Conoce m√°s sobre la vida universitaria

La UPM siempre ha tenido como meta la formación integral de la persona. Por esta razón a lo largo de sus años de existencia ha dedicado parte de su esfuerzo a fomentar entre sus estudiantes el desarrollo de las ahora denominadas "competencias transversales".

Es por ello que en la actualidad cuenta con multitud de asociaciones dadas de alta, desde la Tuna Universitaria al Aeromodelismo, pasando por Ingenieros si fronteras o asociaciones internacionales como BEST, entre otras.

 

Teatro

Teatro

El teatro universitario siempre ha sido una actividad con mucha raigambre y tradición a lo largo de los años. Existen varios grupos de teatro que pertenecen a la nuestra universidad y todos los años se realiza un concurso que conlleva la puesta en escena de obras teatrales. Algunas compañías compiten incluso en certámenes externos alcanzando premios de carácter nacional.

 

Deporte

Como no podría ser menos, y más contando con un Centro/Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el deporte universitario tiene una gran acogida en nuestra universidad y es una línea que cuenta siempre con el impulso y apoyo de los equipos de Dirección

 

Bibliotecas

Bibliotecas

Dado que la UPM cuenta con 20 centros, existe un número similar de bibliotecas, que vienen a ser como una extensa y potente red de información sobre diversos campos tecnológicos vinculados a la Ingeniería, la arquitectura o el deporte.

 

Prácticas en Empresa

Tan clara se ha tenido la idea de que debe existir una estrecha vinculación entre nuestros estudiantes y los sectores empresariales a los que se dirige la formación impartida, que en los planes de estudios se contemplan las prácticas en empresa asignándoles un peso en términos de créditos de formación.

Pr√°cticas en empresa.

La Universidad, para dar respuesta a ésta demanda, cuenta con una oficina específica, el COIE, además de que diversas fundaciones vinculadas a la universidad y las propias Subdirecciones correspondientes en los Centros, tratan en todo momento de fomentar esta actividad de prácticas, dando cobertura legal a los acuerdos, velando por la seguridad de nuestros estudiantes y así mismo por la calidad de los aprovechamientos y habilidades adquiridos.