Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



mentoria, tutoria y rendimiento academico en el primer curso de la EIAE

Coordinador(a): Alfredo Sanz Lobera
Centro: ETSI AERONAUTICOS
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Absentismo
  • Aprendizaje Activo
  • Materias básicas en ingeniería y arquitectura
  • Mentorías
  • Tutoría
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Julio Ramírez Garrido ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Margarita González Prolongo ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Ignacio González Requena ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Alfredo Sanz Lobera ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Pablo Rodríguez de Francisco ETSI AERONAUTICOS CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Nuria Martín Piris ETSI AERONAUTICOS PROFESOR ASOCIADO
Catalina Salom Coll ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Marta Cordero Gracia ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERS. INTERINO
María Victoria Lapuerta González ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
José Olarrea Busto ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Mariola Gómez López ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Miguel Ángel González Hernández ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Emilia Palma Villalón EUIT AERONAUTICA TITULAR E.U.
Carmen Arribas Arribas ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Juan Manuel del Cura Velayos ETSI AERONAUTICOS PROFESOR ASOCIADO
Francisco José Mancebo Cortés ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
mariano asensio vicente ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERS. INTERINO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
1. Facilitar la implantación de la Nueva Titulación de Grado en la EIAE.
3. Cualesquiera otras actuaciones que pretendan mejorar la Calidad de las Enseñanzas y Aprendizajes en la ETSIA.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

-Trasmitir a los nuevos alumnos la asesoría y puntos de vista de los de cursos superiores

-Mayor contacto profesores-alumnos; identificación de problemas y actuación en tiempo de remediar algo

-Mejor conocimiento de las dificultades académicas en los cursos superiores;  puntos débiles y propuestas de mejora

-Mejorar la formación de los alumnos mentores

-Extender a los cursos superiores los beneficios alcanzados con las experiencias en primer curso

FASES DEL PROYECTO

-Selección de mentores, formación inicial e inicio de las áreas tan pronto como sea posible

 -Seguimiento periódico (quincenal) de las tareas y calificaciones de los alumnos tutelados en primer curso

-Elaboración periódica (cada 2 semanas) de indicadores globales de rendimiento con la información disponible desde las asignaturas, prevision de resultados y recomendaciones,  para todos los alumnos de primer curso

-Informe final y recomendaciones resultantes para el curso próximo

EVALUACION DEL PROYECTO

-Comparación de las calificaciones con las de cursos anteriores

-Comparación de las tasas de abandono con las de cursos anteriores

-Indicadores de satisfacción alumnos y profesores (encuestas)