Información Completa del Grupo (v2)


INNOVACIÓN EDUCATIVA EN AUTOMÁTICA
9
Fecha de constitución:18-07-2006
Estado actual:consolidado
Coordinador:Fernando Matía Espada desde 04-06-2014
(fernando.matia@upm.es | fernando.matia@upm.es | E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES | CATEDRATICO UNIVERSIDAD)

 

MIEMBROS DEL GIE
Actualmente activos se muestran en verde.
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Aracil Santonja, Rafael
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Barrientos Cruz, Antonio
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Junio de 2008
Campoy Cervera, Pascual
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
de la Puente Yusti, Paloma
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
PRF.AYUD.DOCTOR
Actualmente activo como Miembro desde Diciembre de 2016
del Cerro Giner, Jaime
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
PRF.AYUD.DOCTOR
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2008
Domínguez Cabrerizo, Sergio
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Junio de 2008
Ferre Pérez, Manuel
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Abril de 2013
- desde Abril de 2008 hasta Abril de 2013 fue Coordinador/a
- desde Julio de 2006 hasta Abril de 2008 fue Miembro
Galán López, Ramón
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Abril de 2008
- desde Julio de 2006 hasta Abril de 2008 fue Coordinador/a
Gambao Galán, Ernesto
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Junio de 2008
Jiménez Avello, Agustín
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Junio de 2008
Matía Espada, Fernando
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
CATEDRATICO UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Coordinador/a desde Junio de 2014
- desde Junio de 2008 hasta Junio de 2014 fue Miembro
Pinto Bermudez, Enrique
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
PAS LABORAL
Actualmente activo como Miembro desde Mayo de 2014
Rossi, Claudio
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
PRF.CONTR.DOCT.
Actualmente activo como Miembro desde Junio de 2014
- desde Abril de 2013 hasta Junio de 2014 fue Coordinador/a
- desde Junio de 2008 hasta Abril de 2013 fue Miembro
Saltaren Pazmiño, Roque Jacinto
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERS. INTERINO
Actualmente activo como Miembro desde Junio de 2008
Sanz Bravo, Ricardo
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Octubre de 2014
Sebastián Zúñiga, José María
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
TITULAR UNIVERSIDAD
Actualmente activo como Miembro desde Julio de 2006
Campos Bonilla, Aníbal Alexandre
OTRO CENTRO FUERA DE LA UPM
INVESTIGADOR CONTRATADO
Actualmente de baja, estuvo activo como Miembro desde Junio de 2008 hasta Mayo de 2014

MEMORIA DEL GIE
Puedes filtrar por cada tipo de actividad, por defecto se muestran todas.
CURSOS ACADÉMICOS
Puedes ocultarlos/mostrarlos individualmente según necesidad. Por defecto se muestran todos los cursos desde la creación del GIE.

 

OBJETIVOS
2009

Los objetivos del 'Grupo de Innovación Educativa en Automática' son avanzar en las técnicas educativas de las materias de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Los miembros de este GIE participan en los diferentes niveles docentes universitarios, desde las ensañanzas de grados hasta las de máster y doctorado. Esto permite tener una completa visión de la docencia de estas materias lo que permite incidir sobre los diferentes aspectos 

2009-10-01 00:00:00
2006
y años anteriores
Los profesores que avalan esta solicitud vienen trabajando desde 1996 en temas relacionados en la mejora de la metodología docente de la automática y el desarrollo de tecnología específica para ello. La linea desarrollada inicialmente fue el control remoto de dispositivos físicos reales, para la realización de prácticas de laboratorio. Se lograba un satisfactorio término medio entre dos estrategias empleadas en la realización de prácticas: Las virtuales realizadas sobres sistemas simulados y las tradicionales sobre equipos reales. Permitía el desarrollo de experiencias prácticas por parte del alumno sin restricciones horarias, tantas veces como desease, en los momentos más adecuados para su aprendizaje, pero sin el distanciamiento de la realidad que supone la utilización de sistemas simulados, algo fundamental para la enseñanza de las ingenierías. Además permitía la optimización de los recursos existentes en los laboratorios, en algunos casos extremadamente caros, así como la utilización de equipos potencialmente peligrosos. Las herramientas desarrolladas suministraban al alumno una amplia información del experimento realizado, que incluían desde datos numéricos con resultados estadísticos, hasta imágenes estáticas o vídeos de las pruebas efecturadas. Con esta metodología se realizan prácticas en las siguientes asignaturas: - Regulación Automática III (Visión por Computador) - Regulación Automática I (Control de Sistemas Continuos) - Regulación Automática II (Control Discreto y Control en el Espacio de Estados) - Elasticidad y Resistencia de Materiales. Es de destacar que estas prácticas han sido y están siendo utilizadas por alumnos de otras universidades, como son las siguientes: - Universidad Miguel Hernández de Elche. - Universidad de Alicante - Universidad Nacional de San Juan (Argentina) - Universidad de Zulia (Venezuela) - Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) Una segunda línea de trabajo, en los últimos años, ha estado dedicada a implantar una nueva metodología de enseñanza basada en las siguientes consideraciones: - Disminución del número de horas teóricas. El alumno tiene un texto, que contiene todas las demostraciones y desarrollos, y en las clases se destacan sólo los aspectos importantes y su interés. - Incremento de las horas de laboratorio. Aproximadamente un 40 %. - Propuesta semanal de trabajos a realizar en casa. Estos trabajos se entregan semanalmente, se evalúan y se comentan en clase. - Realización individual de un trabajo práctico de carácter global de la asignatura (miniproyecto) en el que se usen los contenidos y las herramientas vistos en clase. - Simplificación del acto del examen reduciéndolo a un test de conocimientos ya que las habilidades adquiridas se muestran con el trabajo práctico refereido en el apartado anterior. Todas estas actividades están traducidas en horas de trabajo que se corresponden con las de los créditos ECTS. Al alumno se le da a conocer esto y se le indica las horas que un alumno normal debe dedicar a cada actividad. Las actividades descritas han supuesto un gran esfuerzo de preparación y se han realizado en el marco de los siguientes proyectos: - Nueva metodología docente de las asignaturas de Regulación Automática, Control por Computador y Automatización de Procesos Industriales con participación activa del alumno (Escuela Técnicas Superior de Ingenieros Industriales. Proyecto de Innovación Educativa 2004) - Collaborative Learning and Distributed Experimentation (CEE-IST-2001-32327) - ELASNET II: Realización de prácticas de laboratorio en puestos de trabajo remotos a través de Internet. Aplicación a ensayos fotoelásticos ilustrativos de temas de elasticidad y resistencia de materiales (ETSII. Programa para la realización de Proyectos Educativos que empleen Internet, INDUSNET-2000) - ELASNET: Realización de prácticas de laboratorio en puestos de trabajo remotos a través de Internet. Aplicación a ensayos fotoelásticos ilustrativos de temas de elasticidad y resistencia de materiales. (Universidad Politécnica de Madrid). - SIVANET: visualización y análisis de la evolución temporal de procesos físicos mediante la transmisión de sencuencias de imágenes por Internet (ETSII. Programa para la mejora de las enseñanzas Prácticas basadas en AUToAprendizaje, PAUTA) - "CONSIS: Ejercicios Prácticos de Control de Sistemas" Entidad financiadora: Sociedad de Amigos de la Escuela (ETSIIM programa PAUTANET) -CYBERTECH: Desde el año 2000 se viene realizando una actividad educativa bajo la forma de concurso, en el que grupos de alumnos desarrollan un pequeño robot. Se puede participar en tres categorías diferentes. Rastreadores, laberinto y toreros. Los alumnos utilizando los prinicipios de la mecánica, electrónica e informática diseñan prototipos que compiten para realizar pruebas. En el plan actual de estudios es una asignatura de libre elección en la que participan unos 180 alumnos formando 40 grupos. Para dar soporte a las necesidades de esta asignatura se ha desarrollado una metodología basada en alumnos tutores, seminarios, conferencias, etc. que hacen de Cybertech no sólo una de las asignaturas más demandadas sino que tiene un proyección en otros centros de la universidad y en los medios de comunicación. - ISA: La sección española de estudiantes de Automática ha sido creada en nuestro departamento con el objetivo de aproximar la Industria y la Universidad en la formación de excelencia.
2006-07-18 00:00:00
ACCIONES PREVISTAS
2006
y años anteriores
Los objetivos generales y las líneas de actuación específicas recogidas en la convocatoria coinciden ampliamente con los objetivos y las acciones que el grupo solicitante pretende realizar. Conviene resaltar el marco sobre el que se trabajará: - Titulación de Ingeniero Industrial, asignaturas de la especialidad de Automática y Electrónica. - Titulación de segundo ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. - Estudios de Postgrado y Master en "Automática y Robótica", continuación del Programa de doctorado con mención de calidad de "Automática y Robótica" Asimismo los medios técnicos que se utilizarán: - Herramienta AulaWeb, desarrollada en el Departamento y que dará soporte a la mayoría de las necesidades de interacción con el alumnado. - Herramientas ya desarrolladas como ELASNET, SIVANET, AVA, TITERE, CONSIS. - Nueva herramientas a desarrollar - Experiencia de asignaturas como MECATRÓNICA y CYBERTECH - Aula de automática, un entorno único de trabajo donde el alumno tenga sus clases de teoría, problemas, experimentación práctica, micro-proyectos. Aula dotada con los medios necesarios para esta forma de enseñanza integradora. - Red de contactos internacionales con centros de investigación afines que permita el intercambio de profesores y alumnos (En la actualidad esta actividad se viene realizando sin la coordinación adecuada) - Red de contactos con las empresas que permita no sólo la orientación para el empleo o las prácticas en las empresas, sino la adecuada colaboración formativa universidad-empresa. El grupo proponente pretende continuar con esta línea de trabajo fijando a medio plazo los siguientes objetivos: - Realizar un análisis estadístico de los resultados de esta metodología en comparación con los de la tradicional. - Completar las prácticas que se realizan a través de red incorporando nuevas asignaturas y nuevos temas. - Analizar característica y extender la metodología docente en la que trabajos a los estudios de Master. En ellos, mas que aprender a hacer, los alumnos deben aprender a pensar, aprender a aprender y aprender divirtiéndose.
2006-07-18 00:00:00
PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: Matía Espada, Fernando
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
CAMPOY CERVERA, PASCUAL
FERRE PEREZ, MANUEL
ARACIL SANTONJA, RAFAEL
BARRIENTOS CRUZ, ANTONIO
GAMBAO GALAN, ERNESTO
DOMINGUEZ CABRERIZO, SERGIO
SALTAREN PAZMIÑO, ROQUE JACINTO
JIMENEZ AVELLO, AGUSTIN
SEBASTIAN ZUÑIGA, JOSE MARIA
ROSSI, CLAUDIO
PINTO BERMUDEZ, ENRIQUE
Matía Espada, Fernando *
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de otros grupos coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: SANZ BRAVO, RICARDO
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
DOMINGUEZ CABRERIZO, SERGIO
GALAN LOPEZ, RAMON
CAMPOY CERVERA, PASCUAL
ARACIL SANTONJA, RAFAEL
BARRIENTOS CRUZ, ANTONIO
SANZ BRAVO, RICARDO *
Matía Espada, Fernando
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Coordinador/a: MARTINEZ MUNETA, MARIA LUISA
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
BARRIENTOS CRUZ, ANTONIO
PINTO BERMUDEZ, ENRIQUE
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
ROSSI, CLAUDIO
Curso:2014-2015
Nivel: Proyecto de GIE coordinado con el Proyecto de Centro
Coordinador/a: VELARDE MAYOL, PEDRO
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
SANZ BRAVO, RICARDO
Curso:2014-2015
2013
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
FERRE PEREZ, MANUEL
Curso:2012-2013
2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: RODRIGUEZ HERNANDEZ, MANUEL
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: HERNANDEZ BAYO, ARACELI
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
Curso:2011-2012
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: MARTINEZ MUNETA, MARIA LUISA
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
Curso:2011-2012
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Coordinador/a: FERRE PÉREZ, MANUEL
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
SEBASTIAN ZU, José María
SALTAREN PAZMI, Roque Jacinto
Jiménez Avello, Agustín
Gambao Galán, Ernesto
Aracil Santonja, Rafael
FERRE PÉREZ, MANUEL *
Galán López, Ramón
Curso:2011-2012
2011
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Coordinador/a: Martínez Fernández, Raquel
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso:2010-2011
Nivel: Proyecto de Centro
Coordinador/a: Hernández Bayo, Araceli
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
Curso:2010-2011
Nivel: Proyecto Coordinador de proyectos Transversales
Coordinador/a: Martínez Muneta, Mª Luisa
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
Curso:2010-2011
2010
Nivel: Nivel de Centro
Coordinador/a: Martínez González, Sergio
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Domínguez Cabrerizo, Sergio
Ferre Pérez, Manuel
Matía Espada, Fernando
Jiménez Avello, Agustín
Curso:2009-2010
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: FERRE PEREZ, MANUEL
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
del Cerro Giner, Jaime
Domínguez Cabrerizo, Sergio
Aracil Santonja, Rafael
Barrientos Cruz, Antonio
Campos Bonilla, Aníbal Alexandre
Campoy Cervera, Pascual
Matía Espada, Fernando
Sebastián Zúñiga, José María
FERRE PEREZ, MANUEL *
Jiménez Avello, Agustín
Galán López, Ramón
Gambao Galán, Ernesto
Curso:2009-2010
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: PEREZ MARTINEZ, JORGE ENRIQUE
Centro: E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso:2009-2010
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: SANCHEZ MORENO, FRANCISCO MANUEL
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
SEBASTIÁN Y ZÚÑIGA, José María
Curso:2009-2010
2009
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: PINTO CAÑON, GABRIEL
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
Curso:2008-2009
Nivel: A. Grupos de Innovación Educativa
Coordinador/a: PEREZ MARTINEZ, JORGE ENRIQUE
Centro: E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso:2008-2009
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: Matía Espada, Fernando
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Miembros:
Matía Espada, Fernando
Matía Espada, Fernando *
Curso:2008-2009
Nivel: B. Otros miembros de la comunidad universitaria
Coordinador/a: SANCHEZ MORENO, FRANCISCO MANUEL
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
Miembros:
Sebastián Zúñiga, José María
Curso:2008-2009
2008
Nivel: Cursos completos
Coordinador/a: Matia Espada, Fernando
Centro: E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Miembros:
Ferre Perez, Manuel
Matia Espada, Fernando *
Curso:2007-2008
Nivel: GIE C ó EC
Coordinador/a: Perez Martin, Jorge Enrique
Centro: E.U. DE ING. TECNICA AGRICOLA
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso:2007-2008
ACTIVIDADES DOCENTES IMPARTIDAS
2009
Proyecto Integrado de Regulación Automática I
Tipo: Otros
Organismo: DISAM UPM
Horas: 24
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Aracil Santonja, Rafael
Fecha:2009-05-05
Teoría de Sistemas (Ingeniero Químico)
Tipo: Curso Recibido
Organismo: DISAM UPM
Horas: 58
Lugar: Madrid (España)
Miembros:
Gambao Galán, Ernesto
Fecha:2009-03-15
OTROS RECURSOS DOCENTES ELABORADOS
2009
“Control en el Espacio de Estado”
Impacto del material en la asignatura:: El curso será evaluado por la oficina de OCWUPM. Dirección Web: http://ocw.upm.es/ingenieria-de-sistemas-y-automatica/control-en-el-espacio-de-estado
Tipo de material:
Descripcion del material:: Curso OCW
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2009
“Machine Learning and Neural Networks”
Impacto del material en la asignatura:: El curso será evaluado por la oficina de OCWUPM. Dirección Web: http://ocw.upm.es/ciencia-de-la-computacion-e-inteligencia-artificial/machine-learning-and-neural-networks
Tipo de material:
Descripcion del material:: Curso OCW
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2009
“Redes Neuronales y Reconocimiento de Patrones”
Impacto del material en la asignatura:: El curso será evaluado por la oficina de OCWUPM. Dirección Web: http://ocw.upm.es/ciencia-de-la-computacion-e-inteligencia-artificial/re...
Tipo de material:
Descripcion del material:: Curso OCW
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2009
EXPERIENCIAS COLECTIVAS COLECTIVAS
2006
y años anteriores
Las actuaciones comunes desarrolladas en Innovación Educativa han estado enmarcadas en los siguientes proyectos: - Nueva metodología docente de las asignaturas de Regulación Automática I, Control por Computador y automatización de Procesos Industriales con participación activa del alumno. - Collaborative Learning and Distributed Experimentation. El proyecto desarrolla novedosas herramientas para el aprendizaje colaborativo entre los alumnos, así como el control de dispositivos físicos remotos. Los resultados se han aplicado en los campos de la astronomía y la química. ELASNET: Realización de prácticas de laboratorio en puest5os de trabajo remotos a través de Internet. Aplicación a ensayos fotoelásticos ilustrativos de temas de elasticidad y resistencia de materiales. El proyecto permitió la construcción de un sistema controlado remotamente para la realización de prácticas de elasticidad. Diversas probetas fotoelasticas se sometían a campos de tensión que eran visualizados y controlados remotamente por el alumno con el apoyo de una cámara con filtro polarizador. - SIVANET: Visualización y análisis de la evolución temporal de procesos físicos mediante la transmisión de secuencias de imágenes por Internet. El proyecto realizaba el control de un servo de posición a través de Internet, con la posibilidad de implementar diversos controladores que cubrían los campos del control continuo, control discreto y control en el espacio de estados. - TITERE: Realización de prácticas de laboratorio en puestos de trabajo remotos, mediante la transmisión de imágenes reales por red telefónica conmutada. El proyecto permite la realización de prácticas de visión por computador, controlando remotamente un puesto de adquisición de imágenes. Igualmente se desarrolló un extenso conjunto de algoritmos, que recoge las principales técnicas de procesamiento de imágenes. - CONSIS: Ejercicios Prácticos de Control de Sistemas" Entidad financiadora: Sociedad de Amigos de la Escuela (ETSIIM) programa PAUTANET. (Sep. 2000 hasta Enero 2002) Experiencia docente común. Los profesores solicitantes forman parte de la unidad docente de "automática" del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial. Todos ellos imparten, por tanto, un grupo de asignaturas comunes al área de "Ingeniería de sistemas y automática" en las titulaciones de Ingeniero Industrial e ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. La experiencia docente común se remonta al año 1985 para cuatro de los solicitantes, y al año para el quinto. Lógicamente en este largo periodo se han impartido numerosas asignaturas en común y lo que resulta más importante se han puesto en marcha tres planes de estudio correspondientes a las titulaciones de ingeniero industrial 1976 (Plan de 6 años9, Ingeniero Industrial 2000 (Plan actual) e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. Asignaturas de teoría de control, tecnología informática, robótica, visión por computador y automatización han sido diseñadas y puestas en marcha incorporando libros de texto, libros de problemas, prácticas específicas y con innovaciones en el trabajo en grupos, motivación y potenciación del uso de equipos virtuales e internet.
2006-07-18 00:00:00
OTRAS ACTIVIDADES
2009
III Workshop de Telescopios Robóticas en España-WTR2009, Madrid (España)
Descripcion:: Organización del evento III Workshop de Telescopios Robóticas.
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Sebastián Zúñiga, José María
Curso: 2009
Implementación de las técnicas SCALE-UP en asignaturas
Descripcion:: Implementación de las técnicas SCALE-UP en las asignaturas: “Control en el Espacio de Estado” (parte de Automática de “Electrónica y Regulación”), “Redes Neuronales y Reconocimiento de Patrones”, “Automatización de Procesos Industriales”. Más detalles en la página web http://scaleup.ncsu.edu/ y en http://scaleup.ncsu.edu/groups/adopters/wiki/39e12/Universidad_Politcnica_de_Madrid.html
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2009
Proyecto de innovación educativa “Aprendizaje activo y adquisición de competencias transversales en la EU de Informática”
Descripcion:: Evaluación de competencias trasversales en las asignaturas impartidas
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2009
Proyecto de innovación educativa “Diseño de actividades de aprendizaje activo y mecanismos evaluadores en un proceso de evaluación continua con feedback a los estudiantes”
Descripcion:: Implementación de metodologías colaborativas
Lugar:: Madrid (España)
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2009
2006
y años anteriores
Congreso "The Second ISA European student paper competition"
Lugar:: St. Petersburg Russia
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2005-06
Premios nacionales de trabajos de estudiantes de ISA
Descripcion:: evaluador
Lugar:: Madrid
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2005-06
"ADVANCES IN CONTROL EDUCATION 2006" 7th IFAC symposium
Descripcion:: Miembro del NOC
Lugar:: Madrid
Miembros:
Galán López, Ramón
Curso: 2005-06
Asociación de Estudiantes ISA-UPM
Descripcion:: tutor y fundador
Lugar:: Madrid
Miembros:
Campoy Cervera, Pascual
Curso: 2004-06
"UN MODELO DE CONOCIMIENTO INTRUSCCIONAL ORIENTADO AL CONTROL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ASISTIDO POR ORDENADOR EN LOS ENTORNOS HIPERMEDIA ADAPTATIVOS" Arturo Caravantes
Descripcion:: Dirección
Miembros:
Galán López, Ramón
Curso:
AUTOVALORACIONES
1. Actividades realizadas 2. Cumplimiento de los objetivos del Grupo de Innovación Educativa 3. Actividades de formación recibidas 4. Actividades de formación impartidas 5. Actividades de difusión realizadas 6. Coordinación entre los miembros del grupo
2009
6 7 1 1 8 7