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Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): DANIEL DE LA TORRE LLORENTE
Centro: ETSI AGRONOMOS
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Aprendizaje Activo
  • Elaboracion material docente
  • Moodle
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
DANIEL DE LA TORRE LLORENTE ETSI AGRONOMOS PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Agrónomos
    • Reforzar la orientación práctica de nuestras enseñanzas
      • Diseño de la estrategia y herramientas para la evaluación tanto del alumno como de las prácticas.
    • Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los alumnos matriculados en planes de estudios en fase de extinción
      • Diseñar sistema de tutorías específico en las asignaturas que no se imparte docencia
    • Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
      • Elaboración de material docente audiovisual
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Acercar y dar a conocer al alumnado comunidades vegetales típicas mediterráneas dentro de la Comunidad de Madrid 2. Integrar este proyecto dentro de la metodología interactiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje y uso de la plataforma virtual institucional de la UPM por una doble vía: 2.1 Mediante la visita presencial guiada o auto-guiada (mediante senderos botánicos ilustrados) 2.2 Mediante la plataforma Moodle, con material del tipo de presentaciones power-point, guías fotográficas, etc. 3. Diseño de material docente para apoyo a las plataformas de nuevo ingreso, nuevos grados diseñados dentro del EEES y planes en extinción: Se pretende elaborar material docente de apoyo, como guías ilustradas, guías fotográficas, paneles ilustrados para los senderos botánicos, etc.

FASES DEL PROYECTO

1. Planificación de zonas (comunidades vegetales) y senderos botánicos (Realizado) 2. Elaboración, etiquetado, ilustración y colocación de paneles informativos de comunidades vegetales y especies (en realización) 3. Elaboración de material docente de apoyo en colaboración-concordancia con la plataforma de tele-enseñanza Moodle 4. Elaboración de encuestas de satisfacción 5. Evaluación de resultados

EVALUACION DEL PROYECTO

Se realizará una evaluación en 2 puntos: 1. Una primera evaluación una vez instalados los senderos botánicos y colocados los paneles ilustrativos-informativos; en este punto se evaluará mediante visitas guiadas y autoguiadas seguidas de encuestas de satifacción a los alumnos usuarios 2. Una segunda evaluación una vez se disponga del material docente de apoyo y con el uso de la plataforma Moodle. Se procederá del mismo modo que en el punto anterior.