Coordinador(a): CARLOS CALDERON GUERRERO
Centro: ETSI MONTES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Alumnos nuevo ingreso
- Mentorías
- Tutoría
- Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
CARLOS CALDERON GUERRERO | ETSI MONTES | PDI (UPM) |
PAZ ARRAIZA | ETSI MONTES | PDI (UPM) |
JOSE VICENTE LOPEZ ALVAREZ | ETSI MONTES | PDI (UPM) |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
- ETSI Montes
- Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
- Establecer un Plan de Mentorización en el Grado de Ingeniería Forestal
- Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Atendiendo a la coordinación:
- Planificación para el siguiente curso académico de la estructura de un plan de tutorización a través de los profesores interesados y de un plan de mentorización por medio de alumnos voluntarios que se presten a participar.
Atendiendo a la metodología:
- Desarrollar un protocolo que mejore la integración de los alumnos de Erasmus, proyecto Athens, etc. en su estancia en el Centro
- Creación de cuestionarios que permitan la evaluación de las actuaciones, tanto por parte de los alumnos, como parte de los profesores.
Atendiendo a la plasmación de resultados:
- Poner a disposición de los alumnos extranjeros todas estas mejoras dentro de la página Web de la Escuela.
- Creación de un informe recopilatorio donde se recojan las propuestas y opiniones aportadas por los cuestionarios creados por cada miembro participante.
- Sesión informativa dirigida a los profesores del Centro sobre los principales resultados del Proyecto.
- Difusión de los resultados en publicaciones y congresos
FASES DEL PROYECTO
Planificación previa:
- Protocolo mediante la relación de acciones a seguir basándose en los trabajos e informes previos y las nuevas aportaciones.
- Anteproyecto del plan de tutorización y mentorización a seguir según el protocolo anterior.
Proyecto de Innovación Educativa.
- Previsión de los recurso y materiales necesarios para preparar el protocolo y el planeamiento.
Desarrollo, puesta en común y coordinación:
- Reuniones periódicas para conocer el desarrollo de la tareas repartidas entre los distintos participantes del PIE.
- Elaboración de los cuestionarios previstos para conocer la opinión del desarrollo del proyecto.
- Elaboración de informes.
Análisis, resultado e informes:
- Análisis de la eficacia de la coordinación. Elaboración de informes para la Subdirección de Extensión Universitaria y Ordenación Académica del Centro.
- Mantenimiento y actualización del Espacio Moodle del proyecto que permita la interrelación de los profesores y la recopilación de información.
- Incorporación de estas mejoras dentro de la página Web de la Escuela.
- Conclusiones y sesión informativa.
- Difusión de resultados
EVALUACION DEL PROYECTO
- Balance de la aplicación de las propuestas del protocolo y plan de mentorización.
- Comparativa de resultados académico y de satisfación de los alumnos del curso anterior y del presente mediante un cuestionario solicitado por correo electrónico.
- Grado de satisfacción por parte del profesorado.