Back to top

XXVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE

Belfast, 24 y 26 de Julio de 2019. Hasta el 24 de Diciembre se puede participar.

El Congreso Internacional de Aprendizaje comienza su andadura en Sydney, Australia, en 1989, centrado en las aproximaciones de género a la alfabetización y auspiciado por la Red de Investigación en Alfabetización y Educación. Desde entonces, el enfoque del congreso se ha ido ampliando hasta englobar como uno de sus temas las “Multialfabetizaciones” o un rango más amplio de comunicaciones que convencionalmente se incluyen bajo la rúbrica de instrucción alfabética. El congreso también ha ampliado sus intereses de modo más general a la enseñanza, y particularmente, a la cuestión del “nuevo aprendizaje” o las transformaciones necesarias de la docencia y enseñanza bajo condiciones contemporáneas sociales, culturales y tecnológicas.  

El Congreso Internacional de Aprendizaje se basa en cuatro claves: Internacionalidad, Interdisciplinariedad, Inclusividad e Interacción. Los delegados del congreso incluyen tanto a autoridades en la disciplina como a académicos emergentes, quienes viajan al congreso desde cualquier lugar del mundo y representan un amplio rango de disciplinas y perspectivas. Una gran variedad de opciones para realizar la presentación y diferentes tipos de sesiones ofrece a los delegados múltiples oportunidades para debatir temas esenciales del área y para construir fructíferas relaciones con académicos de otras culturas y disciplinas. 

Más información…