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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



curso completo: accion coordinada en primer curso, segundo semestre de la ETSIA

Coordinador(a): Francisco José Mancebo Cortés
Centro: ETSI AERONAUTICOS
Nivel: Proyectos transferidos al Centro
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación del aprendizaje
  • Grupos numerosos de estudiantes
  • Materias básicas en ingeniería y arquitectura
  • Moodle
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Julio Ramírez Garrido ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Nuria Martín Piris ETSI AERONAUTICOS PROFESOR ASOCIADO
Marta Cordero Gracia ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERS. INTERINO
Juan de Burgos Roman ETSI AERONAUTICOS CATEDRATICO UNIVERSIDAD
MARIA LUISA RAPÚN BANZO ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERS. INTERINO
José Luis Sagredo Ruiz ETSI AERONAUTICOS PROFESOR
Francisco José Mancebo Cortés ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
Jose Javier Honrubia Checa ETSI AERONAUTICOS TITULAR UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Lograr una visión común, por parte de los participantes, sobre la totalidad de los alumnos implicados en el semestre, con vistas a la toma de decisiones que puedan incidir globalmente.

Aportar esta visión a los demás proyectos coordinados para ampliar el marco del análisis, buscando identificar la trayectoria de cada alumno, y ayudar al tratamiento diferenciado.

Integrar en la experiencia metodologías diversas (nuevas y anteriores) buscando el contraste y el análisis de puntos débiles y fuertes, en unas y otras, en cuanto a recursos necesarios y resultados obtenidos.

Implantar un esquema administrativo flexible y rápido que permita, a partir de los datos acumulados en la evaluación frecuente hasta las semanas 5ª y 10ª del semestre, una efectiva previsión de resultados finales.

Reorientar las actuaciones de alumnos y profesores hacia una mejora de dichos resultados, con tiempo suficiente, si la previsión no fuese satisfactoria. Aquellas asignaturas que no alcancen a realizar esta previsión, servirán de referente final frente a las primeras.
 

FASES DEL PROYECTO

Tras el inicio, a partir de las listas de matricula, obtener una imagen global de todos los alumnos en cuanto a su trayectoria pasada y situación presente.

Tras la 5ª semana, primer resumen de calificaciones (a partir de los procesos de evaluación frecuente); puesta en común de dificultades, esfuerzos y resultados; primera previsión de resultados futuros.

Tras la 10ª semana, segundo resumen de calificaciones; nueva puesta en común; análisis de correlaciones; nueva previsión de resultados finales.

Tras actas finales, balance global y conclusiones

EVALUACION DEL PROYECTO

Comparación de resultados académicos sucesivos y finales, entre sí y respecto a cursos anteriores.

Comparación de las distintas metodologías usadas; puntos fuertes y débiles, recursos necesarios y resultados alcanzados.

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