• Si tiene o pertenece a una empresa, institución, entidad u organismo y quiere ofertar prácticas y/o empleo que supongan una cooperación educativa en la formación de los estudiantes de la universida puede hacerlo a través de los Portales de Prácticas y Empleo, puede ver información en www.coie.upm.es.
  • El Alumni podrá colaborar con la UPM a través de su empresa en temas relacionados con el mecenazgo, el patrocinio de espacios, actividades, ...etc.
  • Si quiere ofertar bienes y/o servicios que supongan una colaboración en programas de extensión universitaria puede contactar con extension.universitaria@upm.es
  • El Alumni podrá participar en diversas actividades y proyectos de cooperación y voluntariado coordinados por la UPM.
  • También podrá contribuir con su formación y experiencia en la mejora de la universidad, a través de encuestas,  foros de opinión, sugerencias,…etc.,  que como ALUMNI son de suma importancia para la universidad.

PRÁCTICAS Y EMPLEO

Los portales de Prácticas y Empleo pueden ser una ocasión magnífica de colaborar con la univesidad en la que los alumni que estén desarrollando su quehacer profesional en diversos ámbitos de la sociedad pueden acercar ésta al entorno de las aulas. Ofreciendo prácticas académicas externas serán agentes activos d ela cooperación educativa necesaria que debe existir para el enriquecimiento y complementación de las enseñanzas teóricas. En Planes de Estudios renovados en los que juegan un papel fundamental la adquisición de destrezas y habilidades, resulta obligado adquirir éstas traspasando el ámbito de las aulas y proyectando sobre la realidad los conocimientos adquiridos, sobre todo en titulaciones de alcance y contenido tecnológicos.

Este ámbito de prácticas y empleo, está desarrollando en nuestra univesidad a traves de un departamento específico, denominado COIE, Centro de Orientación e Información para el Empleo, que ofrece a la comunidad universitaria dos portales conectados entre sí para atender las dos temáticas, respectivamente de prácticas y empleo, íntimamente relacionadas.

Se puede obtener información en www.coie.upm.es

MECENAZGO

La UPM es una universidad politécnica de referencia internacional con titulados presentes en todo el mundo. Encabeza en estos últimos años a las universidades españolas en número de proyectos de investigación de financiación privada, proyectos de investigación europeos de tipo competitivo, patentes obtenidas y cátedras Universidad-Empresa activas.

Ser mecenas permitirá a particulares, empresas e instituciones tener una gran visibilidad en los campos de la ingeniería y arquitectura en los que la UPM realiza su formación e investigación, permitiendo la colaboración de estos mecenas con la función social de servicio público que le es propia a la Universidad, la transmisión de la ciencia y de la tecnología indefectiblemente unidas a la de la docencia e investigación.

Los mecenas podrán hacer la donación de forma anónima o pública, haciéndose público en la web dicho compromiso en su caso, además de poder obtener aquellas distinciones y reconocimientos que se establezcan por la UPM en tal sentido, así como el correspondiente recibo de su donación a los efectos de desgravación fiscal.

Las donaciones podrán ir destinadas a:

Fondo de Ayuda al Estudio

El Fondo se destina a la dotación de becas a los estudiantes en peores condiciones económicas, incluyendo circunstancias sobrevenidas a lo largo del curso.

Apoyar este proyecto

Investigación

Donaciones dedicadas a las actividades y proyectos de investigación que realiza la universidad y, en particular, que permitan la permanencia e incorporación de jóvenes investigadores de talento a nuestras estructuras de investigación.

Apoyar este proyecto

Otras Donaciones

Donaciones de tipo diverso destinadas a las distintas actividades universitarias, donde los mecenas pueden sugerir destinos y objetivos concretos, incluyendo futuros proyectos a impulsar.

Para informarte de cómo realizar la donación pincha aquí.

Para resolver dudas, realizar sugerencias o simplemente poder resolver cualquier cuestión sobre la donación, puede conectar con la UPM en el correo y teléfono siguientes:

Teléfono: 91 336 59 28 / 91 336 62 37

Correo: mecenazgo@upm.es