Primer Concurso de Dibujo Matemático π-ensa

Publicada 2 Mar 2015
concurso dibujo matemático
Actualización: La resolución se hará pública el día 6 de mayo. Puedes admirar los dibujos presentados a la categoría de Estudiantes de la ESO.

El Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa convoca el “Primer Concurso de Dibujo Matemático π-ensa”.

¡Dibuja las Matemáticas tal y como tú las ves! Se buscan dibujos divertidos e ingeniosos que nos hagan disfrutar de las Matemáticas

Fecha del concurso: 18 de abril de 2015.

Lugar: Aula taller Museo de las Matemáticas π-ensa. ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid

Hora: 12

Duración: 2 horas

Participantes:

• 1º Categoría: estudiantes de ESO
  • 2º Categoría: estudiantes de bachillerato y universidad

Bases de la Competición

Descripción general

Competición dirigida a alumnos de ESO, bachillerato y grado matriculados en cualquier centro de la Comunidad de Madrid. Habrá 2 categorías: 1ª Categoría: estudiantes de ESO, 2ª Categoría: estudiantes de bachillerato y universidad.

Consiste en la realización de un dibujo relacionado de alguna forma con las Matemáticas, cualquier elemento o situación en donde se encuentre esta ciencia: números, figuras y formas geométricas, proporciones,  mosaicos,...

Se realizará individualmente el día de la convocatoria en el aula habilitada para ello.

Los participantes dispondrán de 2 horas para realizarlo y lo entregarán en una plantilla que se les facilitará. Los materiales a utilizar serán traídos por los participantes y elegidos por ellos.

Se valorará tanto el nivel artístico del dibujo, como su contenido matemático.

Fechas relevantes

El desarrollo de la competición consta de las siguientes fases:
Inscripción: desde el 2 de Marzo hasta el 10 de abril de 2015
Desarrollo del concurso: 18/04/2015 a las 12 horas
Entrega de premios: 09/05/2015

Requisitos de los participantes

1. En la competición podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquier curso de ESO, bachillerato o grado de los centros de la Comunidad de Madrid.
  2. Para participar deberá cumplimentarse la preinscripción al concurso en las fechas señaladas en el punto anterior a través del formulario que puedes encontrar en la parte derecha de esta misma página.

Comité Organizador

Organiza el Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa y el Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid “Pensamiento Matemático”.

Premios

Primer premio 1ª categoría: Juego de ingenio, libro de divulgación matemática y diploma.

Primer premio 2ª categoría: Calculadora científica y diploma.

Los nombres de los premiados serán publicados en la página web del Aula Taller Museo el 6 de mayo de 2015.

Tribunal

• Presidente: Mariló López. Doctora en Ciencias Matemáticas (Universidad Politécnica de Madrid, directora del Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa ).
  • Vocal: Sagrario Lantarón. Doctora Ingeniera Industrial (Universidad Politécnica de Madrid, miembro del equipo técnico del Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa).
  • Vocal: Javier Rodrigo. Doctor en Ciencias Matemáticas (Miembro del equipo técnico del Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa).
  • Vocal: Álvaro Llera. Alumno de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Vocal: Araceli Martín. Alumna de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid

Poster concurso matemático [pdf] 21.53 MB