Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): FERNANDO ARROYO MONTORO
Centro: E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
FERNANDO ARROYO MONTORO E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PDI (UPM)
Ana Isabel Lías Quintero E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PDI (UPM)
M. DEL CARMEN LUENGO VELASCO E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PDI (UPM)
MONTSERRAT HERNANDEZ VIÑAS E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Como objetivos del proyecto de Centro, la Escuela Universitaria de Informática ha destacado, los siguientes con sus correspondientes actuaciones del Centro:

1.     Reducción del Absentismo y el Abandono:

a.     Actuaciones del Centro:

                                               i.     Apoyar a los estudiantes con deficiencias en la formación previa.

                                              ii.     Aumentar el número de tutores y/o mentores.

2.     Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden:

a.     Actuaciones del Centro:

                                               i.     Aumentar el número de Tutores.

                                              ii.     Aumentar el número de Mentores.

3.     Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas:

a.     Actuaciones del Centro:

                                               i.     Elaboración del mapa de adquisición de competencias transversales en los títulos de Grado y Postgrado de la EUI: formación y evaluación.

4.     Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los alumnos matriculados en planes de estudio en fase de extinción.

a.     Actuaciones del Centro:

                                               i.     Incorporar docencia a través de Moodle, Web y Web 2.0 en Asignaturas de Ingeniería Técnica.

5.     Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece Internet para enriquecer el proceso formativo:

a.     Actuaciones del Centro:

i.     Incorporar docencia a través de Moodle, Web y Web 2.0 en Asignaturas de Ingeniería Técnica.

6.     Mejorar la eficiencia en la adquisición de los Resultados de Aprendizaje por parte de los Estudiantes

a.     Actuaciones del Centro:

i.     Analizar los resultados de aprendizaje en la Asignaturas que han obtenido peores resultados para buscar las causas y proponer medidas de mejora.

7.     Mejorar los sistemas de evaluación y calificación:

a.     Actuaciones del Centro:

i.     Analizar las propuestas de mejora de los informes de Asignaturas para determinar los más eficientes y recomendarlos a otras Asignaturas

La Escuela Universitaria de Informática cofinancia este proyecto con 1300€.

FASES DEL PROYECTO

Los resultados esperados quedarán determinados por los logros obtenidos en los distintos proyectos de invocación educativa desarrollados en esta convocatoria. A continuación se determina la planificación que permite seguir el desarrollo de los proyectos a lo largo del curso 2011 / 2012 que cubre la presente convocatoria.

Septiembre 2010:

Reunión inicial de coordinación de los diferentes proyectos.

Establecimiento del sistema de seguimiento de proyectos y reuniones de coordinación

 

Diciembre 2010:

Reunión de seguimiento de desarrollo de los proyectos con asignaturas del primer semestre

 

Febrero 2011:

Evaluación de resultados en asignaturas del primer semestre y estudio de transferencia de experiencias a los proyectos con asignaturas del segundo semestre.

 

Abril 2011:

Reunión de seguimiento de desarrollo de los proyectos con asignaturas del segundo semestre

 

Julio 2011:

Evaluación de resultados en asignaturas del segundo semestre.

 

Septiembre 2011:

Análisis de resultados obtenido y elaboración de documentación de la memoria.

 

Octubre 2011:

Presentación de la Memoria a la Subdirección de Ordenación Académica de la EUI.

EVALUACION DEL PROYECTO

Indicadores que se utilizarán para este proyecto:

1.     Encuestas de satisfacción de los estudiantes que han participado en él.

2.     Encuestas de satisfacción de los profesores que han participado en él.

3.     Indicadores de los diferentes proyectos coordinados por el Centro