Información Completa del Grupo (v2)


Innovación Docente en Estudios Aeronáuticos
IDEA
66
Fecha de constitución:18-07-2006
Estado actual:consolidado
Coordinador:Santiago Ramírez de la Piscina Millán desde 18-07-2006
(s.ramirez@upm.es | s.ramirez@upm.es | E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA | TITULAR E.U.)

 

MIEMBROS DEL GIE
Actualmente activos se muestran en verde.
Pinchando sobre cada uno podemos destacar en otro color las actividades en las que ha participado. No funciona como un filtro, sirve para visualizar más rápidamente las actividad del miembro marcado.
Álvarez García, Ana María
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
TITULAR E.U.
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Jiménez Lorenzo, Fernando
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Septiembre de 2012
Jiménez Sáez, José Carlos
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Palacios Clemente, Pablo
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
PRF.AYUD.DOCTOR
Actualmente activo como Miembro desde Septiembre de 2012
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
TITULAR E.U.
Actualmente activo como Coordinador/a desde Julio de 2006
Sánchez Guillén, Cecilio
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
TITULAR E.U.
Actualmente activo como Miembro desde Octubre de 2009
Sánchez Torres, Francisco Javier
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
PAS LABORAL
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Ruiz Estéban, Delia Yaiza
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
PAS FUNCIONARIO
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Octubre de 2009 hasta Septiembre de 2012
Sierra Gómez, Francisco
E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
CATEDRATICO E.U.
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Julio de 2006 hasta Septiembre de 2012

MEMORIA DEL GIE
Puedes filtrar por cada tipo de actividad, por defecto se muestran todas.
CURSOS ACADÉMICOS
Puedes ocultarlos/mostrarlos individualmente según necesidad. Por defecto se muestran todos los cursos desde la creación del GIE.

 

OBJETIVOS
2006
y años anteriores
Los profesores integrantes del grupo cuyo reconocimiento se solicita pertenecen al departamento de Física y Química Aplicadas a la Técnica Aeronáutica de la EUIT Aeronáutica y desarrollan su labor docente en el primer curso, impartiendo las asignaturas de Física I (troncal), Física II (troncal), Técnicas Experimentales (obligatoria), Aplicaciones Informáticas Técnicas (libre elección) y Simulaciones Interactivas en Física (libre elección). Además de una amplia experiencia docente, vienen desarrollando labores de investigación educativa del el año 1990 y han participado en la Experiencia Piloto sobre metodología docente adaptada al sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) que han tenido lugar en la Escuela durante el presente curso 2005/06. Los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria están abocados a sufrir importantes cambios que deberemos asumir si queremos participar de pleno derecho en el proceso de Convergencia Europea de Educación Superior. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la lección magistral, deben dar paso a una enseñanza dirigida a la adquisición no solo de conocimientos sino también de competencias y habilidades, potenciando cada vez en mayor medida la actividad autónoma del estudiante. OBJETIVO 1.- Adaptación al EEES utilizando metodologías docentes no tradicionales. Este objetivo tiene como finalidad, aplicando nuevas técnicas docentes, facilitar a estudiantes y profesores las herramientas necesarias para planificar, implanta y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque, orientando y señalando nuevas líneas de actuación. El proyecto tiene un propósito eminentemente práctico, presentando distintos escenarios o modalidades organizativas docentes donde poder aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje. El profesora seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende alcancen sus estudiantes OBJETIVO 2.- Programa de Acogida. Desarrollar acciones encaminadas a facilitar el proceso de integración de los estudiantes de nuevo ingreso a la vida universitaria en general y a la EUIT Aeronáutica en particular. (Desarrollo de un Programa de Acogida).
2006-07-18 00:00:00
ACCIONES PREVISTAS
2006
y años anteriores

Objetivo 1
La necesidad de implantar en la universidad, en breve plazo, el sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS), junto con el interés de los miembros del grupo en la implantación de punteras técnicas de enseñanza- aprendizaje y evaluación, nos lleva a la conclusión de que resulta, no solamente interesante, sino prácticamente imprescindible, combinar las técnicas tradicionales de docencia con la enseñanza denominada b-learning.
- El objetivo básico y fundamental es incentivar al alumno en su proceso de aprendizaje, valorar y cuantificar su trabajo personal a lo largo del curso (metodología ECTS) y lograr una atención al estudiante más continua e individualizada, bien presencial, bien mediante tutorías y foros a distancias.
Para ello, deseamos implantar grupos de control, en alguna o algunas de las asignaturas en cuya docencia venimos participando, para impartir la asignatura por la metodología citada.
Mediante encuestas a los estudiantes, se hará un seguimiento continuo de su grado de satisfacción, aprendizaje, dedicación, etc. Asimismo se hará un seguimiento estadístico de la evolución del aprendizaje. Y con el fin de mejorar la calidad de la docencia compararemos los resultados obtenidos con los de otros grupos que seguirán utilizando la metodología tradicional en las mismas asignaturas.
Para todo ello será necesario la elaboración de nuevo material docente y la adecuación del actualmente existente al entorno informático para que pueda ser utilizado en la red por todos los implicados en el proceso de enseñanza- aprendizaje (docentes y discentes).
Pretendemos crear asignaturas “on line” en las cuales el alumno pueda reforzar sus conocimientos desde cualquier sitio a cualquier hora, acercando las asignaturas a los estudiantes y tratando que le resulten más interesantes, asequibles y amenas. Con todo esto no olvidamos la estructura tradicional de las enseñanzas que, pensamos, sigue siendo necesaria como apoyo de las nuevas técnicas. Pero somos conscientes que, dado este paso, es el propio alumno el que debe implicarse en el proceso de aprendizaje y nuestra experiencia demuestra que el proceso b-learning es idóneo para este tipo de situaciones.
También esperamos que estas líneas de actuación conduzcan a unos mejores resultados en los procesos de aprendizaje y en la adquisición de competencias. Para ello debemos constatar y evaluar a través de las encuestas el trabajo personal del alumno, tanto en el número de horas que dedica al aprendizaje reflejadas en su portafolio como en los procesos de evaluación planificados a lo largo del curso. Esperamos que todo esto se refleje en un mayor rendimiento en su proceso de evaluación.
Objetivo 2
Tomando como base la expenencia de otros centros universitarios y los criterios de calidad recomendados por la ANECA, el Grupo de Innovación Educativa que se presenta para reconocimiento, considera como uno de sus objetivos el desarrollo de acciones que configuren un Programa de Acogida dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de la E.U.I.T. Aeronáutica. Este proyecto estaría también conectado con el Plan de Mejoras previsto en el informe de Autoevaluación de la Escuela que se ha realizado durante el presente curso académico y que está en proceso de revisión por parte del Comité Externo.
Resulta obvio decir que dada la dimensión del proyecto, éste no puede ser soportado por un solo GIE, por lo que se considera imprescindible la colaboración con otros GIE que estén igualmente interesados en el desarrollo del Programa de Acogida. En este sentido, se han mantenido conversaciones previas a la presentación de esta documentación entre los grupos de profesores implicados y se ha acordado incluir este objetivo entre las acciones a desarrollar por otros GIE de la E.U.I.T. Aeronáutica que tienen perfiles semejantes.
Las acciones que a priori configurarían el Programa de Acogida serían:
1. Definición del Perfil de ingreso real. Utilizando como referencia los datos del Proyecto Demanda elaborado por el Rectorado, se elaborarían una seria de cuestionarios más específicos a las cinco carreras que imparte la Escuela, con objeto de elaborar el perfil de ingreso real del alumno de Ingeniería Técnica Aeronáutica en las cinco carreras.
2. Desarrollo de acciones formativas propedéuticas, encaminadas a la nivelación de los conocimientos previos de los alumnos de nuevo ingreso. Este aspecto es de especial relevancia en nuestra Escuela, si se tiene en cuenta que las notas de corte de las cinco carreras que se imparten, abarcan un intervalo comprendido entre 6,8 para la carrera con nota más alta y 5,4 para la carrera de nota de corte más bajo, sin embargo, el primer curso es común, tanto en asignaturas como en contenidos, lo cual exige a todos los alumnos de nuevo ingreso el mismo rendimiento académico. En este apartado se pretende reforzar las acciones formativas de los alumnos que más atención requieran utilizando las nuevas plataformas educativas tipo b-learning, por lo que el proyecto Punto de Inicio desarrollado desde el Rectorado nos será de gran utilidad. No se descarta la posible personalización, introduciendo material de apoyo formativo en las aulas virtuales de Matemáticas, Física, Dibujo y Química para la adaptación a las necesidades de nuestros alumnos.
3. Desarrollo de un Plan de Tutela. Este plan tendría que contemplar los siguientes aspectos:
3.1 Facilitar el proceso de integración a nivel social y académico.
3.2 Clarificar objetivos y tareas.
3.3 Informar sobre los recursos disponibles para facilitar el proceso de integración.
3.4 Orientación en referencia a métodos de trabajo.
3.5 Seguimiento académico individualizado para la detección temprana de dificultades y recomendación de posibles soluciones.
Es un plan ambicioso que tiene que involucrar a gran parte del profesorado del Centro, dado que el número de alumnos de nuevo ingreso que acceden anualmente a nuestras carreras es aproximadamente 400. Por esta razón, en una primera fase se pretende desarrollar la estrategia del Plan de Tutela, definiendo las diferentes acciones que configurarían el plan globalmente y en una segunda fase contando con la colaboración de más profesorado implantarlo de manera global.
La configuración de un Programa de Acogida es un proceso que requiere tiempo, por ello plantearíamos el trabajo a lo largo de los dos próximos cursos académicos. 

2006-06-02 00:00:00
PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: JIMENEZ SAEZ, JOSE CARLOS
Centro: E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
JIMENEZ SAEZ, JOSE CARLOS *
JIMENEZ LORENZO, FERNANDO
ALVAREZ GARCIA, ANA MARIA
RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN, SANTIAGO
PALACIOS CLEMENTE, PABLO
SANCHEZ GUILLEN, CECILIO
Sánchez Torres, Francisco Javier
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: PALMA VILLALON, EMILIA
Centro: E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
ALVAREZ GARCIA, ANA MARIA
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: MASEGOSA FANEGO, ROSA MARIA
Centro: E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
Sánchez Torres, Francisco Javier
RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN, SANTIAGO
Curso:2014-2015
2013
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN, SANTIAGO
Centro: E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
JIMENEZ LORENZO, FERNANDO
ALVAREZ GARCIA, ANA MARIA
PALACIOS CLEMENTE, PABLO
JIMENEZ SAEZ, JOSE CARLOS
Sánchez Torres, Francisco Javier
SANCHEZ GUILLEN, CECILIO
RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN, SANTIAGO *
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: PALMA VILLALON, EMILIA
Centro: E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO
Miembros:
ALVAREZ GARCIA, ANA MARIA
Curso:2012-2013
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: GARCIA BLANCO, ROSA MARIA
Centro: E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA
Miembros:
RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN, SANTIAGO
Curso:2012-2013
2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: Sánchez Guillén, Cecilio
Centro: EUIT AERONAUTICA
Miembros:
Sánchez Torres, Francisco Javier
Sánchez Guillén, Cecilio *
Sierra Gómez, Francisco
Ruiz Esteban, Delia Yaiza
Álvarez García, Ana María
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Curso:2010-2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Centro: EUIT AERONAUTICA
Miembros:
Sánchez Guillén, Cecilio
Sánchez Torres, Francisco Javier
Sierra Gómez, Francisco
Álvarez García, Ana María
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago *
Ruiz Esteban, Delia Yaiza
Curso:2010-2011
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: Palma Villalón, Emilia
Centro: EUIT AERONAUTICA
Miembros:
Álvarez García, Ana María
Curso:2010-2011
2010
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN, SANTIAGO
Centro: EUIT AERONAUTICA
Miembros:
RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN, SANTIAGO *
Jiménez Sáez, José Carlos
Ruiz Estéban, Delia Yaiza
Álvarez García, Ana María
Sánchez Guillén, Cecilio
Sierra Gómez, Francisco
Sánchez Torres, Francisco Javier
Curso:2009-2010
Nivel: Nivel de Centro
Coordinador/a: PALMA VILLALON, EMILIA
Centro: EUIT AERONAUTICA
Miembros:
Álvarez García, Ana
Curso:2009-2010
2009
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: HOLGADO VICENTE, JUAN MANUEL
Centro: EUIT AERONAUTICA
Miembros:
Álvarez García, Ana María
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Curso:2008-2009
2008
Nivel: GIE C ó EC
Coordinador/a: Ramirez De La Piscina, Santiago
Centro: E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
Miembros:
Alvarez Garcia, Ana Maria
Jimenez Saez, Jose Carlos
Ramirez De La Piscina, Santiago *
Sanchez Torres, Francisco Javier
Sierra Gómez, Francisco
Curso:2007-2008
Nivel: GIE C ó EC
Coordinador/a: Sierra Gomez, Francisco
Centro: E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
Miembros:
Alvarez Garcia, Ana Maria
Sierra Gomez, Francisco *
Curso:2007-2008
Nivel: Cursos completos
Coordinador/a: Crespo Moreno, Javier
Centro: E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
Miembros:
Ramirez De La Piscina, Santiago
Curso:2007-2008
2007
Nivel: Apoyo al desarrollo de proyectos de innovación educativa por los Grupos de Innovación Educativa consolidados o en proceso de consolidación
Coordinador/a: Ramirez de la Piscina, Santiago
Centro: E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
Miembros:
Jimenez Saez, Jose Carlos
Alvarez Garcia, Ana Maria
Ramirez de la Piscina, Santiago *
Sierra Gomez, Francisco
Curso:2006-2007
2006
y años anteriores
Nivel: Cursos completos
Coordinador/a: Masegosa Fanego, Rosa Mª
Centro: E.U. DE INGENIERIA TECNICA AERONAUTICA
Miembros:
Jimenez Saez, Jose Carlos
Ramirez de la Piscina Millan, Santiago
Sierra Gomez, Francisco
Alvarez Garcia, Ana Mª
Curso:2005-2006
OTROS PROYECTOS
2007
Proyecto de innovación educativa de la EUIT Aeronáutica
Tipo organismo financiador: Mi Centro
Organismo_financiador: UPM
Tipo: Proyecto I+D+I
Miembros:
Álvarez García, Ana María
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sánchez Torres, Francisco Javier
Sierra Gómez, Francisco
Fecha inicio - fin: Octubre - Septiembre
COMUNICACIONES
2007
Las leyes de Newton de la didáctica universitaria de la física
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: VII Encuentro ibérico sobre la enseñanza de la Física (R.S.E.F y S.P.F)
Lugar: Las Palmas de G. C. (España)
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sierra Gómez, Francisco
Fecha: 2007-12-02
Experiencia piloto en la EUIT Aeronáutica: Organización de la experiencia
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS
Lugar: Badajoz (España)
Miembros:
Álvarez García, Ana María
Sierra Gómez, Francisco
Fecha: 2006-09-01
Docencia ECTS: Las expectativas de los alumnos frente al resultado final del aprendizaje
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS
Lugar: Badajoz (España)
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Fecha: 2006-09-01
Didactics methodologies based on students work
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: International Conference on Engineering And Computer Education, ICECE2005
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Fecha: 2005
El retroproyector en la enseñanza de problemas de Física
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Jornada sobre didáctica de la Física y la Química en los distintos niveles educativos
Lugar: Madrid (España)
ISBN: 84-7484-172-0
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Fecha: 2005
Application of moderm information technologies to the physics education in engeneering schools. Analysis and suggestions
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: 1º Congreso Internacional "Docencia Universitaria e Investigación"
Lugar: Barcelona (España)
Miembros:
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sierra Gómez, Francisco
Fecha: 2000
Experiencias didácticas en la Física Universitaria
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: IX Encuentro ibérico sobre la enseñanza de la Física (R.S.E.F y S.P.F)
Lugar: Valencia (España)
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Fecha: 1999
Educational experiences on the way towards the laboratory of the future
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: Experiments and measurements in Engineering Physics Education
Lugar: Technical University of Brno. República Checa
Miembros:
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sierra Gómez, Francisco
Fecha: 1998
A strategy for the rolling motion problem solving
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: The Role Of Physics In Engineering Education. Third International Seminar
Lugar: Kocovce, Slovakia
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sierra Gómez, Francisco
Fecha: 1996
El procedimiento de la información en la enseñanza de la resolución de problemas de física. Ejemplos
Tipo de comunicación: Jornada
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: II Jornadas Nacionales de innovación en las enseñanzas de la ingenierías
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sierra Gómez, Francisco
Fecha: 1996
Propuesta de una nueva metodología para la clase práctica de problemas
Tipo de comunicación: Congreso
Nombre del Congreso/Jornada/Seminario/Otro:: V Encuentro Ibérico Sobre La Enseñanza de la Física (Real Sociedad Española de Física R.S.E.F y Sociedad Portuguesa De Física S.P.F)
Lugar: Santiago de Compostela (España)
Miembros:
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sierra Gómez, Francisco
Fecha: 1995
EXPERIENCIAS COLECTIVAS COLECTIVAS
2006
y años anteriores

Una de las actuaciones comunes de los profesores integrantes del GIE (junto con otros profesores del Departamento), a partir de la aprobación de los nuevos planes de estudio (curso 2002/03), ha sido la puesta en marcha de una nueva asignatura obligatoria: Técnicas Experimentales de primer curso, segundo cuatrimestre, de 4,5 créditos.

Como se trata de una asignatura nueva, se definió el programa, el reparto docente y se colaboró en la redacción de un libro que contuviese la materia objeto de estudio, así como la redacción de los ejercicios a realizar durante el curso.
De forma paralela, se elabora, cada curso, un calendario de sesiones para que los estudiantes conozcan a priori lo que van a estudiar, cuándo y cómo. Se trata de un documento precursor de las guías docentes elaboradas para el grupo piloto impartido en el último curso.
Durante cuatro cursos consecutivos se ha impartido la asignatura mediante un método de enseñanza-aprendizaje, con grupos de unos 25 alumnos por profesor, con asistencia presencial obligatoria, explicación por parte del profesor y realización de ejercicios prácticos de aplicación, por parte de los estudiantes. Estos ejercicios se corrigen y devuelven a los estudiantes para que puedan analizar sus fallos y de este modo corregirlos.
Esta asignatura comprende la realización de prácticas de laboratorio, la mitad de las cuales de imparten en el laboratorio de Química y la otra mitad en el laboratorio de Física.
Para las prácticas impartidas en el laboratorio de Física, además de los clásicos guiones de prácticas y cuadernillo de resultados e informe, se ha elaborado una presentación por TV para cada una de las sesiones prácticas y una presentación audiovisual para una de ellas.  El éxito ha sido rotundo, el número de aprobados en primera convocatoria ha sido, cada curso, del orden del 85-90%.
Otra actuación común de los miembros del grupo ha sido la participación, durante el curso que ahora termina, del “Proyecto de innovación educativa de la EUIT Aeronáutica”, en las asignaturas de Física 1 (troncal), Física II (troncal) y Técnicas Experimentales (obligatoria); ésta última en paralelo con lo apuntado más arriba.
Previo a esta actuación, y como preparación a la experiencia, los miembros del grupo asistieron a los “Talleres de Formación del Profesorado de la U.P.M. para la Convergencia Europea”.

2006-06-02 00:00:00
EXPERIENCIAS DOCENTES COMUNES
2007
Técnicas Experimentales
Curso(s):: 1º
Tipo de asignatura:: Obligatoria
Titulación:: Inge.Téc. Aeronáutico en todas sus especialidades
Años académicos:: 2002-2006
Miembros:
Álvarez García, Ana María
Jiménez Sáez, José Carlos
Ramírez de la Piscina Millán, Santiago
Sánchez Torres, Francisco Javier
Sierra Gómez, Francisco
AUTOVALORACIONES
1. Actividades realizadas 2. Cumplimiento de los objetivos del Grupo de Innovación Educativa 3. Actividades de formación recibidas 4. Actividades de formación impartidas 5. Actividades de difusión realizadas 6. Coordinación entre los miembros del grupo