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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



PROYECTO DE CENTRO DE LA E.T.S.I INDUSTRIALES

Coordinador(a): Araceli Hernández Bayo
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Nivel: Proyecto de Centro
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Evaluación de las enseñanzas
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
María Jesús Sánchez Naranjo ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
Mª Camino González Fernández ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
José Mira McWillians ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
Jesús Felez Mindán ETSI INDUSTRIALES CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Gabriel Pinto Cañón ETSI INDUSTRIALES CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Jesús Juan Ruiz ETSI INDUSTRIALES CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Jaime Carpio Huertas ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERS. INTERINO
Carolina García Matos ETSI INDUSTRIALES PROFESOR AYUDANTE
Araceli Hernández Bayo ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
Fernando Matía Espada ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
Francisco Javier Cara Cañas ETSI INDUSTRIALES PROFESOR AYUDANTE
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El proyecto de Innovación Educativa presentado por la E.T.S.I. Industriales recoge entre sus objetivos de Centro el siguiente:

3.1. La evaluación, análisis y seguimiento de indicadores que permitan evaluar el rendimiento académico de los alumnos.

Por ello, este proyecto de Centro, además de realizar las tareas de seguimiento y coordinación de los 21 proyectos preseleccionados dentro de las líneas planteadas, propone llevar a cabo un análisis de indicadores de rendimiento académico de los alumnos. 
Los indicadores analizados serán la tasa de eficiencia, la tasa de éxito y la tasa de absentismo referidos, especialmente, a las asignaturas que se implantan en el curso 2010/2011 en los nuevos planes de estudios. 
Por otra parte, este análisis se llevaría cabo considerando los indicadores de tasas de graduación, abandono y eficiencia que se han fijado en las memorias de los planes de estudios de la titulaciones que comienzan a impartirse en el curso próximo y que fueron verificadas por el Consejo de Universidades. Así, se tratará también de estudiar la coherencia entre los indicadores  analizados correspondientes a las asignaturas y las tasas globales previstas para la titulación.

FASES DEL PROYECTO

Para alcanzar los objetivos descritos, el trabajo se estructurará en las siguientes fases:

1. Recopilación de datos
2. Análisis de indicadores en asignaturas
3. Comparación con indicadores globales de la titulación