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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Desarrollo de modelos compartimentales para potenciar el aprendizaje de procesos en sistemas agrarios

Coordinador(a): Miguel Quemada Saenz-Badillos
Centro: ETSI AGRONOMOS
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Aprendizaje Activo
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación de las enseñanzas
  • Moodle
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Miguel Quemada Saenz-Badillos ETSI AGRONOMOS CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Carlos Hernández Díaz-Ambrona ETSI AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
Ana Centeno Muñoz ETSI AGRONOMOS TITULAR UNIVERS. INTERINO
José Luis Gabriel Pérez ETSI AGRONOMOS BECARIO INVESTIGACIÓN
Federico Sau Sau ETSI AGRONOMOS CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Jon Lizaso Oñate ETSI AGRONOMOS PRF.CONTR.DOCT.
Javier Ramírez García ETSI AGRONOMOS BECARIO INVESTIGACIÓN
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
2. Diseño e implantación de nuevas metodologías interactivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y uso de la plataforma virtual institucional de la UPM.
Descripción del desarrollo y las fases
FASES DEL PROYECTO

 

 

1.- Octubre - diciembre:

- Identificación de los modelos que se desean desarrollar: los profesores harán una propuesta a los alumnos y recabarán sus intereses de forma que se seleccionen los temas de trabajo (un mínimo de tres).

- Asignación de los temas a grupos de alumnos y a un profesor que los coordine y trabaje con ellos.

-Recopilación de la información necesaria para desarrollar cada modelo

 

2.- Enero - mayo:

- Realización del primer modelo de prueba para cada uno de los temas.

- Presentación a los alumnos del Máster y discusión

- A la vista de los resultados identificación de fortalezas y puntos débiles.

- Nueva recopilación de información para paliar las debilidades.

 

3.- Junio - octubre:

- Elaboración del modelo definitivo.

- Presentación al conjunto de laumnos y profesores del Máster Universitario Tecnología agroambiental para una producción agraria sostenible

- Pesentación en congresos y divulgación.  

- Desarrollo del repositorio en el que se irán almacenando los proyectos elaborados

EVALUACION DEL PROYECTO

 

Los indicadores con los cuales será valorado al final el proyecto serán:

 

- Se realizará una encuesta a los alumnos que reaalicen cada trabajo sobre la metodología desarrollada y las posibles mejoras a incorporar.

- Se realizará una encuesta a los profesores participantes en el Master para recabar información sobre las posibles modificaciones a incorporar.