-MONGE Y LAGUNA DE RINS | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA BLANCO FONSECA | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
LUIS RICOTE LAZARO | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA DEL CARMEN MARIN FERRER | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
ALBERTO SANZ COBEÑA | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
FERNANDO CALDERON FERNANDEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
CAROLINA CHAYA ROMERO | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANTONIO MOLINA FERNANDEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
MARIA TRINIDAD GONZALEZ GONZALEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR E.U. |
DAVID PEREIRA JEREZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Agrónomos
- OBJ4: Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa.
- Medidas de apoyo al aprendizaje de lengua inglesa
- OBJ4: Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa.
El objetivo de este proyecto es el “Estudio de viabilidad de la implantación de enseñanzas en inglés en el Centro”. Este objetivo se desglosa en los siguientes objetivos específicos.
- Estudio de las experiencias similares en la educación superior a nivel nacional e internacional
- Diagnóstico de los recursos humanos materiales y humanos con los que cuenta el Centro para afrontar la implantación de las enseñanzas en inglés
- Estudio del posible interés por parte del alumnado
- Análisis de las implicaciones administrativas y normativas de la implantación de enseñanzas en lengua inglesa
- Propuesta de diferentes modalidades de enseñanzas en inglés para los grados
- Identificación de las necesidades de formación del personal docente implicado en función de las modalidades propuestas
1. Recopilación de información:
a. Sobre las experiencias similares a nivel nacional e internacional que permita detectar posibles modalidades de implantación, necesidades de recursos y posibles fuentes de éxito y fracaso
Resultados esperados
· Listado de experiencias similares: países, centros, grados,…
· Listado de modalidades identificadas
· Relación de recursos involucrados
· Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA)
b. Sobre el grado de interés de los alumnos del Centro y posible demanda futura como resultado de la implantación de la enseñanza bilingüe en las fases educativas preuniversitarias.
Resultados esperados
· Encuesta diseñada
· Encuesta cumplimentada por el alumnado
c. Sobre el grado de formación y disposición del profesorado
Resultados esperados
· Encuesta diseñada
· Encuesta cumplimentada por el profesorado
d. Sobre la competencia lingüística en inglés del alumnado actual
Resultados esperados
· Estadística suministrada por el Dpto. de Lingüística
e. Sobre implicaciones administrativas y normativas relativas al reconocimiento de las enseñanzas recibida en inglés por el alumno como al reconocimiento de la enseñanza impartida por el profesorado
Resultados esperados
· Información suministrada por el Rectorado
f. Sobre las necesidades y valoración curricular del uso del inglés por parte del mercado laboral
Resultados esperados
· Encuesta elaborada
· Encuesta cumplimentada por agentes seleccionados del mercado laboral
2. Análisis de la información obtenida.
Resultados esperados
· Informes de los datos recopilados
· Estadística de las encuestas realizadas
3. Propuesta y evaluación de las modalidades de implantación
Resultados esperados
· Identificación de las modalidades de implantación
· Identificación de necesidades asociadas a cada modalidad
· Evaluación de las diferentes modalidades propuestas
· Calendario de implantación
La evaluación se realizará a partir de los indicadores basados en la presentación de los documentos enumerados en la sección anterior bajo el epígrafe de Resultados esperados.