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- Aprendizaje Activo
- Elaboracion material docente
- Moodle
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
DANIEL DE LA TORRE LLORENTE | ETSI AGRONOMOS | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Agrónomos
- Reforzar la orientación práctica de nuestras enseñanzas
- Diseño de la estrategia y herramientas para la evaluación tanto del alumno como de las prácticas.
- Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los alumnos matriculados en planes de estudios en fase de extinción
- Diseñar sistema de tutorías específico en las asignaturas que no se imparte docencia
- Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
- Elaboración de material docente audiovisual
- Reforzar la orientación práctica de nuestras enseñanzas
1. Acercar y dar a conocer al alumnado comunidades vegetales típicas mediterráneas dentro de la Comunidad de Madrid 2. Integrar este proyecto dentro de la metodología interactiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje y uso de la plataforma virtual institucional de la UPM por una doble vía: 2.1 Mediante la visita presencial guiada o auto-guiada (mediante senderos botánicos ilustrados) 2.2 Mediante la plataforma Moodle, con material del tipo de presentaciones power-point, guías fotográficas, etc. 3. Diseño de material docente para apoyo a las plataformas de nuevo ingreso, nuevos grados diseñados dentro del EEES y planes en extinción: Se pretende elaborar material docente de apoyo, como guías ilustradas, guías fotográficas, paneles ilustrados para los senderos botánicos, etc.
1. Planificación de zonas (comunidades vegetales) y senderos botánicos (Realizado) 2. Elaboración, etiquetado, ilustración y colocación de paneles informativos de comunidades vegetales y especies (en realización) 3. Elaboración de material docente de apoyo en colaboración-concordancia con la plataforma de tele-enseñanza Moodle 4. Elaboración de encuestas de satisfacción 5. Evaluación de resultados
Se realizará una evaluación en 2 puntos: 1. Una primera evaluación una vez instalados los senderos botánicos y colocados los paneles ilustrativos-informativos; en este punto se evaluará mediante visitas guiadas y autoguiadas seguidas de encuestas de satifacción a los alumnos usuarios 2. Una segunda evaluación una vez se disponga del material docente de apoyo y con el uso de la plataforma Moodle. Se procederá del mismo modo que en el punto anterior.