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- Elaboracion material docente
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Maria Esther González | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA | OTROS |
ROSA MARIA GARCIA BLANCO | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA | PDI (UPM) |
JORGE MIGUEL GASPAR ESCRIBANO | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA | PDI (UPM) |
ALICIA RIVAS MEDINA | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA | PAS |
MARIA TERESA MANRIQUE SANCHO | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA | PAS |
SANDRA MARTINEZ CUEVAS | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA | PDI (UPM) |
Belén Benito Oterino | ETSI TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFÍA | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía
- Objetivos Propuestos por el Centro
- Captación de alumnos nacionales e internacionales
- Introducción en redes sociales
- Captación de alumnos nacionales e internacionales
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los alumnos matriculados en planes de estudios en fase de extinción
- Incorporar otros sistemas on-line en las asignaturas antes mencionadas.
- Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
- Incrementar el uso de Internet para tutorías.
- Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los alumnos matriculados en planes de estudios en fase de extinción
- Objetivos Propuestos por el Centro
Atendiendo a que la UPM considera de sumo interés acciones que dan continuidad a convocatorias anteriores (Resolución 5 de abril de 2011 del Rector de la UPM, página 5), se plantea la segunda parte del Proyecto “Repositorio de Objetos de Aprendizaje de la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía”,conel fin de evaluar, consolidar y ampliar los logros alcanzados en la primera parte.
En esta segunda parte se pretende desarrollar distintas estrategias que permitan la consolidación del repositorio en cuanto a uso y difusión del mismo, en relación a los distintos usuarios: profesores, alumnos e investigadores.
La elección de Colección Digital como plataforma en la primera parte del proyecto, ha posibilitado establecer vínculos de colaboración con el Servicio de Biblioteca Universitaria y en particular con el Servicio del Campus Sur. En este contexto, el trabajo conjunto permitirá la sostenibilidad del proyecto y la puesta en práctica de acciones conjuntas para la difusión tanto del Repositorio de OA de la ETSITGC como de Colección Digital UPM.
Objetivo general:
- Poner en práctica distintas estrategias orientadas a evaluar, consolidar y ampliar los logros obtenidos en la primera parte del Proyecto “Repositorio de Objetos de Aprendizaje de la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía”
Objetivos específicos:
- Poner en producción el Repositorio de OA utilizando la herramienta informática o plataforma: Colección Digital UPM.
- Desarrollar distintas actividades de difusión.
Fase 1:
- Poner en producción el Repositorio de OA:
- Recopilación de OA de profesores e investigadores.
- Desarrolló de un diagrama de procesos a nivel de escuela para llegar al resultado final: los OA en Colección Digital UPM
- Realización de adecuaciones de OA para que respondan a los requerimientos de la plataforma Colección Digital UPM.
- Definición de indicadores de calidad para realizar el control de los OA que se subirán a la plataforma.
Duración: 4 Meses: octubre-noviembre-diciembre- enero
Fase 2:
- Desarrollar distintas actividades de difusión
- Desarrollo de página Web para incluir con información del proyecto y acceso directo a la plataforma Colección Digital UPM.
- Inclusión de la página Web del proyecto en el sitio Web de la Escuela, de manera que sea visible para los distintos usuarios: alumnos, profesores e investigadores.
- Inclusión en la Web del proyecto distintas herramientas para obtener información tanto a nivel de acceso como de opinión: registro de entradas, comentarios, etc.
- Desarrollo de materiales y actividades de difusión (e-mailing, flyers, etc.)
Duración: 4 Meses: febrero-marzo-abril-mayo
El resultado del proyecto se puede valorar de acuerdo con tres indicadores de éxito.
1- Funcionamiento del repositorio.
2- Número de objetos de aprendizaje cargados en el repositorio.
3- Número de visitas al repositorio.