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- Elaboracion material docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MANUEL BARRERO RIPOLL | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
ROSA MARIANA CHUECA CASTEDO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | CATEDRATICO E.U. |
MARIA LUISA CASADO FUENTE | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
MARIA ANGELES CASTEJON SOLANAS | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
JOSE MANUEL BENITO OTERINO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
Maria Ester González | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | OTROS |
ROSA MARIA GARCIA BLANCO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR UNIVERSIDAD |
Francisco Javier San Antonio Pérez | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | PAS |
MARINA MARTINEZ PEÑA | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía
- OBJ6: Mejorar los sistemas de información dirigidos a estudiantes preuniversitarios y establecer servicios y canales de comunicación permanente dirigidos a los estudiantes de la UPM.
- Campañas de información en institutos y colegios.
- Incrementar la presencia de la Escuela en las redes sociales y foros digitales.
- Jornadas de puertas abiertas.
- OBJ6: Mejorar los sistemas de información dirigidos a estudiantes preuniversitarios y establecer servicios y canales de comunicación permanente dirigidos a los estudiantes de la UPM.
La línea 5 de actuación prioritaria de los Grupos de Innovación Educativa: Coordinación programas formativos Universidad/Bachillerato/FP, plantea la coordinación con los Centros de Enseñanza Secundaria como un factor clave en la garantía de éxito de los procesos formativos universitarios; y en el desarrollo de esta actuación se proponen diversas acciones tales como:
- Acciones formativas orientadas a profesores de Bachillerato y de Formación Profesional
- Elaboración de materiales educativos para ser difundidos en internet
- Otras iniciativas de colaboración: proyectos de innovación educativa, visitas didácticas, certámenes…
Desde la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía (ETSITGC) y Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía se realizaron diversas acciones conducentes a establecer relaciones con estudiantes y profesores de Enseñanzas Medias, a fin de promocionar la titulación de Ingeniero Técnico en Topografía (hasta el curso 2009/2010) y desde el curso 2010/2011 el Grupo de Innovación Educativa INNGEO trabaja en la línea de colaboración con institutos y colegios en la promoción de la titulación de Ingeniero en Geomática y Topografía (PIE Promoción de las titulaciones de Grado y Máster de la ETSITGC en EE.MM)
- Puesta en práctica distintas estrategias orientadas a difundir las actividades de la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía en los institutos y colegios, centradas en los estudiantes de bachillerato.
Objetivos específicos:
-
Establecer comunicación con el profesorado de Bachillerato que imparten materias relacionadas con temáticas objeto de estudio en la ETSITGC.
-
Desarrollar distintas actividades de difusión orientadas a que los alumnos de bachiller conozcan la titulación de Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía.
-
Diseñar y desarrollar recursos educativos relacionados con el uso de la TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) como apoyo a los profesores de bachillerato en sus clases.
Se proponen las siguientes fases:
Fase1. Comunicación y difusión:
- Actualización de contactos establecidos por la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía con los Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
- Realizar visitas a los institutos de bachillerato para establecer contacto con el profesorado y promocionar en los curso las titulaciones de la ETSITGC.
Fase 2. Desarrollo de recursos educativos:
- Revisar los contenidos mínimos de las materias relacionadas con ingeniería Geomática que se imparten en bachillerato y seleccionar aquellos a partir de los cuales se desarrollarán actividades que involucren el uso de la TIG.
- Diseñar la estructura de las actividades.
- Desarrollar las actividades utilizando diversos recursos (videos, software, aplicaciones, etc.)
- Implementar enlaces a las actividades en página web de la ETSITGC (http://www.upm.es/institucional/FuturosEstudiantes)
Fase 3. Difusión del material educativo:
- Aplicación de algunas actividades en Jornadas de puertas abiertas y/o visitas a los centros
Fase 4. Análisis y evaluación del proyecto:
- Revisión de la actuación a fin de establecer un adecuado plan de mejora.
- Encuesta de satisfacción tanto para profesores y como para estudiantes, valorando las actividades realizadas y los materiales facilitados.
- Visitantes en Jornadas de puertas abiertas.
- Visitas a los Centros.
- Visitas a los espacios web.