Información Completa del Grupo (v2)


Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
TEAM
83
Fecha de constitución:18-07-2006
Estado actual:consolidado
Coordinador:Mª Victoria Cuevas Cava desde 18-09-2013
(mariavictoria.cuevas@upm.es | mariavictoria.cuevas@upm.es | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD)

 

MIEMBROS DEL GIE
Actualmente activos se muestran en verde.
Pinchando sobre cada uno podemos destacar en otro color las actividades en las que ha participado. No funciona como un filtro, sirve para visualizar más rápidamente las actividad del miembro marcado.
Anta Cuesta, Ignacio
E.T.S. DE EDIFICACIÓN
TITULAR E.U.
Actualmente activo como Miembro desde Septiembre de 2013
Cuevas Cava, Mª Victoria
E.T.S. DE EDIFICACIÓN
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Coordinador/a desde Septiembre de 2013
- desde Julio de 2006 hasta Septiembre de 2013 fue Miembro
Marín Moreno, Pascual
E.T.S. DE EDIFICACIÓN
TITULAR E.U.
Actualmente activo como Miembro desde Septiembre de 2015
Nevot Luna, Antonio
E.T.S. DE EDIFICACIÓN
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Septiembre de 2013
- desde Julio de 2006 hasta Septiembre de 2013 fue Coordinador/a
Viñas Arrebola, Carmen
E.T.S. DE EDIFICACIÓN
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2015
Casaravilla Gil, Ana
E.T.S. DE EDIFICACIÓN
TITULAR E.U.
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Julio de 2006 hasta Septiembre de 2013
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
E.T.S. DE EDIFICACIÓN
TITULAR E.U.
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Julio de 2006 hasta Septiembre de 2013

MEMORIA DEL GIE
Puedes filtrar por cada tipo de actividad, por defecto se muestran todas.
CURSOS ACADÉMICOS
Puedes ocultarlos/mostrarlos individualmente según necesidad. Por defecto se muestran todos los cursos desde la creación del GIE.

 

OBJETIVOS
2013

Extender la búsqueda de applets para la asignatura de Matemáticas II

2013-09-18 00:00:00

Estudiar el estilo de aprendiazaje de alumnos de Matemáticas II

2013-09-18 00:00:00
2006
y años anteriores
El grupo que hoy se forma nació hace unos cuantos años impartiendo docencia en asignaturas comunes, creando asignaturas de libre elección o impartiéndolas, renovando las metodologías y técnicas didácticas e, incluso en ocasiones, marcando un camino no sólo en la propia Escuela sino también fuera de ella. Mas concretamente, este curso académico 2005/06 los miembros del grupo, divididos en dos subgrupos operativos (en determinadas horas estaban simultáneamente dos profesores en el aula), hemos llevado a cabo una experiencia piloto en dos asignaturas, una troncal obligatoria de primer curso con grupos numerosos (80 estudiantes) y, otra, optativa de segundo curso con grupos más reducidos (30 estudiantes). En ambos casos, como objetivo prioritario nos marcamos el trabajar los profesores como un equipo en permanente evaluación, porque precisamente de las fortalezas y debilidades de esa práctica, surgirían adaptaciones de propuestas de mejora. El cambio de metodología centrada en el aprendizaje del estudiante, que se promueve en la convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior, nos ha llevado a efectuar un contrato de aprendizaje entre los estudiantes y los profesores de la asignatura que permitan que el desarrollo del curso se imparta con ciertas obligaciones por ambas partes. Para ello, los profesores entregan unas guías de trabajo autónomo y en equipo en las que figuran las actividades correspondientes y las fechas de entrega. El estudiante, por tanto, se compromete a la entrega de los trabajos y a la realización de las pruebas escritas en los plazos y fechas establecidos. Además, asumen conjuntamente el compromiso de colaboración para que el trabajo en quipo cumpla los objetivos propuestos. Por otra parte, siguiendo el Proyecto Runing, hemos considerado necesario fijar entre los objetivos unas competencias genéricas en nuestra titulación y otras específicas en las asignaturas que impartimos, que nos permitan evaluar los resultados del aprendizaje y las competencias alcanzadas. Estas competencias para la asignatura de Fundamentos Matemáticos han sido las siguientes: - Competencias específicas. a) Utilizar y contrastar diversas estrategias para la resolución de cuestiones y ejercicios. b) Adquirir la habilidad de utilizar la terminología apropiada. c) Transcribir problemas reales a lenguaje matemático. d) Desarrollar la capacidad para identificar los mecanismo básicos característicos de cada problema. e) Compartir y comprobar diversas fuentes de información efectuando un análisis crítico. - Competencias generales. a) Capacidad de análisis y síntesis. b) Capacidad de trabajar y aprender en equipo y de forma autónoma. c) Capacidad de organizar y planificar. d) Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. e) Habilidades de expresión oral y escrita. Con el fin de desarrollar metodologías activas que permitan realizar trabajos guiados tanto en equipo como de forma autónoma, así como alcanzar los objetivos propuestos, se ha elaborado un plan de trabajo semanal en el aula que se muestra a continuación. PLAN DE TRABAJO SEMANAL EN EL AULA 2 horas Trabajo guiado con profesor. 1 hora Trabajo guiado con profesor. 1 hora Trabajo en equipo con seguimiento académico. Prueba en equipo. Exposición oral. Entrega de trabajos de equipo. 1 hora Trabajo autónomo activo con seguimiento académico. Prueba individual. Entrega de trabajos individuales. Investigación en el aula de informática. Evidentemente estamos en una fase inicial de la experiencia, pero sí es posible analizar, estudiar y extraer conclusiones provisionales. Nuestros objetivos se pueden resumir en los siguientes bloques: - Divulgación: Dar a conocer en diversos ámbitos, no sólo universitarios, nuestra experiencia innovadora. - Interdisciplinariedad: Elaborar con profesores de otras asignaturas un plan de trabajo en un mismo grupo de estudiantes que estén adaptando las metodologías al EEES. - Investigación: La innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de ingeniería y arquitectura requiere unas características singulares que hay que ir elaborando y descubriendo. - Nuevas Tecnologías: La utilización de diversas plataformas o la impartición de asignaturas a través de Internet, superando las barreras de espacio y tiempo, nos han permitido incorporar estas nuevas tecnologías en el día a día. Explorar sus posibilidades, ventajas y desventajas, nos abre nuevas posibilidades de relación con el estudiante. - Evaluación del aprendizaje: Utilizar diversas técnicas de evaluación que permitan ayudar a aprender mejor ante cualquier situación. Tender a utilizar los exámenes como parte de un proceso basado en el aprendizaje en lugar del rendimiento.
2006-07-18 00:00:00
ACCIONES PREVISTAS
2014

Repetir las encuestas CHAEA

2014-05-25 00:00:00

Realizar lasencuestas CHAEA  a los grupos de los profesores de Matemáticas II del grupo

2014-02-09 00:00:00
2006
y años anteriores

El responsable del grupo, Antonio Nevot Luna, participará en septiembre como director del curso “Dibujo Técnico y Matemáticas: una consideración interdisciplinar” en los cursos de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia (septiembre 2006).
• Diversos miembros del grupo también participarán como ponentes yio coordinadores de los cursos de Formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato de la Universidad de Otoño en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense y que organiza el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (septiembre 2006).
• Al grupo le han sido aceptadas las siguientes ponencias sobre Innovación Educativa:
Universidad Autónoma de Barcelona (julio 2006).
SIECI 2006. Orlando, Florida (julio 2006)
1CM 2006. Madrid (agosto 2006)
•Universidad Europea de Madrid (septiembre 2006)

• La profesora Casaravilla coordinará las Jornadas de Innovación Pedagógica y Experiencia Docente (EUATM-UPM) con la participación de los restantes miembros del grupo.

• Análisis y estudios de los resultados de las experiencias piloto que se están llevando a cabo en el curso 2005-2006.
• Investigación y desarrollo de una tesis doctoral en Innovación Educativa. 

2006-06-01 00:00:00
PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: ROS SERRANO, ANTONIO
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA *
ANTA FERNANDEZ, IGNACIO
NEVOT LUNA, ANTONIO
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: VIÑAS ARREBOLA, CARMEN MATILDE
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA
VIÑAS ARREBOLA, CARMEN MATILDE *
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA *
VIÑAS ARREBOLA, CARMEN MATILDE
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: RIO MERINO, MERCEDES DEL
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
VIÑAS ARREBOLA, CARMEN MATILDE
Curso:2014-2015
2013
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: GARCIA LOPEZ, ALFONSA
Centro: E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Miembros:
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: NEVOT LUNA, ANTONIO
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA
NEVOT LUNA, ANTONIO *
GILSANZ MAYOR, MARIA ANGELES
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: FERNANDEZ PEREZ, TRINIDAD
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CUEVAS CAVA, MARIA VICTORIA *
Curso:2012-2013
2012
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: NEVOT LUNA, ANTONIO
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Cuevas Cava, Mª Victoria
NEVOT LUNA, ANTONIO *
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: LOPEZ GONZALEZ, M. DOLORES
Centro: ETSI CAMINOS C. P.
Miembros:
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: NEVOT LUNA, ANTONIO
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
NEVOT LUNA, ANTONIO *
Cuevas Cava, Mª Victoria
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
NEVOT LUNA, ANTONIO
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Cuevas Cava, Mª Victoria
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA *
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA *
Cuevas Cava, Mª Victoria
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: FERNANDEZ PEREZ, TRINIDAD
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA *
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: SARDA MARTIN, VICTOR
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
CASARAVILLA GIL, JULIA ANA
Curso:2011-2012
2011
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: Casaravilla Gil, Ana
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana *
Cuevas Cava, Mª Victoria
Curso:2010-2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: Nevot Luna, Antonio
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Nevot Luna, Antonio *
Cuevas Cava, Mª Victoria
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Curso:2010-2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: SARDA MARTIN, VICTOR
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Cuevas Cava, Mª Victoria
Curso:2010-2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: Casaravilla Gil, Ana
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana *
Curso:2010-2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: FERNANDEZ PEREZ, TRINIDAD
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Curso:2010-2011
2010
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, VENTURA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Curso:2009-2010
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: NEVOT LUNA, ANTONIO
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Cuevas Cava, Mª Victoria
NEVOT LUNA, ANTONIO *
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Curso:2009-2010
Nivel: Nivel de Centro
Coordinador/a: del Río Merino, Mercedes
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Cuevas Cava, Mª Victoria
Curso:2009-2010
2008
Nivel: Profesores
Coordinador/a: Casaravilla Gil, Ana
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana *
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Curso:2007-2008
2007
Nivel: Apoyo al desarrollo de proyectos de innovación educativa por los Grupos de Innovación Educativa consolidados o en proceso de consolidación
Coordinador/a: Nevot Luna, Antonio
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Gilsanz Mayor, Mª Angeles
Nevot Luna, Antonio *
Casaravilla Gil, Ana
Curso:2006-2007
OTROS PROYECTOS
2007
Punto de Inicio
Tipo organismo financiador: Mi Centro
Organismo_financiador: UPM
Tipo: Proyecto I+D+I
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Cuevas Cava, Mª Victoria
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Nevot Luna, Antonio
Fecha inicio - fin: 2005 - 2006
ADA-Madrid
Tipo organismo financiador: Mi Centro
Organismo_financiador: UPM
Tipo: Proyecto I+D+I
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Cuevas Cava, Mª Victoria
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Nevot Luna, Antonio
Fecha inicio - fin: 2002 - 2006
FORMACION DOCENTE RECIBIDA
2014
Aprender haciendo en grupo. Del intercambio de experiencias a la Innovación Educativa
Tipo: Asistencia a Jornada
Organismo: ETSEM y Facultad de Ciencias Económicas de la UCM
Horas: 8
Lugar: Madrid
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Fecha:2014-06-17
Competencias y resultados de aprendizaje: orientaciones para la elaboración de planes de estudios y asignaturas
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE
Horas: 2
Lugar: Madrid
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Fecha:2014-03-26
Aprendizaje y evaluación de competencias genéricas: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE
Horas: 5
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Fecha:2014-01-09
Aprendizaje y evaluación de competencias genéricas: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE
Horas: 4
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Fecha:2013-12-19
Aprendizaje y evaluación de competencias genéricas: RESPETO HACIA EL MEDIOAMBIENTE
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE
Horas: 4
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Fecha:2013-11-28
Aprendizaje y evaluación de competencias genéricas: CREATIVIDAD
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE
Horas: 4
Lugar: MADRID
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Fecha:2013-11-25
Aprendizaje y evaluación de competencias genéricas: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE
Horas: 4
Lugar: MADRID
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Fecha:2013-11-14
PUBLICACIONES
2009
Los Estilos de aprendizaje y el Espacio Europeo de Educación Superior: un paseo por el aula de matemáticas
Título del Libro / Revista / Otro: Revista de Estilos de Aprendizaje
Tipo de publicación: Artículo/s
ISSN: 2332-8533
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Nevot Luna, Antonio
Año: 2009
2008
Un viaje matemático por el Espacio Europeo de Educación Superior
Título del Libro / Revista / Otro: Boletín de la sociedad Española de Matemática Aplicada
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: SEMA
ISSN: 1575-9822
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Nevot Luna, Antonio
Año: 2008
2007
Enseñanza de las Matemáticas basadas en los estilos de aprendizaje
Título del Libro / Revista / Otro: Boletín de la Sociedad de Matemáticas Aplicada nº28
Tipo de publicación: Artículo/s
Editorial: SEMA
ISSN: 1575-9822
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
CIMM: Curso interactivo de Matemáticas con Maple (soporte digital)
Título del Libro / Revista / Otro: CIMM: Curso interactivo de Matemáticas con Maple (soporte digital)
Tipo de publicación: Libro
Editorial: ICE de la UPM
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Año: 2007
Problemas resueltos de Matemática Discreta
Título del Libro / Revista / Otro: Problemas resueltos de Matemática Discreta
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Thomson
ISBN: 84-9732-210-X
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Matemáticas 2º Bachillerato
Título del Libro / Revista / Otro: Matemáticas 2º Bachillerato
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-2913-X
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Carpetas de Recursos de Matemáticas 2º Bachillerato
Título del Libro / Revista / Otro: Carpetas de Recursos de Matemáticas 2º Bachillerato
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-3872-4
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Matemáticas 2º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Título del Libro / Revista / Otro: Matemáticas 2º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-2762-5
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Carpetas de Recursos de Matemáticas 2º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Título del Libro / Revista / Otro: Carpetas de Recursos de Matemáticas 2º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-3872-4
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Matemáticas 1º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Título del Libro / Revista / Otro: Matemáticas 1º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-3409-5
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Carpetas de Recursos de Matemáticas 1º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Título del Libro / Revista / Otro: Carpetas de Recursos de Matemáticas 1º Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-3577-6
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Matemáticas 1º Bachillerato
Título del Libro / Revista / Otro: Matemáticas 1º Bachillerato
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-3427-3
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
Carpetas de Recursos de Matemáticas 1º Bachillerato
Título del Libro / Revista / Otro: Carpetas de Recursos de Matemáticas 1º Bachillerato
Tipo de publicación: Libro
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-481-3578-4
Miembros:
Nevot Luna, Antonio
Año: 2007
COMUNICACIONES
2012
Los estilos de aprendizanje y el espacio europeo de educación superior. Propuestas pra la innovación educativa en el aula de matemáticas
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje
Lugar: Santander (España)
ISBN: 978-84-695-3454-0
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Nevot Luna, Antonio
Fecha: 2012-06-27
2007
Algunos Instrumentos de AulaWeb para la Enseñanza de las Matemáticas
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Innovación Pedagógica y Experiencia Docente
Lugar: EUAT-UPM
ISBN: 84-689-2137-8
Miembros:
Cuevas Cava, Mª Victoria
Nevot Luna, Antonio
Fecha: 2005
Curso Interactivo de Matemáticas con Maple
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Primeras Jornadas de Innovación Educativa
Lugar: ETSIT-UPM
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Fecha: 2005
Geometría de Ayer y Hoy
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: I Jornada Pedagógica del Proyecto ADA-Madrid. E-learning y evaluación
Lugar: GATE-UPM
ISBN: 689-4330-4
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Fecha: 2005
Experiencia Docente por Internet
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: I Jornada de Innovación Pedagógica y Experiencia Docente
Lugar: EUAT-UPM
ISBN: 84-689-2137-8
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Fecha: 2005
CIMM: Curso Interactivo de Matemáticas con Maple
Tipo de comunicación: Otros
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 6º Simposio Internacional de Informática Educativa
Lugar: Cáceres (España)
ISBN: 84-7723-654-2
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Fecha: 2004
Experiencia Docente por Internet: Geometría de Ayer y Hoy
Tipo de comunicación: Otros
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 6º Simposio Internacional de Informática Educativa
Lugar: Cáceres (España)
ISBN: 84-7723-654-2
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Fecha: 2004
Experiencia Docente por Internet: Geometría de Ayer y Hoy (1)
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Jornada de Nuevas Tecnologías en la Innovación Educativa
Lugar: ETSII-UPM
ISBN: 84-7484-157-7
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Fecha: 2003
Curso Interactivo de Matemáticas con Maple
Tipo de comunicación: Otros
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: I Encuentro de Computación Simbólica UPM
Lugar: ICE-UPM
ISBN: 84-88760-13-2
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Fecha: 2003
EXPERIENCIAS COLECTIVAS COLECTIVAS
2006
y años anteriores

• Participación de los profesores Casaravilla, Cuevas, Gilsanz y Nevot en el desarrollo de experiencias piloto con vistas a la adaptación al EEES en las asignaturas “Fundamentos Matemáticos” (Obligatoria) y “Ampliación de Matemáticas” (Optativa) durante el curso 2005/06.
• Participación de los profesores Casaravilla, Cuevas, Gilsanz y Nevot en la utilización de la plataforma Aulaweb como herramienta en la adaptación al EEES en las asignaturas “Fundamentos Matemáticos” (Obligatoria) y “Ampliación de Matemáticas” (Optativa) durante el curso
2005/06.
• Participación de las profesoras Casaravilla (coordinadora) y Gilsanz (miembro del equipo) en el Proyecto de innovación Docente promovido por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM denominado “Generación de recursos docentes de Matemáticas orientados a la evaluación y a la creación de un espacio de aprendizaje en Internet para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad. Punto de Inicio”. Año 2006 (con antecedentes en 2005).
• Participación de las profesoras Casaravilla y Gilsanz (coordinadora) en el Proyecto ADA-Madrid (Aula a distancia y abierta) a través del cual se ha diseñado y se imparte una asignatura de libre elección, a distancia, a alumnos de las seis universidades públicas de Madrid. Años 2004-2006.
• Colaboración de las profesoras Casaravilla y Gilsanz (coordinadora) en el GATE de la UPM, mediante el diseño e impartición de una asignatura de libre elección, a distancia, a alumnos de la UPM. Años 2002-2004.
• Participación de las profesoras Casaravilla y Gilsanz en el grupo de trabajo organizado por el ICE de la UPM “Los asistentes matemáticos como apoyo eficaz en la mejora del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de la UPM”, cuyo objetivo ha sido el diseño y elaboración de un Curso Interactivo de Matemáticas utilizando asistentes informáticos y sistemas de cálculo científico. Años 2000-2002.
• Participación de los profesores Casaravilla (coordinadora), Cuevas, Gilsanz y Nevot en las Jornadas de Innovación Pedagógica y experiencia Docente de la EUATM (1 y II). Años 2005 y 2006.
Referido a los cinco años anteriores a la solicitud.
 

2006-06-01 00:00:00
EXPERIENCIAS DOCENTES COMUNES
2007
Ampliación de Matemáticas
Curso(s):: 2º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Arquitectura Técnica
Años académicos:: 2005/2006
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Cuevas Cava, Mª Victoria
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Nevot Luna, Antonio
Fundamentos Matemáticos
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Arquitectura Técnica
Años académicos:: 2005/2006
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Cuevas Cava, Mª Victoria
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
Nevot Luna, Antonio
Geometría de Ayer y Hoy
Tipo de asignatura:: Libre Configuración
Titulación:: Todas
Años académicos:: 2002-2006
Miembros:
Casaravilla Gil, Ana
Gilsanz Mayor, Mª Ángeles
AUTOVALORACIONES
1. Actividades realizadas 2. Cumplimiento de los objetivos del Grupo de Innovación Educativa 3. Actividades de formación recibidas 4. Actividades de formación impartidas 5. Actividades de difusión realizadas 6. Coordinación entre los miembros del grupo