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- Alumnos nuevo ingreso
- Aprendizaje Activo
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Investigación educativa
- Materias básicas en ingeniería y arquitectura
- Nivelación
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Elena Castiñeira Holgado | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
M. Carmen Torres Blanc | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | PRF.CONTR.DOCT. |
Victoria Zarzosa Rodríguez | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | PRF.COLABORADOR |
June Amillo Gil | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
J.Joaquín Erviti Anaut | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | PROFESOR ASOCIADO |
MARIA GLORIA SANCHEZ TORRUBIA | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | PRF.COLABORADOR |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
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Utilización de las herramientas Java diseñadas por miembros del grupo para la enseñanza de Matemática Discreta. Utilización de la nueva herramienta, que se está desarrollando en este momento como parte del proyecto 07/08, para el aprendizaje de los algoritmos de grafos de Matemática Discreta. Evaluación de la actividad. Evolución de la herramienta (antes mencionada) de aprendizaje activo de los algoritmos de grafos, integrando en ella nuevos algoritmos y mejorando sus funcionalidades. Ampliación de la internacionalización de las herramientas existentes mediante la incorporación de los principales idiomas. Creación de nuevas herramientas.
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Actualización y mejora de los contenidos y los materiales del Curso de Nivelación en Matemáticas. Evaluación de la actividad.
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Adecuación de las estrategias metodológicas para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en las asignaturas de Matemáticas de primer curso de la Facultad de Informática. Elaboración de material específico. Evaluación de la actividad.
La coordinación con el proyecto “Introducción de medidas para la adaptación al nuevo plan de estudios de grado de Ingeniería Informática” nos facilitará el diseño de herramientas de evaluación del impacto de las acciones programadas y la mejora de las existentes, ya que éste es uno de sus objetivos prioritarios, así como el acceso a los datos necesarios para la evaluación.
Por otra parte, y gracias a la coordinación con los otros PIEs, también coordinados con el mencionado proyecto, se fomentará la interdisciplinariedad de las mejoras metodológicas y se facilitará la adquisición de competencias transversales, así como la intercomunicación y adecuación entre las actuaciones de los diferentes grupos y profesores.
- Se mejorarán los instrumentos de evaluación del impacto del Curso de Nivelación en Matemáticas utilizando, además del impacto sobre las asignaturas troncales y obligatorias test pre y post curso.
- Se introducirán nuevas herramientas de aprendizaje activo como innovación metodológica en la asignatura de Matemática Discreta y se diseñarán instrumentos de medición del uso de dichas herramientas, de su grado de usabilidad y de su impacto en el aprendizaje.
- Se realizarán actuaciones de adecuación al EEES que incluirán aprendizajes colaborativos y evaluación continua.
- Septiembre y Primer cuatrimestre: Mejora de las encuestas de valoración subjetiva dirigidas a alumnos del Curso de Nivelación. Creación de nuevos materiales docentes y de evaluación para las asignaturas de Matemática Discreta y Álgebra Lineal. Mejora de las encuestas de valoración subjetiva dirigidas a alumnos de las asignaturas de primero. Mejora de las encuestas de valoración subjetiva dirigidas a los usuarios de las herramientas para el aprendizaje activo de la Matemática Discreta. Desarrollo de herramientas que permitan valorar la utilización y la usabilidad de las herramientas eMathTeacher desarrolladas
- Primer cuatrimestre: Tratamiento estadístico de los resultados obtenidos por los alumnos de nuevo ingreso en las convocatorias de febrero junio y septiembre
- Octubre, febrero y junio: Tratamiento estadístico de las encuestas.
- Octubre 2007 a octubre 2008: Mejora de las herramientas eMathTeacher existentes y puesta en marcha de otros nuevos.
- Febrero: Tratamiento estadístico de los resultados académicos de los alumnos de Matemática Discreta, comparando los que han utilizado las herramientas con los que no lo han hecho.
- Febrero y junio: Tratamiento estadístico de los resultados académicos de los alumnos de nuevo ingreso en las asignaturas de primer curso
- Octubre a octubre: Publicación de los resultados obtenidos en los puntos anteriores en los foros adecuados.
- Análisis comparativo de los resultados académicos obtenidos por los alumnos de nuevo ingreso en las asignaturas de primer curso que han participado en el curso de nivelación con los resultados de los que no lo han hecho.
- Análisis comparativo de los resultados académicos obtenidos por los alumnos que han utilizado las herramientas eMathTeacher de aprendizaje activo con los resultados de los que no lo han hecho.
- Resultados de las mediciones de utilización y usabilidad sobre las herramientas desarrolladas.
- Análisis de las encuestas de valoración subjetiva de los alumnos afectados por las distintas acciones.
- Material docente y evaluador desarrollado.
- Herramientas eMathTeacher evolucionadas o creadas.