... memoria no disponible
- Competencias transversales
- Evaluación de competencias transversales
- Evaluación del aprendizaje
- Lengua inglesa
- Planificación y coordinación docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Alonso Redondo Ramiro | ETSI AGRONOMOS | PAS LABORAL |
Georgina Cuadrado Escalpez | ETSI AGRONOMOS | TITULAR E.U. INTERINO |
Pilar Durán Escribano | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR UNIVERSIDAD |
Joana Pierce McMahon | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
María del Mar Robisco | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. INTERINO |
Ana Maria Roldán Riejos | ETSI CAMINOS C. P. | TITULAR UNIVERSIDAD |
Paloma Úbeda Mansilla | ETS ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Breve Descripción:
• Capacitar al alumno para revisar y corregir sus trabajos y el de sus compañeros, de acuerdo con las pautas que se le proporcionen, en los aspectos de estructuración del trabajo, redacción y/o presentación correcta y corrección gramatical y de registro.
1. Reunión de trabajo de los profesores miembros del PIE para determinar las pautas de actuación, selección de los descriptores de resultados de aprendizaje propios de cada asignatura y los criterios para apoyar la autoevaluación de los estudiantes.
2. Aplicación del Oxford Placement Test (equipardo a los niveles del Marco de Referencia Europeo) para conocer el nivel real de cada grupo y que los alumnos lo conoacan.
3. Selección de descriptores de los resultados de aprendizaje (learning outcomes) formulados en términos de objetivos de logro ("soy capaz de" / "can do statements") adecuados para grupo y asigantura. Comentario con los alumnos para su aceptación e implementación.
4. Selección y programación de tareas de acuerdo con la consecuación de las destrezas de comprensión, lectura, escritura y presentación oral propias de cada asignatura; y los tipos de escrito ( cartas, CV, infortécnicos, artículos, ensayoa académicos, etc..) que se vayan a trabajar.
5. Asignación de tiempos y recursos en el aula, el aula multimedia, el trabajo personal y grupal.
6. Adiestramiento de los alumnos para llevar a cabo la utoevaluación en relación con los criterios contenidos en la formulación de objetivos de logro, su dossier progresivo de trabajos corregidos y los controles de evaluación continua.
&. Aplicación del Oxford Placement Test al final para tener un punto externo de referencia para ver el progreso de los alumnos.
1. La asistencia regular de los alumnos a clase y su participación.
2. Los resultados de la autoevaluación: cuantos resultados de aprendizaje (can do statements) señala y cómo se evalúa el alumno.
3. El progreso real de los ejercicios de evaluación continua y los resultados del Oxford Placement Test, antes y despues de cursar la asignatura.
4. Una breve encuesta valorativa del método.