... memoria no disponible
- Competencias Emocionales
- Competencias transversales
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Manuel Barrero Ripoll | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | TITULAR E.U. |
Mª Luisa Casado Fuente | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | TITULAR E.U. |
Mª Ángeles Castejón Solanas | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | TITULAR E.U. |
ROSA MARIANA CHUECA CASTEDO | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | CATEDRATICO E.U. |
JOSE MARIA FABREGA GOLPE | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | TITULAR E.U. |
Maria Ester González | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | INVESTIGADOR CONTRATADO |
M DEL CARMEN MORILLO BALSERA | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | TITULAR E.U. |
FCO.JAVIER SAN ANTONIO PEREZ | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | PAS FUNCIONARIO |
LUIS SEBASTIAN LORENTE | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | TITULAR E.U. |
ALBERTO ALMENDRA SANCHEZ | ETSI TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
FRANCISCO J. JIMENEZ LEUBE | ETSI TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA JOSE MELCON DE GILES | ETSI TELECOMUNICACION | PRF.COLABORADOR |
ANGELA CASTILLO LOPEZ | ETSI TELECOMUNICACION | PRF.CONTR.DOCT. |
JOSE MANUEL BENITO OTERINO | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | TITULAR E.U. |
ROSA MARIA GARCIA BLANCO | ETSI TOPOGRAFÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA | PDI (UPM) |
MARIA DEL CARMEN SANCHEZ AVILA | ETSI TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
El Proyecto de Innovación Educativa que aquí se plantea se refiere a un Proyecto que llevarán a cabo dos GIE’s, en concreto el “Grupode Mentoría y Acciones de Extensión Formativa” y el Grupo “InnGeo” pertenecientes a la ETSIT y a la ETSITGC de la UPM, respectivamente. Ambos GIE’s adaptarán los objetivos y las fases del Proyecto a la Escuela en particular, adaptándose a las características del Centro y a la idiosincrasia de los alumnos del mismo. El Proyecto consistirá en la puesta en marcha de un sistema de Coaching para alumnos que acceden a primero o segundo curso. En primer lugar se trataría de seleccionar un determinado número de alumnos de varias clases de los primeros cursos de la ETSIT y de la ETSITGC y realizar con ellos un proceso individual de Coaching de varias sesiones de duración (entre cinco y diez, generalmente).
Nuestros alumnos tienen generalmente más desarrollado su hemisferio cerebral izquierdo (inteligencia racional) que el derecho (inteligencia emocional). Pero, en cambio, es éste último el que da sentido al primero y el que hace que se aprovechen al máximo las potencialidades del hemisferio izquierdo.
- Aumentar su autoconocimiento (creencias, valores)
- Adquirir una mayor confianza en sí mismos
- Asumir mayor responsabilidad sobre sus decisiones
- Organizar mejor su tiempo
- Sentir mayor motivación por el estudio
- Mejorar las relaciones con su familia, profesores, compañeros y amigos
- Gestionar mejor el estrés
- …
Durante los últimos años se han llevado a cabo en la UPM diferentes programas de Mentoring en los que alumnos de los últimos cursos ayudan en su adaptación a la universidad a los alumnos de primero y también a alumnos procedentes de diferentes programas de intercambio. Los resultados han sido bastante positivos en todas las ocasiones.
En ambos Centros, la ETSIT y la ETSITGC, las fases del Proyecto serán las siguientes:
La evaluación del Proyecto se llevará a cabo mediante las siguientes acciones: