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- Aprendizaje Activo
- Aprendizaje Basado en Problemas
- Elaboracion material docente
- Evaluación de competencias transversales
- Evaluación del aprendizaje
- Trabajo en Equipo/Grupo
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Teresa Coello García | OTROS | PDI (NO UPM) |
Javier García Martín | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR E.U. |
Pilar Manzano García | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR E.U. |
Isabel Muñoz Fernández | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR E.U. |
Diana Pérez Martínez | OTROS | PDI (NO UPM) |
Pascual Campoy Cervera | ETSI INDUSTRIALES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Jorge Enrique Pérez Martínez | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar al finalizar la sesión.
- Las metodologías docentes a utilizar (desplegar) en la citada sesión.
- Las estrategias de evaluación propuestas para esta sesión.
- El análisis de los resultados obtenidos después de realizada la evaluación.
Se hará especial hincapié en los métodos de evaluación como herramienta de aprendizaje y no solo de calificación. Para el diseño de las sesiones implementadas con Aprendizaje Cooperativo nos apoyaremos en herramientas diseñadas por el grupo GESIC-EMIC (Universidad de Valladolid) como Collage y Bersatide
- Experimentar con diferentes estrategias de evaluación para medir la bondad de diversas metodologías de aprendizaje activo de cara a la consecución por parte de los estudiantes de las competencias específicas sobre la materia de estudio.
- Determinar qué estrategias de evaluación son más adecuadas de cara a medir la efectividad de qué metodologías docentes. Establecer binomios (EV, MD) que asocien métodos de evaluación (EV) con metodologías docentes (MD) tal que optimicen el proceso de aprendizaje.
- Desarrollar software para la plataforma Moodle con el objeto de soportar el conjunto de actividades de aprendizaje y evaluación requeridos por la materia. Nos estamos refiriendo a test de autoevaluación, portafolios electrónicos, feedback electrónico de los “entregables”, soporte para sesiones de prácticas, soporte para software colaborativo, etc.
En cuanto a formación, los miembros de este GIE asisten regularmente a cursos organizados por el ICE de la UPM así como a otros organizados por diferentes centros de esta Universidad o de otras Universidades (tal y como puede comprobarse en la página web del grupo http://c3po.eui.upm.es/dmae/). Debido a nuestro especial interés en la estrategia del Aprendizaje Cooperativo, asistimos a los congresos y reuniones que sobre el tema se celebran en nuestro entorno (por ejemplo, este año tenemos previsto asistir en julio a las JAC’08 en LLeida). También hemos establecido contacto en la Murray State University (Kentucky, USA) con la doctora Joy Navan para analizar la posibilidad de realizar un intercambio de experiencias en innovación educativa.