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- Aprendizaje Basado en Problemas
- Competencias transversales
- Prácticas externas
- Trabajo en Equipo/Grupo
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
EMILIO GOMEZ GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRATICO E.U. |
ALVARO RAMIREZ GOMEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
SILVIA NUERE MENENDEZ-PIDAL | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
PABLO BRIS MARINO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
FERNANDO BLAYA HARO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
RAFAEL CASCON PORRES | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
FELIX BENDITO MUÑOZ DE CUERVA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PROF. ASOCIADO |
MANUEL ENRIQUE ISLAN MARCOS | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JULIO AMADOR GUERRA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRATICO E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- EUIT Industriales
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje
- Promoción de las acciones cooperativas y el aprendizaje basado en proyectos
- OBJ12: Favorecer la inserción laboral mediante sistemas de orientación al empleo y programas para favorecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y egresados de la UPM
- Puesta en marcha o cooperación con la Oficina de Empresas de la EUITI
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje
Acercar la práctica profesional al alumno
Desarrollar nuevas metodologías docentes que acerquen al alumno al aprendizaje de nuevos conceptos
Promover aprendizajes de aspectos transversales como la cooperación y el apoyo a problemas sociales
Fomentar la investigación por parte del alumno para encontrar soluciones
Fomentar la experimentación como método de aprendizaje
Involucrar al alumno en prácticas profesionales evaluables fuera del aula
Crear equipos multidisciplinares en la elaboración de proyectos
Promover el trabajo en equipo como acercamiento al modelo organizativo propio de las empresas
Fomentar la reutilización y reciclaje de productos prefabricados
Reconvertir una caseta de obra en un módulo habitable modificando su comportamiento higrotérmico mediante la modificación de los sistemas de fachada y cubierta
Fomentar la búsqueda de soluciones económicas para hacer accesible la vivienda a los sectores más desfavorecidos
El proyecto tendrá una duración de un año, desde octubre de 2012 a septiembre de 2013:
Anuncio de una beca de colaboración. noviembre 2012
Selección de becario de colaboración. finales de noviembre de 2012.
Contacto con empresas nacionales para colaboración en el proyecto. de diciembre de 2012 a junio de 2013
Reuniones de todo el equipo para seguimiento y propuestas a seguir. Todo el año
Salidas programadas para la realización de las prácticas en las empresas colaboradoras. Todo el año
Fomento de relaciones con otros departamentos. Todo el año.
Construcción del módulo habitable partiendo de una caseta de obra. Todo el año.
Análisis de los resultados obtenidos. septiembre 2013
Descripción de la evaluación del proyecto. septiembre 2013
Los resultados del programa podrán contrastarse mediante:
Documentación de convocatoria, selección y horario del becario colaborador.
Documentación visual elaborada a lo largo del proyecto y publicación en página del Departamento.
Actas de las reuniones realizadas.
Realización y exposición del módulo habitable.
Una vez acabado el proyecto, el módulo se convertiría en un laboratorio de pruebas para posteriores investigaciones.