Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): ANDRES LUIS ROMERA ZARZA
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Competencias transversales
  • Evaluación de las enseñanzas
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
MARIA ELENA CERRO PRADA E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PDI (UPM)
ANDRES LUIS ROMERA ZARZA E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PDI (UPM)
MARIA JESUS VAZQUEZ GALLO E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PDI (UPM)
José Marí­a Fonseca Garcí­a E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PDI (UPM)
Jesús Marí­a Alonso Trigueros E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PDI (UPM)
Juan Ramón Balboa Sánchez E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PAS
DAVID ROMERO FAZ E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • EUIT Obras Públicas
    • Objetivos Propuestos por el Centro
      • Implementar la coordinación entre asignaturas en el Titulo Oficial de Grado.
        • Estudiar posibles sistemas de detección y seguimiento de descoordinación entre asignaturas en el Titulo Oficial de Grado
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
        • Estudiar las herramientas que permitan conocer y evaluar las situaciones diversas con las que acceden los estudiantes de nuevo ingreso.
      • Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas
        • Estudiar la introducción de la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

Los objetivos de Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden  son:  : 

Revisar y analizar los resultados obtenidos por los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas de 1º curso del año académico 2010/2011 y en particular de los grupos singulares.

Estudiar las medidas a implementar para mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso y en particular de los grupos singulares.

Estudiar las herramientas que permitan conocer y evaluar las  situaciones diversas con las que acceden los estudiantes de nuevo ingreso. 

Los objetivos de Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas  Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas 

 

Revisar y analizar la posible formación y evaluación en competencias transversales llevada a cabo en las asignaturas de 1º curso del año académico 2010/2011.

Estudiar la introducción de la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas.

Implantar en una asignatura, como mínimo, la formación y evaluación en competencias transversales al mismo tiempo que la preparación en competencias específicas. 

Los objetivos de Implementar la coordinación entre asignaturas en el Titulo Oficial de Grado  Implementar la coordinación entre asignaturas en el Titulo Oficial de Grado 

 

Revisar y analizar los resultados de coordinación en las asignaturas de 1º curso del año académico 2010/2011.

Implementar la coordinación en las asignaturas de 2º curso del año académico 2010/2011.

Estudiar posibles sistemas de detección y seguimiento de descoordinación entre asignaturas en el Titulo Oficial de Grado. 

FASES DEL PROYECTO

1ª FASE:

Desarrollo de la Metodología de Trabajo de las tres actuaciones previstas.

2ª FASE:

Implantación de la Metodología de Trabajo de las tres actuaciones previstas.

3ª Fase:

Analisis y cuantificación de los resultados obtenidos.

EVALUACION DEL PROYECTO

Los procedimientos e indicadores previstos para evaluar los resultados del proyecto son:

1ª Linea de actuación (Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden   )

Revisar, estudiar y analizar los resultados obtenidos por los estudiantes en el curso academico 2.010 /2011 atendiendo a su procedencia y su posible pertenencia a grupos singulares.

Revisar, analizar y estudiar la procedencia de los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2011/2012 y su posible pertenencia a grupos singulares.

Implementar herramientas e indicadores que permitan conocer y evaluar la distintas procedencia de los estudiantes de nuevo ingreso y su posible pertenencia a grupos singulares.

2ª Linea de actuación (Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas   Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas)) ) )  ))

Revisar, estudiar y analizar  la posible formacion, en competencias transversales, realizada en el curso academico 2.010 /2011. 

Revisar, estudiar y analizar  la introducción de la formación y evaluación de competencias transversales en el curso academico 2.010 /2011.  

Implantar en una asignatura del Centro, al menos, la formación y evaluación en competencias transversales durante el curso academico 2.011 /2012.   

Implementar herramientas e indicadores que permitan  evaluar la formación en competencias transversales.

3ª Linea de actuación (Implementar la coordinación entre asignaturas en el Titulo Oficial de Grado) )    )  ) ) ) 

Revisar, estudiar y analizar  la los resultados de la coordinación entre asignaturas en el curso academico 2010/2011.

Implantar la coordinación entre asignatura en el curso 2011/2012. 

Implementar herramientas e indicadores que permitan  ar la descoordinación entre asignaturas del Centro.

 Implementar la coordinación entre asignaturas en el Titulo Oficial de Grado