Información Completa del Grupo (v2)


Informates.edu
73
Fecha de constitución:18-07-2006
Estado actual:consolidado
Coordinador:Dolores Lodares González desde 05-06-2008
(dolores.lodares@upm.es | dlodares@fi.upm.es | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD)

 

MIEMBROS DEL GIE
Actualmente activos se muestran en verde.
Pinchando sobre cada uno podemos destacar en otro color las actividades en las que ha participado. No funciona como un filtro, sirve para visualizar más rápidamente las actividad del miembro marcado.
Abellanas Oar, Manuel
E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Corbato Llana, Mª Azucena
OTRO CENTRO FUERA DE LA UPM
profesor de secundaria
Actualmente activo desde Julio de 2006
Hernández Peñalver, Gregorio
E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Lodares González, Dolores
E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Coordinador/a desde Junio de 2008
- desde Julio de 2006 hasta Junio de 2008 fue Miembro
Mata Hernández, Águeda
E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Reyes Castro, Miguel
E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Junio de 2008
- desde Julio de 2006 hasta Junio de 2008 fue Coordinador/a

MEMORIA DEL GIE
Puedes filtrar por cada tipo de actividad, por defecto se muestran todas.
CURSOS ACADÉMICOS
Puedes ocultarlos/mostrarlos individualmente según necesidad. Por defecto se muestran todos los cursos desde la creación del GIE.

 

OBJETIVOS
2006
y años anteriores
Los cinco miembros del grupo pertenecen al mismo departamento desde al menos 20 años. Durante este tiempo, cada un de ellos ha compartido generosamente la actividad investigadora con la docente, llevando a cabo importantes actividades en innovación educativa. Cada uno ha impartido la mayoría de las asignaturas troncales y obligatorias que son competencia actual del departamento (Álgebra lineal, Matemática Discreta, Cálculo Infinitesimal y Análisis Matemático), que coincidían en la misma asignatura. De estas colaboraciones han surgido libros, apuntes, hojas de problemas, prácticas con ordenador, etc., que se pueden consultar en los correspondientes currículos. Al mismo tiempo, su interés por la docencia les ha llevado a participar en las actividades fuera del propio departamento participando en diversos foros con inquietudes educativas (ver currículos). Asimismo, todos han colaborado activamente en el diseño de las asignaturas de matemáticas que se imparten en el plan de estudios actual de Ingeniero en Informática. Conviene incidir en que estas colaboraciones han sido posible porque todos los miembros del grupo comparten similares criterios y opiniones educativas, lo que facilita sensiblemente el trabajo en grupo. En el futuro inmediato, el grupo se plantea los siguientes objetivos. - Programas de adaptación para los alumnos de nuevo ingreso. Hay un salto muy grande de las enseñanzas de bachillerato a las universitarias. La LOE produjo un cambio profundo en la educación preuniversitaria que no ha sido bien asimilado por los programas universitarios y, en la actualidad, nos encontramos con que nuestros alumnos no saben lo que nosotros esperamos que sepan. Esto es especialmente grave en carreras científicas, donde los nuevos conocimientos se construyen sobre los anteriores. Aquí, nos planteamos el objetivo de elaborar cursos de adaptación (curso cero) y revisar los programas de las asignaturas de primer curso para adaptarlos a la preparación y conocimientos reales de los alumnos que actualmente entran en la universidad. - innovación educativa en las asignaturas universitarias. Los alumnos que actualmente acceden a la universidad tienen una preparación diferente a la que nosotros esperamos, lo que producen una gran tasa de suspensos y abandono. Los alumnos se pierden sin un control o guión sobre el trabajo a realizar. Aquí nos planteamos adaptar las enseñanzas el marco actual, elaborando apuntes y prácticas que usen las nuevas tecnologías (telemática, Internet,... ) bajo el control y atención directa del profesor. - Dar una visión aplicada a las asignaturas matemáticas de la carrera. Nuestras asignaturas actuales son demasiado "matemáticas" y olvidan bastante los intereses reales de nuestros alumnos, que no aspiran a ser matemáticos sino informáticos. En este sentido nos proponemos una revisión de las distintas asignaturas dándoles un sentido más aplicado a la ingeniería, en particular, a la ingeniería informática, de tal manera que resulten más útiles a los alumnos, con lo que aumentaría sensiblemente su interés por ellas. En particular, hay que elaborar prácticas que proporcionen aplicaciones a la ingeniería informática.
2006-07-18 00:00:00
ACCIONES PREVISTAS
2006
y años anteriores

 

1. Elaboración de material para evaluación continua en la asignatura de Álgebra
Lineal:
• Apuntes, accesibles por Internet, que reflejen las aplicaciones informáticas de la asignatura.
• Uso de paquetes informáticos (Maple, MatLab, etc) en la resolución de  problemas de la asignatura.
•Prácticas que pongan de manifiesto la utilidad de la asignatura en la profesión de ingeniero en Informática.
• Utilizar una herramienta telemática, como puede ser Moodle, para gestionar el  trabajo del alumno.

2. Elaboración de material para evaluación continua en la asignatura de CálculoInfinitesimal:
• Apuntes, accesibles por Internet, que reflejen las aplicaciones informáticas de la asignatura.
•Uso de paquetes informáticos (Maple, MatLab, etc) en la resolución de problemas de la asignatura.
• Prácticas que pongan de manifiesto la utilidad de la asignatura en la profesión de ingeniero en Informática.• Utilizar una herramienta telemática, como puede ser Moodle, para gestionar el  trabajo del alumno.

3. Elaboración de material para un curso de adaptación (curso cero) dirigido a los alumnos de nuevo ingreso.
•Estudiar los programas de matemáticas del bachillerato, y los conocimientos reales con que acceden los alumnos de nuevo ingreso.
•Preparar apuntes para un curso de adaptación en el que se explique a los alumnos los temas de Bachillerato que no conocen suficientemente bien y son necesarios para los estudios universitarios.

4. Revisar los programas de nuestras asignaturas adecuando los contenidos a losconocimientos reales de alumnos al ingresar en la universidad. En la actualidad, se dan algunos temas que ya conocen los alumnos y se omiten muchos más que los alumnos desconocen. 

2006-06-02 00:00:00
PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: GIRALDO CARBAJO, ANTONIO
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
ABELLANAS OAR, MANUEL
HERNANDEZ PEÑALVER, GREGORIO
LODARES GONZALEZ, DOLORES
MATA HERNANDEZ, F.AGUEDA
REYES CASTRO, MIGUEL E.
Curso:2014-2015
2013
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: CORDOBA CABEZA, MARIA LUISA
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
ABELLANAS OAR, MANUEL
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: SASTRE ROSA, M. ASUNCION
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
ABELLANAS OAR, MANUEL
REYES CASTRO, MIGUEL E.
HERNANDEZ PEÑALVER, GREGORIO
MATA HERNANDEZ, F.AGUEDA
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: IMBERT PAREDES, RICARDO
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
ABELLANAS OAR, MANUEL
Curso:2012-2013
2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: GIRALDO CARBAJO, ANTONIO
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
ABELLANAS OAR, MANUEL
LODARES GONZALEZ, DOLORES
Reyes Castro, Miguel
Mata Hernández, Águeda
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: GARCIA LOPEZ, ALFONSA
Centro: E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Miembros:
ABELLANAS OAR, MANUEL
LODARES GONZALEZ, DOLORES
Curso:2011-2012
2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: Giraldo Carbajo, Antonio
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Lodares González, Dolores
Mata Hernández, Águeda
Hernández Peñalver, Gregorio
Reyes Castro, Miguel
Abellanas Oar, Manuel
Curso:2010-2011
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: Ferré Grau, Xavier
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Curso:2010-2011
2010
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: SASTRE ROSA, M ASUNCION
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Mata Hernández, Águeda
Curso:2009-2010
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: FERRE GRAU, XAVIER
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Mata Hernández, Águeda
Abellanas Oar, Manuel
Curso:2009-2010
2009
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: SASTRE ROSA, M ASUNCION
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Mata Hernández, Águeda
Curso:2008-2009
2008
Nivel: GIE C ó EC
Coordinador/a: Reyes Castro, Miguel
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Hernandez Peñalver, Gregorio
Abellanas Oar, Manuel
Lodares Gonzalez, Dolores
Reyes Castro, Miguel *
Mata Hernandez, Agueda
Curso:2007-2008
Nivel: Cursos completos
Coordinador/a: Tovar Caro, Edmundo
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Lodares Gonzalez, Dolores
Abellanas Oar, Manuel
Hernandez Peñalver, Gregorio
Reyes Castro, Miguel
Mata Hernandez, Agueda
Curso:2007-2008
Nivel: Profesores
Coordinador/a: Casaravilla Gil, Ana
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Reyes Castro, Miguel
Curso:2007-2008
2007
Nivel: Apoyo al desarrollo de proyectos de innovación educativa por los Grupos de Innovación Educativa consolidados o en proceso de consolidación
Coordinador/a: Reyes Castro, Miguel
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernandez Peñalver, Gregorio
Lodares Gonzalez, Dolores
Mata Hernandez, Agueda
Reyes Castro, Miguel *
Curso:2006-2007
2006
y años anteriores
Nivel: Proyectos relacionados con la mejora de la calidad docente y la mejora del rendimiento académico de los procesos formativos.
Coordinador/a: Mata Hernandez, Agueda
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Hernandez Peñalver, Gregorio
Lodares Gonzalez, Dolores
Reyes Castro, Miguel
Abellanas Oar, Manuel
Mata Hernandez, Agueda *
Curso:2005-2006
OTROS PROYECTOS
2007
Generación de recursos docentes de Matemáticas y Física orientados a la evaluación y a la creación de un espacio de aprendizaje en Internet para alumnos de nuevo ingreso a la Universidad. (Punto de Inicio)
Tipo organismo financiador: Mi Centro
Organismo_financiador: UPM
Tipo: Proyecto I+D+I
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Fecha inicio - fin: 2005-01-03 - 2005-12-02
Herramientas para la evaluación continua. Implementación para Álgebra Lineal.
Tipo organismo financiador: Mi Centro
Organismo_financiador: UPM
Tipo: Proyecto I+D+I
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
Lodares González, Dolores
Mata Hernández, Águeda
Reyes Castro, Miguel
Fecha inicio - fin: 2005 - 2006
FORMACION DOCENTE RECIBIDA
2009
Orientaciones metodológicas para la elaboración de la guía docente.
Tipo: Asistencia a Taller
Organismo: UPM
Horas: 5
Lugar: Madrid
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Fecha:2009-06-01
2008
Descripción de Componentes de un Modelo de Guía Docente en Ingeniería Informática
Tipo: Curso Recibido
Organismo: UPM
Horas: 3
Lugar: Madrid
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Fecha:2008-02-01
2007
Elaboración de documentos Web educativos
Tipo: Curso Recibido
Organismo: UPM
Horas: 20
Lugar: Madrid
Miembros:
Mata Hernández, Águeda
Fecha:2007-07-01
Adaptación al EEES.
Tipo: Curso Recibido
Organismo: UPM
Horas: 10
Lugar: Madrid
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Fecha:2007-06-01
Aprendizaje basado en proyectos
Tipo: Curso Recibido
Organismo: UPM
Horas: 10
Lugar: Madrid
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Fecha:2007-03-02
MatLab para la docencia e investigación en ingeniería
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE-UPM
Horas: 12
Lugar: Madrid
Miembros:
Lodares González, Dolores
Fecha:2007-02-01
Moodle orientado a la enseñanza en modalidad mixta o B_learning
Tipo: Curso Recibido
Organismo: UPM
Horas: 9
Lugar: Madrid
Miembros:
Lodares González, Dolores
Fecha:2007-01-19
Introducción a la programación en C y C++
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE-UPM
Horas: 80
Lugar: Madrid
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Fecha:2006-06-01
MatLab para la docencia e investigación en ingeniería
Tipo: Curso Recibido
Organismo: ICE-UPM
Horas: 12
Lugar: Madrid
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Fecha:2006-02-01
PUBLICACIONES
2007
Técnicas Geométricas
Título del Libro / Revista / Otro: Técnicas Geométricas
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Fundación General de la UPM
ISBN: 84-96244-73-3
Miembros:
Lodares González, Dolores
Año: 2007
Problemas Resueltos de Matemática Discreta
Título del Libro / Revista / Otro: Problemas Resueltos de Matemática Discreta
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Thomson
ISBN: 84-9732-210-X
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Año: 2007
Grafos: Teoría y Algoritmos
Título del Libro / Revista / Otro: Grafos: Teoría y Algoritmos
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Fundación General de la UPM
ISBN: 84-86451-68-X
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Año: 2007
Matemática Discreta
Título del Libro / Revista / Otro: Matemática Discreta
Tipo de publicación: Libro
Editorial: RA-MA
ISBN: 84-86381-99-1
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Lodares González, Dolores
Año: 2007
Análisis de Algoritmos y Teoría de Grafos
Título del Libro / Revista / Otro: Análisis de Algoritmos y Teoría de Grafos
Tipo de publicación: Libro
Editorial: RA-MA
ISBN: 84-7897-000-2
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Lodares González, Dolores
Año: 2007
Matemática 1
Título del Libro / Revista / Otro: Matemática 1
Tipo de publicación: Libro
Editorial: Centro de Estudios Ramón Areces
ISBN: 84-85942-59-0
Miembros:
Corbato Llana, Mª Azucena
Año: 2007
Teoría de grafos: http://www.dma.fi.upm.es/docencia/segundociclo/teorgraf/
Título del Libro / Revista / Otro: Página web
Tipo de publicación: Otros
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
Año: 2007
Geometría Computacional: http://www.dma.fi.upm.es/docencia/segundociclo/geomcomp/
Título del Libro / Revista / Otro: Página web
Tipo de publicación: Otros
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
Año: 2007
Cálculo Infinitesimal: http://www.dma.fi.upm.es/mreyes/05_06_calculo
Título del Libro / Revista / Otro: Página web
Tipo de publicación: Otros
Miembros:
Mata Hernández, Águeda
Reyes Castro, Miguel
Año: 2007
Aplicaciones Java de Geometría Computacinal: http://www.dma.fi.upm.es/docencia/segundociclo/geomcomp/aplicaciones.html
Título del Libro / Revista / Otro: Página Web
Tipo de publicación: Otros
Editorial: Material Multimedia
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
Año: 2007
Algoritmos Geométricos
Título del Libro / Revista / Otro: Algoritmos Geométricos
Tipo de publicación: Otros
Editorial: Curso online: GATE (UPM)
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Año: 2007
Álgebra Lineal: http://www.dma.fi.upm.es/mreyes/Algebra/Algebra.html
Título del Libro / Revista / Otro: Página web
Tipo de publicación: Otros
Miembros:
Mata Hernández, Águeda
Reyes Castro, Miguel
Año: 2007
COMUNICACIONES
2007
HEVA: Una herramienta de visualización de algoritmos en Geometría Algorítmica
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: JENUI 2000, Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática
Lugar: Alcalá de Henares (España)
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
Fecha: 2007-12-02
Reflexiones sobre el modelo de profesor en el EEES
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Segona Jornada d informació sobre léspai europeu déducació superior
Lugar: Barcelona (UPC)
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Fecha: 2006-02-16
Una herramienta de apoyo a la enseñanza de la Geometría Computacional
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación, CIESC 2004
Lugar: Arequipa (Peru)
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Fecha: 2004
OTROS RECURSOS DOCENTES ELABORADOS
2008
Buscando orejas (CUPCAM 2007, problema C, solución)
Tipo de material:
Descripcion del material:: Revista Novática, Nº 193, mayo-junio 2008
Miembros:
Lodares González, Dolores
Curso: 2008
Buscando orejas (CUPCAM 2007, problema C, enunciado)
Tipo de material:
Descripcion del material:: Revista Novática marzo-abril 2008
Miembros:
Lodares González, Dolores
Curso: 2008
Cálculo Infinitesimal. Guía de Clase.
Tipo de material:
Descripcion del material:: Libro
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Mata Hernández, Águeda
Curso: 2008
Álgebra Lineal. Guía de Clase.
Tipo de material:
Descripcion del material:: Libro
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Mata Hernández, Águeda
Curso: 2008
2007
Polígonos en malla (CUPCAM 2006, problema A, solución)
Tipo de material:
Descripcion del material:: Revista Novática,Nº 185, enero-febrero 2007
Miembros:
Lodares González, Dolores
Curso: 2007
Polígonos en malla (CUPCAM 2006, problema A, enunciado)
Tipo de material:
Descripcion del material:: Revista Novática ,Nº 184, noviembre-diciembre 2006
Miembros:
Lodares González, Dolores
Curso: 2007
Problemas resueltos de análisis matemático, Volumen 2
Tipo de material:
Descripcion del material:: Libro
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Curso: 2007
Problemas resueltos de análisis matemático, Volumen 3
Tipo de material:
Descripcion del material:: Libro
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Curso: 2007
Técnicas Geométricas
Tipo de material:
Descripcion del material:: Libro
Miembros:
Lodares González, Dolores
Curso: 2007
Juegos combinatorios imparciales
Tipo de material:
Descripcion del material:: Libro
Miembros:
Reyes Castro, Miguel
Mata Hernández, Águeda
Curso: 2007
EXPERIENCIAS COLECTIVAS COLECTIVAS
2006
y años anteriores

 

1. Durante este curso 200512006, todos los miembros del grupo están  trabajando en el proyecto de innovación educativa: “Herramientas  para la evaluación continua. Implementación para Álgebra Lineal”. Por ahora, han hecho o están en vías de realizar:
•  Apuntes de la asignatura accesible por Internet.
•  Maplets (programas en maple) para resolver problemas de la asignatura.
•  Prácticas de la asignatura que ponen de manifiesto su utilidad en la profesión de ingeniero informático.
2. Manuel Abellanas y Agueda Mata están usando el material elaborado que se cita en el punto anterior, en sus clases de Álgebra de este segundo cuatrimestre de 2006, gestionando el trabajo de los alumnos mediante la herramienta telemática Moodle. Por ahora, la asistencia de los alumnos a clase es muy superior a la media, y los resultados parciales obtenidos muy satisfactorios.
3. Agueda Mata y Miguel Reyes han elaborado durante los últimos años (del 2000 hasta 2006) unos apuntes de Álgebra Lineal que están accesibles por Internet (ver currículum) y que han tenido un importante éxito tanto dentro como fuera de la universidad, de lo que se tiene constancia por el control de accesos a la página web.
4. Agueda Mata y Miguel Reyes han elaborado recientemente entre 2004  y 2006 unos apuntes de Cálculo Infinitesimal, que están accesibles por Internet (ver currículos).
5. Gregorio Hernández y Dolores Lodares han impartido desde su implantación hasta la actualidad (1998/2006) la asignatura Técnicas Geométricas (optativa de tercer curso). En este periodo han programado la asignatura y han elaborado todo el material que en la actualidad se utiliza (apuntes, hojas de problemas, prácticas, etc).

6. Manuel Abellanas y Gregorio Hernández han impartido desde su implantación hasta la actualidad (199812006) la asignatura Teoría de Grafos (optativa de tercer curso). En este periodo han programado la asignatura y han elaborado todo el material que en la actualidad se utiliza (apuntes, hojas de problemas, prácticas, etc).
7. Manuel Abellanas y Gregorio Hernández han impartido desde su implantación hasta la actualidad (1999/2006) la asignatura Geometría Computacional (optativa de cuarto curso). En este periodo han programado la asignatura y han elaborado todo el material que en la actualidad se utiliza (apuntes, hojas de problemas, prácticas, etc).
8. Dolores Lodares y Águeda Mata han diseñado y programado una asignatura puente de libre elección para los alumnos de nuevo ingreso, de la que han elaborado el material docente correspondiente (apuntes, hojas de problemas, prácticas, etc). Esta asignatura se viene impartiendo desde el año 2002 a la actualidad con diferentes nombre (Base Matemática, Matemáticas para Informática y Laboratorio de Matemáticas).
9. Manuel Abellanas, Gregorio Hernández y Dolores Lodares han colaborado en el diseño y programación de una nueva asignatura, Entrenamiento para Concursos de Programación 1, que se impartirá el próximo curso 2006/2007 como asignatura de libre elección.

2006-06-02 00:00:00
EXPERIENCIAS DOCENTES COMUNES
2007
Álgebra Lineal
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero Informática
Años académicos:: 2001-2006
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Mata Hernández, Águeda
Álgebra Lineal (1)
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Troncal
Titulación:: Ingeniero Informática
Años académicos:: 1998-2000
Miembros:
Mata Hernández, Águeda
Reyes Castro, Miguel
Base Matemática /Matemáticas para Informática / Laboratorio de Matemáticas
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Libre Configuración
Titulación:: Ingeniero en Informática
Años académicos:: 2002-2006
Miembros:
Lodares González, Dolores
Mata Hernández, Águeda
Cálculo Infinitesimal
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Obligatoria
Titulación:: Ingeniero en Informática
Años académicos:: 2000-2004
Miembros:
Lodares González, Dolores
Reyes Castro, Miguel
Geometría Computacional
Curso(s):: 4º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero en Informática
Años académicos:: 1999-2006
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
Técnicas Geométricas
Curso(s):: 3º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero en Informática
Años académicos:: 1998/99, 2002-2006
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Lodares González, Dolores
Teoría de Grafos
Curso(s):: 3º
Tipo de asignatura:: Optativa
Titulación:: Ingeniero en Informática
Años académicos:: 1998-2006
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
OTRAS ACTIVIDADES
2008
I Jornadas Internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea 2007
Miembros:
Lodares González, Dolores
Curso: 2008
CUPCAM 2007 (Concurso Universitario de Programación de la Comunidad de Madrid)
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Lodares González, Dolores
Curso: 2008
2007
CUPCAM 2006 (Concurso Universitario de Programación de la Comunidad de Madrid)
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Hernández Peñalver, Gregorio
Lodares González, Dolores
Curso: 2007
Del triángulo a las triangulaciones: una nueva mirada geométrica
Lugar:: Madrid
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Curso: 2007
Del triángulo a las triangulaciones: una nueva mirada geométrica
Lugar:: Madrid
Miembros:
Hernández Peñalver, Gregorio
Curso: 2007
Jornadas Enseñanza Experimental Matemática
Descripcion:: Comité organizador
Lugar:: UPM
Miembros:
Abellanas Oar, Manuel
Lodares González, Dolores
Curso: 2007
AUTOVALORACIONES
1. Actividades realizadas 2. Cumplimiento de los objetivos del Grupo de Innovación Educativa 3. Actividades de formación recibidas 4. Actividades de formación impartidas 5. Actividades de difusión realizadas 6. Coordinación entre los miembros del grupo