... memoria no disponible
- Captación de alumnos
- Planificación y coordinación docente
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Mínguez Olivares Antonio | ETSI TELECOMUNICACION | CATEDRATICO E.U. |
Irina Argüelles Álvarez | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
Juan José Gómez Alfageme | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
Eloy Portillo Aldana | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
Eduardo Juarez Martínez | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
Lourdes López Santidrián | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | CATEDRATICO E.U. |
Carlos Cortés Alcalá | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
Rafael Herradón Diez | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | CATEDRATICO E.U. |
Elena Blanco Martín | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
César Sanz Álvaro | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | CATEDRATICO E.U. |
Consuelo Regidor Fernández | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
Jose Antonio Herrera Camacho | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
César Benavente Peces | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
Javier Hernández Bermejo | E.T.S. DE INGENIERÍA Y SIST. DE TELECOM. | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
A lo largo de los cursos 2005-2008 la EUIT de Telecomunicación inició un proceso de recogida y análisis de datos sobre el público objetivo y el entorno social de la Escuela. El estudio concluyó con un análisis de debilidades y fortalezas que permitió perfilar una serie de actuaciones que puede realizar la EUIT de Telecomunicación, no sólo para darse a conocer como centro sino, aún más importante, para llevar la ingeniería, en algunos casos una gran desconocida, a los centros de educación secundaria y de módulos profesionales.
- El proyecto que aquí se propone tiene ya bases firmes con la creación en 2006 de la “Red de Centros de la EUITT” una red que en este momento cuenta ya con más de 60 centros adscritos y con los que se ha mantenido un contacto sostenido a lo largo de estos años. Primero, el principal objetivo fue establecer el contacto, determinar quiénes son la persona o personas responsables en cada centro para poder mantenerlo y presentarnos mediante visitas a los centros, Jornadas de Puertas Abiertas o visitas programadas a los laboratorios de nuestra Escuela. Puede decirse que esta primera fase de “presentación” concluyó con éxito y que se cumplieron los objetivos esperados.
- Segundo, durante el curso 07-08 se iniciaron una serie de actuaciones que fueron más a allá de las que sirvieron de presentación y que han redundado en la creación de espacios comunes para la colaboración entre los Centros y la Universidad a través de la Escuela: acciones formativas para orientadores y otros responsables, charlas técnicas en los centros o participación conjunta en distintas iniciativas.
- Se espera durante este curo 2008-2009 estrechar los lazos con los Centros de la Red con los siguientes objetivos específicos:
Los primeros datos de matrícula con los que contamos después de la consecución de una serie de actuaciones programadas y encaminadas, en esta etapa inicial a darnos a conocer y establecer contactos, parecen indicar que los actos comunicativos influyen en la decisión final de los estudiantes sobre los estudios que desean realizar y por esto creemos importante ampliarlas y mejorarlas en dos sentidos: en el tipo de información que se lleva a los Centros para que sea lo más amplia posible y en el tipo de actuaciones que se programan para que no sean sólo de tipo informativo. La mayoría de los objetivos que se persiguen y que afectan tanto a los resultados de la comunicación externa como a la propia organización interna, serán más visibles con el paso del tiempo. Saber cómo afecta este esfuerzo a los Centros, sus beneficios y, sin duda, sus costes puede ayudar a plantear nuevas acciones por parte de la Universidad
Para el curso 2008-2009 se proponen las siguientes actuaciones:
08/09
|
Sept
|
Oct
|
Nov
|
Dic
|
Ene
|
Feb
|
Mar
|
Abril
|
Mayo
|
Prep
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JPA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Talleres
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JT
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Visitas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Contamos con dos tipos de indicadores:
Los cuantitativos: el número de alumnos de los centros sobre los que se ha actuado que llega a la EUIT de Telecomunicación comparado con el que llegaba de los mismos centros en años anteriores (datos disponibles sólo para algunos de los centros)