ABE (ADVANCES IN BUILDING EDUCATION / INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA EDIFICACIÓN)

ABE JOURNAL

REVISTA creada por la Escuela de Edificación de la UPM.

Es una publicación periódica de carácter cuatrimestral, perteneciente al ámbito de la educación universitaria en Edificación, Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

El objetivo fundamental es fomentar la información sobre nuevas iniciativas y el intercambio de nuevas ideas en materia de innovación educativa. Con ello, se pretende poder debatir sobre el papel que desempeña la educación universitaria en el desarrollo profesional.

Esta publicación está enfocada a un público internacional y, en especial, a docentes, investigadores, estudiantes y todo aquel que esté interesado en cuestiones de carácter pedagógico.

Los temas que incluye esta la revista, sin ser limitativos, son los relacionados con la innovación educativa en especial referentes a materias como:

·         Arquitectura e Ingeniería

·         Urbanismo, Ordenación del territorio y Movilidad

·         Edificación

·         Construcción

·         Desarrollo humano (Psicología del aprendizaje, Neuroaprendizaje, …)

·         Nuevas tecnologías (Redes Sociales, MOOCs, BIM, Augmented reality, Realidad virtual, etc)

·         Material docente innovador

·         Evaluación del aprendizaje

·         Adaptación de estudios de primaria o secundaria a las carreras técnicas.

Envío de artículos: abe.editor.edificacion@upm.es