Información Completa del Grupo (v2)


Grupo de Innovación educativa en propulsión
GIEP
93
Fecha de constitución:15-07-2010
Estado actual:consolidado
Coordinador:Emilio Navarro Arévalo desde 15-07-2010
(emilio.navarro@upm.es | E.T.S. DE INGENIEROS AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD)
Histórico de estados: el 15-07-2010 adquirió el estado en proceso
el 24-01-2014 adquirió el estado consolidado

 

MIEMBROS DEL GIE
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Pinchando sobre cada uno podemos destacar en otro color las actividades en las que ha participado. No funciona como un filtro, sirve para visualizar más rápidamente las actividad del miembro marcado.
Moreno Benavides, Efrén
E.T.S. DE INGENIEROS AERONAUTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2010
Navarro Arévalo, Emilio
E.T.S. DE INGENIEROS AERONAUTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Coordinador/a desde Julio de 2010
Salvá Monfort, José Juan
E.T.S. DE INGENIEROS AERONAUTICOS
CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2010
Tizón Pulido, Juan Manuel
E.T.S. DE INGENIEROS AERONAUTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2010

MEMORIA DEL GIE
Puedes filtrar por cada tipo de actividad, por defecto se muestran todas.
CURSOS ACADÉMICOS
Puedes ocultarlos/mostrarlos individualmente según necesidad. Por defecto se muestran todos los cursos desde la creación del GIE.

 

OBJETIVOS
2012

El Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha optado por una aplicación progresiva de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como nuevos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje, empleando para ello tanto la formación presencial, como la semipresencial y a distancia, e implicando al propio alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, el carácter tecnológico de las asignaturas que imparten los miembros del grupo hace muy recomendable que a las clases teóricas, hasta ahora fundamentalmente de carácter presencial, se le asocien clases de prácticas en laboratorio que pongan de manifiesto y complementen los conocimientos expuestos en la teoría. La utilización de una manera amplia de este procedimiento docente (teoría y su contrastación en el laboratorio) requeriría mucho tiempo y grandes instalaciones experimentales, lo que a su vez llevaría asociado un gran coste de instalación y mantenimiento. Con el fin de paliar los problemas anteriores se puede recurrir, sin eliminar las prácticas de laboratorio, a la simulación en ordenador del comportamiento de los sistemas en estudio y a la utilización de laboratorios virtuales. Esto permite su utilización por profesor y alumnos en el aula, así como su utilización por los alumnos fuera de ella mediante sistemas on-line (implementación en plataformas virtuales tipo Moodle o similares). Lo anterior lleva a plantear al grupo el siguiente objetivo general: aplicación de metodologías basadas en modelos de simulación para la docencia en modalidad de enseñanza mixta o b-learning. El objetivo anterior lleva implícito una serie de objetivos específicos, como son: - El desarrollo de modelos de simulación. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. - La implementación de la metodología escogida para la utilización de los modelos en el aula. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los modelos por los alumnos. - El desarrollo de laboratorios virtuales. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los laboratorios virtuales. Con esto se persigue: - que el profesor pueda mejorar su labor docente al disponer de herramientas que le permite presentar el comportamiento real de los sistemas a estudiar. - que el alumno pueda disponer de estas herramientas para su uso fuera del aula, permitiéndole volver a repetir los casos vistos en las clases presenciales u otros casos nuevos, así como organizar su aprendizaje según sus necesidades temporales. Además de lo anterior se considera necesario poder desarrollar y aplicar metodologías de evaluación acordes con los objetivos plantados, con el fin de evaluar al propio alumno y al proceso educativo. Todo esto en su conjunto permitirá realimentar el proceso educativo y modificar las metodologías de forma adecuada. Evidentemente es necesario no perder de vista el conseguir objetivos competenciales como pueden ser: - Capacidad crítica y autocrítica. - Conocimientos generales básicos y capacidad para el análisis y síntesis. - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. - Capacidad de aprender, etc.

2012-12-01 00:00:00
2010
y años anteriores
El Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha optado por una aplicación progresiva de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como nuevos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje, empleando para ello tanto la formación presencial, como la semipresencial y a distancia, e implicando al propio alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, el carácter tecnológico de las asignaturas que imparten los miembros del grupo hace muy recomendable que a las clases teóricas, hasta ahora fundamentalmente de carácter presencial, se le asocien clases de prácticas en laboratorio que pongan de manifiesto y complementen los conocimientos expuestos en la teoría. La utilización de una manera amplia de este procedimiento docente (teoría y su contrastación en el laboratorio) requeriría mucho tiempo y grandes instalaciones experimentales, lo que a su vez llevaría asociado un gran coste de instalación y mantenimiento. Con el fin de paliar los problemas anteriores se puede recurrir, sin eliminar las prácticas de laboratorio, a la simulación en ordenador del comportamiento de los sistemas en estudio y a la utilización de laboratorios virtuales. Esto permite su utilización por profesor y alumnos en el aula, así como su utilización por los alumnos fuera de ella mediante sistemas on-line (implementación en plataformas virtuales tipo Moodle o similares). Lo anterior lleva a plantear al grupo el siguiente objetivo general: aplicación de metodologías basadas en modelos de simulación para la docencia en modalidad de enseñanza mixta o b-learning. El objetivo anterior lleva implícito una serie de objetivos específicos, como son: - El desarrollo de modelos de simulación. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. - La implementación de la metodología escogida para la utilización de los modelos en el aula. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los modelos por los alumnos. - El desarrollo de laboratorios virtuales. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los laboratorios virtuales. Con esto se persigue: - que el profesor pueda mejorar su labor docente al disponer de herramientas que le permite presentar el comportamiento real de los sistemas a estudiar. - que el alumno pueda disponer de estas herramientas para su uso fuera del aula, permitiéndole volver a repetir los casos vistos en las clases presenciales u otros casos nuevos, así como organizar su aprendizaje según sus necesidades temporales. Además de lo anterior se considera necesario poder desarrollar y aplicar metodologías de evaluación acordes con los objetivos plantados, con el fin de evaluar al propio alumno y al proceso educativo. Todo esto en su conjunto permitirá realimentar el proceso educativo y modificar las metodologías de forma adecuada. Evidentemente es necesario no perder de vista el conseguir objetivos competenciales como pueden ser: - Capacidad crítica y autocrítica. - Conocimientos generales básicos y capacidad para el análisis y síntesis. - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. - Capacidad de aprender, etc.
2010-05-27 00:00:00

El Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha optado por una aplicación progresiva de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como nuevos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje, empleando para ello tanto la formación presencial, como la semipresencial y a distancia, e implicando al propio alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, el carácter tecnológico de las asignaturas que imparten los miembros del grupo hace muy recomendable que a las clases teóricas, hasta ahora fundamentalmente de carácter presencial, se le asocien clases de prácticas en laboratorio que pongan de manifiesto y complementen los conocimientos expuestos en la teoría. La utilización de una manera amplia de este procedimiento docente (teoría y su contrastación en el laboratorio) requeriría mucho tiempo y grandes instalaciones experimentales, lo que a su vez llevaría asociado un gran coste de instalación y mantenimiento. Con el fin de paliar los problemas anteriores se puede recurrir, sin eliminar las prácticas de laboratorio, a la simulación en ordenador del comportamiento de los sistemas en estudio y a la utilización de laboratorios virtuales. Esto permite su utilización por profesor y alumnos en el aula, así como su utilización por los alumnos fuera de ella mediante sistemas on-line (implementación en plataformas virtuales tipo Moodle o similares). Lo anterior lleva a plantear al grupo el siguiente objetivo general: aplicación de metodologías basadas en modelos de simulación para la docencia en modalidad de enseñanza mixta o b-learning. El objetivo anterior lleva implícito una serie de objetivos específicos, como son: - El desarrollo de modelos de simulación. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. - La implementación de la metodología escogida para la utilización de los modelos en el aula. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los modelos por los alumnos. - El desarrollo de laboratorios virtuales. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los laboratorios virtuales. Con esto se persigue: - que el profesor pueda mejorar su labor docente al disponer de herramientas que le permite presentar el comportamiento real de los sistemas a estudiar. - que el alumno pueda disponer de estas herramientas para su uso fuera del aula, permitiéndole volver a repetir los casos vistos en las clases presenciales u otros casos nuevos, así como organizar su aprendizaje según sus necesidades temporales. Además de lo anterior se considera necesario poder desarrollar y aplicar metodologías de evaluación acordes con los objetivos plantados, con el fin de evaluar al propio alumno y al proceso educativo. Todo esto en su conjunto permitirá realimentar el proceso educativo y modificar las metodologías de forma adecuada. Evidentemente es necesario no perder de vista el conseguir objetivos competenciales como pueden ser: - Capacidad crítica y autocrítica. - Conocimientos generales básicos y capacidad para el análisis y síntesis. - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. - Capacidad de aprender, etc.

2009-12-01 00:00:00

El Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha optado por una aplicación progresiva de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como nuevos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje, empleando para ello tanto la formación presencial, como la semipresencial y a distancia, e implicando al propio alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, el carácter tecnológico de las asignaturas que imparten los miembros del grupo hace muy recomendable que a las clases teóricas, hasta ahora fundamentalmente de carácter presencial, se le asocien clases de prácticas en laboratorio que pongan de manifiesto y complementen los conocimientos expuestos en la teoría. La utilización de una manera amplia de este procedimiento docente (teoría y su contrastación en el laboratorio) requeriría mucho tiempo y grandes instalaciones experimentales, lo que a su vez llevaría asociado un gran coste de instalación y mantenimiento. Con el fin de paliar los problemas anteriores se puede recurrir, sin eliminar las prácticas de laboratorio, a la simulación en ordenador del comportamiento de los sistemas en estudio y a la utilización de laboratorios virtuales. Esto permite su utilización por profesor y alumnos en el aula, así como su utilización por los alumnos fuera de ella mediante sistemas on-line (implementación en plataformas virtuales tipo Moodle o similares). Lo anterior lleva a plantear al grupo el siguiente objetivo general: aplicación de metodologías basadas en modelos de simulación para la docencia en modalidad de enseñanza mixta o b-learning. El objetivo anterior lleva implícito una serie de objetivos específicos, como son: - El desarrollo de modelos de simulación. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. - La implementación de la metodología escogida para la utilización de los modelos en el aula. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los modelos por los alumnos. - El desarrollo de laboratorios virtuales. - El establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. - La implementación de la metodología escogida para la utilización on-line de los laboratorios virtuales. Con esto se persigue: - que el profesor pueda mejorar su labor docente al disponer de herramientas que le permite presentar el comportamiento real de los sistemas a estudiar. - que el alumno pueda disponer de estas herramientas para su uso fuera del aula, permitiéndole volver a repetir los casos vistos en las clases presenciales u otros casos nuevos, así como organizar su aprendizaje según sus necesidades temporales. Además de lo anterior se considera necesario poder desarrollar y aplicar metodologías de evaluación acordes con los objetivos plantados, con el fin de evaluar al propio alumno y al proceso educativo. Todo esto en su conjunto permitirá realimentar el proceso educativo y modificar las metodologías de forma adecuada. Evidentemente es necesario no perder de vista el conseguir objetivos competenciales como pueden ser: - Capacidad crítica y autocrítica. - Conocimientos generales básicos y capacidad para el análisis y síntesis. - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. - Capacidad de aprender, etc.

2007-01-14 00:00:00
ACCIONES PREVISTAS
2012

Las acciones previstas para los siguientes meses vienen marcadas de forma clara por los objetivos específicos indicados anteriormente: 1. - Elección de los modelos y laboratorios virtuales a desarrollar, en función fundamentalmente de su utilidad en la docencia. 2.- Comienzo en el desarrollo de los modelos nuevos y adaptación de los ya desarrollados para su aplicación docente. 3.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. 4.- Desarrollo de laboratorios virtuales. 5.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. 6.- Utilización de los modelos en el aula. 7. - Implementación de los modelos y laboratorios virtuales en formato on-line. 8. - Elaboración de material para evaluar la metodología seguida y la calidad, facilidad de utilización y comprensión de los modelos y laboratorios virtuales. 9. - Desarrollo de las metodologías de evaluación del alumno. Con las acciones anteriores se espera lograr la implicación real del alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje y por otra parte que el grupo pueda abordar futuros proyectos de Innovación Educativa de forma eficiente.

2012-12-01 00:00:00
2010
y años anteriores
Las acciones previstas para los siguientes meses vienen marcadas de forma clara por los objetivos específicos indicados anteriormente: 1. - Elección de los modelos y laboratorios virtuales a desarrollar, en función fundamentalmente de su utilidad en la docencia. 2.- Comienzo en el desarrollo de los modelos nuevos y adaptación de los ya desarrollados para su aplicación docente. 3.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. 4.- Desarrollo de laboratorios virtuales. 5.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. 6.- Utilización de los modelos en el aula. 7. - Implementación de los modelos y laboratorios virtuales en formato on-line. 8. - Elaboración de material para evaluar la metodología seguida y la calidad, facilidad de utilización y comprensión de los modelos y laboratorios virtuales. 9. - Desarrollo de las metodologías de evaluación del alumno. Con las acciones anteriores se espera lograr la implicación real del alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje y por otra parte que el grupo pueda abordar futuros proyectos de Innovación Educativa de forma eficiente.
2010-05-27 00:00:00

Las acciones previstas para los siguientes meses vienen marcadas de forma clara por los objetivos específicos indicados anteriormente: 1. - Elección de los modelos y laboratorios virtuales a desarrollar, en función fundamentalmente de su utilidad en la docencia. 2.- Comienzo en el desarrollo de los modelos nuevos y adaptación de los ya desarrollados para su aplicación docente. 3.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. 4.- Desarrollo de laboratorios virtuales. 5.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. 6.- Utilización de los modelos en el aula. 7. - Implementación de los modelos y laboratorios virtuales en formato on-line. 8. - Elaboración de material para evaluar la metodología seguida y la calidad, facilidad de utilización y comprensión de los modelos y laboratorios virtuales. 9. - Desarrollo de las metodologías de evaluación del alumno. Con las acciones anteriores se espera lograr la implicación real del alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje y por otra parte que el grupo pueda abordar futuros proyectos de Innovación Educativa de forma eficiente.

2009-12-01 00:00:00

Las acciones previstas para los siguientes meses vienen marcadas de forma clara por los objetivos específicos indicados anteriormente: 1. - Elección de los modelos y laboratorios virtuales a desarrollar, en función fundamentalmente de su utilidad en la docencia. 2.- Comienzo en el desarrollo de los modelos nuevos y adaptación de los ya desarrollados para su aplicación docente. 3.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los modelos en el aula, así como fuera de ella. 4.- Desarrollo de laboratorios virtuales. 5.- Establecimiento de las metodologías más adecuadas para la utilización de los laboratorios virtuales. 6.- Utilización de los modelos en el aula. 7. - Implementación de los modelos y laboratorios virtuales en formato on-line. 8. - Elaboración de material para evaluar la metodología seguida y la calidad, facilidad de utilización y comprensión de los modelos y laboratorios virtuales. 9. - Desarrollo de las metodologías de evaluación del alumno. Con las acciones anteriores se espera lograr la implicación real del alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje y por otra parte que el grupo pueda abordar futuros proyectos de Innovación Educativa de forma eficiente.

2007-01-14 00:00:00
PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: NAVARRO AREVALO, EMILIO
Centro: E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
NAVARRO AREVALO, EMILIO *
MORENO BENAVIDES, EFREN
TIZON PULIDO, JUAN MANUEL
Curso:2014-2015
2013
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: DIAZ GUTIERREZ, DAVID
Centro: E.T.S.I. NAVALES
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
MORENO BENAVIDES, EFREN
SALVA MONFORT, JOSE JUAN
TIZON PULIDO, JUAN MANUEL
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: Navarro Arévalo, Emilio
Centro: E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
MORENO BENAVIDES, EFREN
Navarro Arévalo, Emilio *
SALVA MONFORT, JOSE JUAN
TIZON PULIDO, JUAN MANUEL
Curso:2012-2013
2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: NAVARRO AREVALO, EMILIO
Centro: EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
Tizón Pulido, Juan Manuel
Moreno Benavides, Efrén
NAVARRO AREVALO, EMILIO *
Salvá Monfort, José Juan
Curso:2011-2012
2011
Nivel: Proyectos transferidos al Centro
Coordinador/a: Olarrea Busto, José
Centro: ETSI AERONAUTICOS
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso:2010-2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: Navarro Arévalo, Emilio
Centro: ETSI AERONAUTICOS
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio *
Salvá Monfort, José Juan
Tizón Pulido, Juan Manuel
Curso:2010-2011
2010
y años anteriores
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: OLARREA BUSTO, JOSE
Centro: ETSI AERONAUTICOS
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso:2009-2010
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: NAVARRO AREVALO, EMILIO
Centro: ETSI AERONAUTICOS
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
NAVARRO AREVALO, EMILIO *
Tizón Pulido, Juán Manuel
SALVA MONFORT, JOSE JUAN
Curso:2009-2010
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: FERNANDEZ JIMENEZ, CONSUELO
Centro: EUIT AERONAUTICA
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso:2008-2009
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: NAVARRO AREVALO, EMILIO
Centro: ETSI AERONAUTICOS
Miembros:
NAVARRO AREVALO , EMILIO
NAVARRO AREVALO, EMILIO *
SALVA MONFORT, JOSE JUAN
Curso:2008-2009
Nivel: Profesores
Coordinador/a: Navarro Arévalo, Emilio
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS AERONAUTICOS
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio *
Curso:2007-2008
Nivel: Profesores
Coordinador/a: Leo Mena, Teresa
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS AERONAUTICOS
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso:2007-2008
OTROS PROYECTOS
2013
Convocatoria de ayudas para laboratorios Virtuales (Ensayo de un Motor Cohete)
Tipo organismo financiador: Ministerio de educación
Tipo: Proyecto Institucional UPM
Miembros:
Tizón Pulido, Juan Manuel
Fecha inicio - fin: 2013-09-02 - 2013-12-31
2010
y años anteriores
Diseño de asignaturas para su impartición en modalidad semipresencial o a distancia
Tipo organismo financiador: Ministerio de educación
Tipo: Proyecto Institucional UPM
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha inicio - fin: 2007-10-01 - 2008-06-01
Diseño de asignaturas para su impartición en modalidad semipresencial o a distancia: "Las Pilas de Combustible como alternativa energética de futuro"
Tipo organismo financiador: Ministerio de educación
Tipo: Proyecto Institucional UPM
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha inicio - fin: 2007-10-01 - 2008-06-01
The fuel cell as an energetic alternative in the future
Tipo organismo financiador: Ministerio de educación
Tipo: Proyecto Institucional UPM
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha inicio - fin: 2007-10-01 - 2008-06-01
FORMACION DOCENTE RECIBIDA
2013
Técnicas de Coaching y comunicación para profesores de la UPM
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: Instituto de Ciencia de la Educación de la UPM
Horas: 10
Lugar: Escuela Universitaria de Ingeniería Aeronáutica
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2013
2012
Como establecer mis objetivos para poder alcanzarlos
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 8
Lugar: Madrid
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2012-04-23
Trabajar con inteligencia emocional
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 8
Lugar: Madrid
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2012-04-10
Gestión del tiempo
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 8
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2012-03-28
El portafolios del alumno como instrumento de evaluación
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 4
Lugar: Madrid
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2012-02-01
Diseño y desarrollo de un "buen proyecto" de innovación educativa
Tipo: Asistencia a Jornada
Organismo: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM
Horas: 6
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2012-01-24
2011
HTML esencial para el diseño de páginas Web
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 8
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2011-11-02
2010
y años anteriores
Formación basada en competencias
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: Universidad Politécnica de Madrid
Horas: 20
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2009-02-9
Tratamiento de imágenes digitales
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 16
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2008-04-21
Diseño y realización de cursos a distancia
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 30
Lugar: Madrid
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2007-05-16
Manejo de patrones, hipervínculos y animaciones con PowerPoint para crear guías multimedia
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 9
Lugar: Madrid
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2007-04-23
Elaboración de carteles o pósteres para Congresos
Tipo: Curso Recibido
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 3
Lugar: Madrid
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2007-03-21
Moodle orientado a la enseñanza en modalidad mixta o B-Learning
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Horas: 6
Lugar: Madrid
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha:2007-01-30
PUBLICACIONES
2013
Use of numerical simulation for flow phenomena teaching in transonic axial turbines
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 5th International Conference of Education, Research and Innovation
Tipo de publicación: Artículo/s
ISBN: 978-84-616-0763-1
Miembros:
Salvá Monfort, José Juan
Tizón Pulido, Juan Manuel
Año: 2013
2012
Desarrollo de un laboratorio virtual para la medida de ciclos indicados de un motor alternativo policombustible de encendido provocado
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-616-2186-6
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2012
2011
Desarrollo de un Laboratorio Virtual para el estudio del proceso de renovación de gases en un motor alternativo
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 8º Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Institute of Informatics and Systemics
ISBN: 978-1-936338-38-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Desarrollo de un Laboratorio Virtual para el estudio del proceso de renovación de gases en un motor alternativo
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 8º Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Institute of Informatics and Systemics
ISBN: 978-1-936338-38-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Desarrollo de un Laboratorio Virtual para el estudio del proceso de renovación de gases en un motor alternativo
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 8º Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Institute of Informatics and Systemics
ISBN: 978-1-936338-40-5
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Desarrollo de un Laboratorio Virtual para el estudio del proceso de renovación de gases en un motor alternativo
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 8º Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Institute of Informatics and Systemics
ISBN: 978-19-363-3838-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Desarrollo de un Laboratorio Virtual para el estudio del proceso de renovación de gases en un motor alternativo
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 8º Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Institute of Informatics and Systemics
ISBN: 978-1-936338-38-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Desarrollo de un Laboratorio Virtual para el estudio del proceso de renovación de gases en un motor alternativo
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 8º Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Institute of Informatics and Systemics
ISBN: 978-1-936338-38-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Motores de combustión interna alternativos
Título del Libro / Revista / Otro: Motores de combustión interna alternativos
Tipo de publicación: Capítulo de libro
Editorial: Reverté
ISBN: 978-84-291-4802-2
Observaciones:

Capítulo 2 y 4

Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Motores de combustión interna alternativos
Título del Libro / Revista / Otro: Motores de combustión interna alternativos
Tipo de publicación: Capítulo de libro
Editorial: Reverté
ISBN: 978-84-291-4802-2
Observaciones:

Capítulos 2 y 7

Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Motores de combustión interna alternativos
Título del Libro / Revista / Otro: Motores de combustión interna alternativos
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Reverté
ISBN: 978-84-291-4802-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
Motores de combustión interna alternativos
Título del Libro / Revista / Otro: Motores de combustión interna alternativos
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Reverté
ISBN: 978-84-291-4802-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2011
2010
y años anteriores
El alumno como elemento discente-docente en el desarrollo de competencias específicas y transversales
Título del Libro / Revista / Otro: Libro de actas de las III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación educativa y Convergencia Europea 2009 (Inece?09)
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: Universidad Politécnica de Madrid
ISBN: 978-84-692-9417-8
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2010
Simulación de una pila de combustible para su aplicación en un laboratorio virtual
Título del Libro / Revista / Otro: Actas 18 CUIEET
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: Universidad Politécnica de Cantabria
ISBN: 978-84-86116-19-4
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2010
La enseñanza no presencial como herramienta de mejora de competencias transversales dentro del marco del EEES
Título del Libro / Revista / Otro: Memorias de la IX Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática (CISCI 2010)
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: International Institute of Informatics and Systemics
ISBN: 978-1-934272-93-0
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2010
Desarrollo y aplicación de un procedimiento uniforme para evaluar programas de intervención educativa en asignaturas heterogéneas
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación
Tipo de publicación: Artículo/s
ISBN: 978-84-8458-339-4
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2010
Transición de Docencia Presencial a no Presencial o Semipresencial en un escenario heterogéneo
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Recursos Educativos Reutilizables (SPDECE?08)
Tipo de publicación: Artículo/s
ISBN: 978-84-7299-811-7
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2009
Desarrollo de un entorno multimedia mediante la utilización de herramientas docentes convencionales
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del XVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: Universidad Politécnica de Valencia
ISBN: 978-84-613-4617-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2009
Assessment of the redesign of subjects to B-learning or E-learning formats using learning objects
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN09)
Tipo de publicación: Artículo/s
ISBN: 978-84-612-9802-0
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2009
Aplicación de una guía multimedia en la docencia no presencial de motores alternativos
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del I Jornada Internacional UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2007
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: UPM
ISBN: 978-84-691-0186-5
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2008
Utilización de objetos de aprendizaje en asignaturas heterogéneas de la Universidad Politécnica de Madrid. Resultados y valoración de la experiencia
Título del Libro / Revista / Otro: Actas de las II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: UPM
ISBN: 978-84-691-7147-4
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2008
Adaptación y Aplicación de Material Docente Convencional para la Realización de un Sistema Multimedia
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del XVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-608-0805-3
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2008
Rediseño de asignaturas para su impartición en formato semipresencial o a distancia
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del XVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-608-0805-3
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2008
Experiencia semipresencial con B-Learning en asignaturas del área térmica de la Universidad Politécnica de Madrid
Título del Libro / Revista / Otro: Actas del 15º Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid
ISBN: 978-84-690-7547-0
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Año: 2007
COMUNICACIONES
2013
Use of numerical simulation for flow phenomena teaching in transonic axial turbines
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 5th International Conference of Education, Research and Innovation
Lugar: Madrid (España)
ISBN: 978-84-616-0763-1
Miembros:
Salvá Monfort, José Juan
Tizón Pulido, Juan Manuel
Fecha: 2012-09-19
2012
Desarrollo de un laboratorio virtual para la medida de ciclos indicados de un motor alternativo policombustible de encendido provocado
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Lugar: Las Palmas de G. C. (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2012-07-20
2011
Desarrollo de un Laboratorio Virtual para el estudio del proceso de renovación de gases en un motor alternativo
Tipo de comunicación: Otros
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 8º Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática
Lugar: Orlando (United States)
ISBN: 978-1-936338-38-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2011-07-19
2010
y años anteriores
Simulación de una pila de combustible para su aplicación en un laboratorio virtual
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Lugar: Santander (España)
ISBN: 978-84-86116-19-4
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2010-07-06
Desarrollo y aplicación de un procedimiento uniforme para evaluar programas de intervención educativa en asignaturas heterogéneas
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación
Lugar: Barcelona (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2010-06-30
La enseñanza no presencial como herramienta de mejora de competencias transversales dentro del marco del EEES
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: IX Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática (CISCI 2010)
Lugar: Orlando (United States)
ISBN: 978-1-934272-93-0
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2010-05-29
El alumno como elemento discente-docente en el desarrollo de competencias específicas y transversales
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación educativa y Convergencia Europea 2009 (Inece?09)
Lugar: Madrid (España)
ISBN: 978-84-692-9417-8
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2009-11-24
Desarrollo de un entorno multimedia mediante la utilización de herramientas docentes convencionales
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: XVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Lugar: Valencia
ISBN: 978-84-613-4617-2
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2009-09-15
Assessment of the redesign of subjects to B-learning or E-learning formats using learning objects
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN09)
Lugar: Barcelona
ISBN: 978-84-612-9802-0
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2009-06-06
Transición de Docencia Presencial a no Presencial o Semipresencial en un escenario heterogéneo
Tipo de comunicación: Otros
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Recursos Educativos Reutilizables (SPDECE?08)
Lugar: Salamanca (España)
ISBN: 978-84-7299-811-7
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2008-10-20
Adaptación y Aplicación de Material Docente Convencional para la Realización de un Sistema Multimedia
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: XVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Lugar: Cádiz
ISBN: 978-84-608-0803-9
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2008-09-23
Rediseño de asignaturas para su impartición en formato semipresencial o a distancia
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: XVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Lugar: Cádiz
ISBN: 978-84-608-0803-9
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2008-09-23
Utilización de objetos de aprendizaje en asignaturas heterogéneas de la Universidad Politécnica de Madrid. Resultados y valoración de la experiencia
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid
Lugar: Madrid
ISBN: 978-84-691-7147-4
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2008-09-16
Aplicación de una guía multimedia en la docencia no presencial de motores alternativos
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: I Jornada Internacional UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2007
Lugar: Madrid (España)
ISBN: 978-84-691-0186-5
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2007-12-11
Experiencia semipresencial con B-Learning en asignaturas del área térmica de la Universidad Politécnica de Madrid
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 15º Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (15º CUIEET)
Lugar: Valladolid
ISBN: 978-84-690-7547-0
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2007
Experiencia semipresencial con B-Learning en asignaturas del área térmica de la Universidad Politécnica de Madrid
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 15º Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (15º CUIEET)
Lugar: Valladolid (España)
ISBN: 978-84-690-7547-0
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Fecha: 2007-07-18
OTROS RECURSOS DOCENTES ELABORADOS
2013
Motores de combustión interna alternativos
Impacto del material en la asignatura:: Apuntes de la asignatura
Tipo de material: Apuntes
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2013
2012
Laboratorio virtual para la medida del ciclo indicado
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en las clases de Motores Alternativos
Tipo de material: Software
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Moreno Benavides, Efrén
Curso: 2012
Simulación del bucle de bombeo de un motor alternativo
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en las clases de Motores Alternativos
Tipo de material: Software
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Moreno Benavides, Efrén
Curso: 2012
2011
Motores de combustión interna alternativos
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en la docencia de Motoers Alternativos
Tipo de material: Otros
Descripcion del material:: Libro sobre Motores Alternativos
Observaciones:

Editores: F. Payri, J. M. Desantes

Coautor (cap. 2 y cap.7)

ISBN: 978-84-291-4802-2, ISBN: 978-84-8363-705-0

Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2011
Simulación de las pérdidas mecánicas de un motor alternativo
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en las clases de Motores Alternativos
Tipo de material: Software
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Moreno Benavides, Efrén
Curso: 2011
Simulación del ciclo indicado de un motor alternativo de encendido provocado
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en la impartición de las clases de Motores Alternativos
Tipo de material: Software
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Moreno Benavides, Efrén
Curso: 2011
2010
y años anteriores
Simulación de actuaciones de un motor alternativo de aplicación en automoción
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en la impartición de las clases de Motores Alternativos
Tipo de material: Software
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Moreno Benavides, Efrén
Curso: 2010
Práctica de laboratorio sobre Pila de combustible de Metanol Directo
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en la realización de prácticas de laboratorio.
Tipo de material: Material Audiovisual
Descripcion del material:: Video de prácticas de Laboratorio
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2010
Práctica de laboratorio sobre Pila de combustible H2/O2
Impacto del material en la asignatura:: Ayuda en la realización de prácticas de laboratorio.
Tipo de material: Material Audiovisual
Descripcion del material:: Video de prácticas de Laboratorio
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2010
EXPERIENCIAS COLECTIVAS COLECTIVAS
2010
y años anteriores

Los miembros del grupo han trabajado de forma conjunta en diferentes aspectos docentes e investigadores. Desde el punto de vista docente, además de la publicación de apuntes, docencia en asignaturas comunes y dirección conjunta de proyectos fin de carrera, han intervenido en dos proyectos de innovación educativa subvencionados por la UPM en sus convocatorias de “Ayudas a la innovación educativa en el marco del proceso de implantación del espacio europeo de educación superior y a la mejora de la calidad de la enseñanza” para los cursos 2008-2009 y 2009-201 0, con los títulos:
• Integración de los módulos “Contaminación generada por sistemas de propulsión aeronáuticos” de varias asignaturas para su impartición semipresencial.
• Desarrollo y aplicación de una metodología docente basada en modelos de simulación para asignaturas de la Ingeniería Aeronáutica y Naval en el contexto del EEES.
En el último proyecto citado ya se ha comenzado a realizar y adaptar modelos de simulación que serán aplicables en la docencia para lograr los objetivos marcados.
Los miembros del grupo utilizan la plataforma virtual Moodle, entre otras cosas, para evaluar a los alumnos y como plataforma fundamental para impartir una asignatura de libre elección a distancia. 

2010-05-25 00:00:00
EXPERIENCIAS DOCENTES COMUNES
2010
y años anteriores
Diseño Mecánico
Curso(s):: 5º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 99/2000
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio
Motores Alternativos I
Curso(s):: 4º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 98/99
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio
Motores Alternativos II
Curso(s):: 5º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 99/2000
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio
Proyectos Fin de Carrera: Motor Alternativo
Curso(s):: 5º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 99-2000
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio
Proyectos Fin de Carrera: Motor Cohete
Curso(s):: 5º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 99-2000
Miembros:
Salvá Monfort, José Juan
Tizón Pulido, Juan Manuel
Sistemas de Propulsión
Curso(s):: 2º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero Aeronáutico
Años académicos:: 96/97
Miembros:
Moreno Benavides, Efrén
Navarro Arévalo, Emilio
Tizón Pulido, Juan Manuel
OTRAS ACTIVIDADES
2013
Faculty Advisor del SAE Collegiate Branch de la Society of Automotive Engineers en la E.T.S.I. Aeronáuticos (U.P.M.)
Descripcion:: Coordinador del grupo y enlace con SAE
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2013
2012
Faculty Advisor del SAE Collegiate Branch de la Society of Automotive Engineers en la E.T.S.I. Aeronáuticos (U.P.M.)
Descripcion:: Coordinador del grupo y enlace con SAE
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2012
2011
MedPEM
Descripcion:: Laboratorio Virtual de Pilas de Combustible N. de solicitud de registro: M-002796/2011 y M-002798/2011
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2011
Faculty Advisor del SAE Collegiate Branch de la Society of Automotive Engineers en la E.T.S.I. Aeronáuticos (U.P.M.)
Descripcion:: Coordinador del grupo y enlace con SAE
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2011
2010
y años anteriores
Miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Technology and Science Education
Descripcion:: Publicación sobre investigación interdisciplinar en el ámbito de la educación universitaria y enfocada fundamentalmente a los campos científicos y tecnológicos
Lugar:: Barcelona (España)
Observaciones:

ISSN: 2013-6374

Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2010
Faculty Advisor del SAE Collegiate Branch de la Society of Automotive Engineers en la E.T.S.I. Aeronáuticos (U.P.M.)
Descripcion:: Coordinador del grupo y enlace con SAE
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2010
Faculty Advisor del SAE Collegiate Branch de la Society of Automotive Engineers en la E.T.S.I. Aeronáuticos (U.P.M.)
Descripcion:: Coordinador del grupo y enlace con SAE
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2009
Tecnologías para la reducción de emisión de contaminantes en motores de combustión interna
Descripcion:: Curso de Postgrado
Lugar:: Universidad Nacional de la Plata (Argentina)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2008
Faculty Advisor del SAE Collegiate Branch de la Society of Automotive Engineers en la E.T.S.I. Aeronáuticos (U.P.M.)
Descripcion:: Coordinador del grupo y enlace con SAE
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2008
Tecnologías para la reducción de emisión de contaminantes en motores de combustión interna
Descripcion:: Curso de Postgrado
Lugar:: Universidad Nacional de la Plata (Argentina)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2007
Faculty Advisor del SAE Collegiate Branch de la Society of Automotive Engineers en la E.T.S.I. Aeronáuticos (U.P.M.)
Descripcion:: Coordinador del grupo y enlace con SAE
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Navarro Arévalo, Emilio
Curso: 2007
AUTOVALORACIONES
1. Actividades realizadas 2. Cumplimiento de los objetivos del Grupo de Innovación Educativa 3. Actividades de formación recibidas 4. Actividades de formación impartidas 5. Actividades de difusión realizadas 6. Coordinación entre los miembros del grupo