Revista de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos

La Revista de Investigación e Innovación Educativa “Pensamiento Matemático” (PM) es la revista del Grupo de Investigación Matemática Aplicada a la Ingeniería Civil (MAIC) y del Grupo de Innovación Educativa (GIE) “Pensamiento Matemático”, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Es una publicación científica semestral, de acceso libre y gratuito a través de la red. Actualmente se gestiona a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM (Madrid, España). Cada año se realizan dos números.

Su finalidad principal es contribuir al avance científico y educativo en el área de las matemáticas, dando a conocer trabajos de investigación y de innovación realizados en la enseñanza de esta ciencia, contribuyendo al desarrollo profesional de los docentes.

Consta de siete secciones diferenciadas en las que es posible encontrar cualquier tema relacionado con la didáctica de las matemáticas tanto a nivel divulgativo como formativo; temas sobre actividades en el aula, historia de las matemáticas, desarrollo analítico, transmisión de resultados de investigación, entrevistas, reseñas de obras relacionadas con las matemáticas,...