... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Evaluación de las enseñanzas
- Guías de aprendizaje
- Mentorías
- Nivelación
- Planificación y coordinación docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
CARLOS SOLDEVILLA PUGA | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
JUAN MANUEL MARTINEZ LABARGA | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
MARIA LETICIA SALAS REGALADO | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
CARLOS CALDERON GUERRERO | ETSI MONTES | PDI (UPM) |
MARIA CRISTINA MOLLEDA CLARA | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
ENRIQUE SADORNIL ARENAS | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
JOSE EVARISTO SAA REQUEJO | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
Ana Martínez Blanco | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
EMILIO MANRIQUE MENENDEZ | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
TERESA MONTORO ORDO | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
MARIA CRUZ MATEO SANCHEZ | EUIT FORESTAL | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Objetivo general
Este proyecto pretende coordinar todas las actividades encaminadas a favorecer la integración de los alumnos de nuevo ingreso en los nuevos grados, incorporando las mejoras propuestas en el curso anterior, agregando nuevas ofertas y analizando la influencia de los programas de Mentorías y Tutorías en las tasas de eficiencia y eficacia así como en el abandono de los alumnos de nuevo ingreso.
Como objetivos específicos se proponen:
- Organizar una Jornada de Acogida, de dos días de duración más atractiva y que sirva activamente de inmersión en el curso.
- Establecer un programa de Mentorías para los alumnos de nuevo ingreso que así lo soliciten.
- Establecer un programa también voluntario de Tutorías, para los alumnos de nuevo ingreso y de segundo curso.
- Analizar la influencia de los programas de Mentorías y Tutorías en las tasas de eficiencia y eficacia así como en el abandono de los alumnos de nuevo ingreso.
- Coordinar los diversos Proyectos que se plantean, dentro de esta Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa en este centro.
1.- Finales de junio formación de Mentores y de Tutores
2.- En el mes de julio, y en colaboración con los becarios se diseñará un programa atractivo para la Jornada de Acogida, que incluya:
- Conocer la Escuela: Aulas, biblioteca, aula informática..
- Conocer al equipo humano: profesores, pas…
- Conocer recursos disponibles: plataforma moodle…
- Conocer la titulación
- Conocer el futuro profesional
- Conocer actividades complementarias
3.-Período de matrícula: Captación y asignación de Mentorizados y Tutorizados a Mentores y Tutores.
4.-Días 1-2 de Septiembre Jornada de Acogida. Completar la captación y asignación de mentorizados y tutorizados a mentores y tutores en la Jornada de Acogida.
5.- Septiembre Inicio de actividad de los programas de Mentoría y Tutoría con los mentores, profesores implicados.
6.- Final del primer cuatrimestre: Encuestas de satisfacción
7.-Análisis de la influencia de los programas con las tasas de aprobados : Tratamiento estadístico .
8.- Evaluación de resultados
9.-Antes de la finalización del Proyecto, participación en un seminario conjunto a desarrollar en la EUIT Forestal, donde se expongan los resultados más importantes de todos los proyectos realizados en la Escuela.
10.- Septiembre 2012 : Elaboración de una memoria final de resultados
- Elaboración de encuestas en colaboración con becarios, mentores y tutores.
- Toda actividad planteada en el epígrafe anterior va a ir acompañada de la encuesta previamente elaborada.
- Análisis de la influencia de los programas de Mentorías y Tutorías en las tasas de éxito y eficiencia de los alumnos de nuevo ingreso, así como en el abandono a partir de los resultados obtenidos por cada alumno mentorizado y tutorizado, y solicitando además en la encuesta final su percepción de la influencia del programa en su éxito/fracaso.
- Participación en un congreso para exponer los resultados del proyecto.
- Participación en un seminario donde se expongan los resultados más importantes de todos los proyectos realizados en la Escuela.