... memoria no disponible
- Evaluación del aprendizaje
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ISABEL SALTO-WEIS AZEVEDO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
JUSTO GARCIA NAVARRO | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
TOMAS GIL LOPEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
MARIA NIEVES GARCIA GARCIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
M. MERCEDES VALIENTE LOPEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
ALFONSO COBO ESCAMILLA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
M. DE LAS NIEVES GONZALEZ GARCIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
PILAR CRISTINA IZQUIERDO GRACIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
MERCEDES DEL RIO MERINO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
ANTONIO ROS SERRANO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
DAVID CABALLOL BARTOLOME | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
CARMEN MATILDE VIÑAS ARREBOLA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
ANGEL CASTAÑO CABAÑAS | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
GUILLERMO DE IGNACIO VICENS | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
ANTONIO RODRIGUEZ SANCHEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ DELGADO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
MARIANO GONZALEZ CORTINA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
MARIA AMPARO VERDU VAZQUEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
MARIA LUISA PERNAUTE GIL | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- EU Arquitectura Técnica
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
- Diseño de casos prácticos en asignaturas de grado y máster
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
· Valorar la percepción del aprendizaje efectivo, por parte de los alumnos y del profesorado que imparte docencia en los Programas de Máster (OBJ1, OBJ8)
· Profundizar en las causas que ralentizan el aprendizaje efectivo, o pueden frenar el desarrollo de competencias de los Programas de Máster. (OBJ9, OBJ11).
· Ofrecer retroalimentación a los alumnos sobre sus puntos fuertes o débiles ya que tener conciencia de ellos, es el primer paso para obtener efectividad en los Programas de Máster. (OBJ8).
· Evaluar el potencial de los alumnos para analizar y sintetizar los conocimientos así como su aplicación práctica. (OBJ9, OBJ11)
· Diseñar un método, patrón, de medida de aprendizaje efectivo, a través de prácticas Externas y Movilidad de Estudiantes. (OBJ11)
1. Septiembre de 2012 a Junio de 2013. Coordinación general. Se realizarán tareas de coordinación entre el profesorado responsable de Prácticas Externas, en los Programas de Máster, y el responsable de Movilidad de Alumnos del Centro. Se estima una reunión mensual. |
2. Septiembre de 2012 a Octubre de 2012.Registro y tratamiento de datos. Utilizando plataformas educativas y un software vía Internet se realizarán encuestas a estudiantes y profesores. |
3. Noviembre de 2012. Análisis y obtención de resultados. Se utilizaran herramientas estadísticas para la interpretación de resultados en base a la fase anterior. |
4. Diciembre de 2012 a Enero de 2013. Elaboración de un modelo de trabajo que cuantifique la efectividad del aprendizaje y su aplicación posterior utilizando la Prácticas Externas y la Movilidad de Estudiantes. En esta fase se desarrollan informes para el seguimiento de prácticas externas y de movilidad de estudiantes. Se dan pautas generales para potenciar y estimular la capacidad superación y entusiasmo de los alumnos. Se plantean Prácticas Externas en unos casos asociadas a movilidad y en otros no. |
5. Febrero de 2013 a Marzo de 2013. Evaluación de Prácticas Externas Se procede a evaluación de los informes de Prácticas Externas y se registran los resultados. |
6. Abril de 2013 a Mayo de 2013. Diseño de un método de medida de la efectividad del aprendizaje. Se definirán indicadores que midan el impacto en el uso de las estrategias docentes definidas, y la aceptación por parte de los estudiantes, empresas y profesores. Se elaborará un patrón de medida de eficiencia, que se debería aplicarse en el contexto de Prácticas Externas y Movilidad de alumnos; así como un cuestionario de satisfacción para el estudiante con el fin de comprobar el grado de aceptación de las nuevas actividades formativas. |
7. Junio de 2013. Memoria Final Durante esta fase se lleva a cabo la redacción de la memoria final del proyecto. |
Se proponen los siguientes indicadores para la evaluación del proyecto:
· Número de estrategias diseñadas para cuantificar la efectividad del aprendizaje.
· Número de variables que son analizadas para cuantificar la efectividad del aprendizaje.
· Grado de satisfacción de los alumnos. Medido mediante un cuestionario que deberán formalizar al final de la experiencia.
· Grado de satisfacción de los profesores. Medido mediante un cuestionario a formalizar al finalizar la experiencia.