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Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): CARLOS CALDERON GUERRERO
Centro: ETSI MONTES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Mentorías
  • Tutoría
  • Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
CARLOS CALDERON GUERRERO ETSI MONTES PDI (UPM)
PAZ ARRAIZA ETSI MONTES PDI (UPM)
JOSE VICENTE LOPEZ ALVAREZ ETSI MONTES PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Montes
    • Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
      • Establecer un Plan de Mentorización en el Grado de Ingeniería Forestal
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Atendiendo a  la coordinación:

  • Planificación para el siguiente curso académico de la estructura de un plan de tutorización a través de los profesores interesados y de un plan de mentorización por medio de alumnos voluntarios que se presten a participar.

 

Atendiendo a la metodología:

  • Desarrollar un protocolo que mejore la integración de los alumnos de Erasmus, proyecto Athens, etc. en su estancia en el Centro
  • Creación de cuestionarios que permitan la evaluación de las actuaciones, tanto por parte de los alumnos, como parte de los profesores.

 

Atendiendo a la plasmación de resultados:

  • Poner a disposición de los alumnos extranjeros todas estas mejoras dentro de la página Web de la Escuela.
  • Creación de un informe recopilatorio donde se recojan las propuestas y opiniones aportadas por los cuestionarios creados por cada miembro participante.
  • Sesión informativa dirigida a los profesores del Centro sobre los principales resultados del Proyecto.
  • Difusión de los resultados en publicaciones y congresos
FASES DEL PROYECTO

Planificación previa:

  • Protocolo mediante la relación de acciones a seguir basándose en los trabajos e informes previos y las nuevas aportaciones.
  • Anteproyecto del plan de tutorización y mentorización a seguir según el protocolo anterior.

 

Proyecto de Innovación Educativa.

  • Previsión de los recurso y materiales necesarios para preparar el protocolo y el planeamiento.

 

Desarrollo, puesta en común y coordinación:

  • Reuniones periódicas para conocer el desarrollo de la tareas repartidas entre los distintos  participantes del PIE.
  • Elaboración de los cuestionarios previstos para conocer la opinión del desarrollo del proyecto.
  • Elaboración de informes.

 

Análisis, resultado e informes:

 

  • Análisis de la eficacia de la coordinación. Elaboración de informes para la Subdirección de Extensión Universitaria y Ordenación Académica del Centro.
  • Mantenimiento y actualización del Espacio Moodle del proyecto que permita la interrelación de los profesores y la recopilación de información.
  • Incorporación de estas mejoras dentro de la página Web de la Escuela.
  • Conclusiones y sesión informativa.
  • Difusión de resultados
EVALUACION DEL PROYECTO
  • Balance de la aplicación de las propuestas del protocolo y plan de mentorización.
  • Comparativa de resultados académico y de satisfación de los alumnos del curso anterior y del presente mediante un cuestionario solicitado por correo electrónico.
  • Grado de satisfacción por parte del profesorado.