Portal de Empleo

Coie-Empleo

El Portal de Empleo, UPMPLEO, íntimamente relacionado con el de Prácticas académicas externas, está desarrollado desde el Centro de Orientación e Información para el Empleo, COIE, un departamento específico de nuestra universidad, para brindar a la comunidad universitaria la posibilidad de participar activamente en la cooperación educativa y en la empleabilidad de los egresados.

¿Qué es y qué función tiene el COIE?

El COIE tiene por objetivo acompañar al alumno de los últimos cursos en su tránsito hacia el mercado laboral. El vehículo utilizado es la participación en un programa de prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, que permitan y favorezcan el conocimiento mutuo entre los empleadores y los jóvenes que próximamente saldrán de las aulas. En orden a facilitar esa transición se desarrollan actividades de orientación laboral y para ello la Universidad tiene implementados programas específicos de orientación a través de acuerdos suscritos con entidades y fundaciones especializadas en estas cuestiones. Se puede encontrar más información en la página web de la Universidad utlizando el siguiente enlace: http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/EmpleoPracticas/COIE

Los ejes de la actividad del COIE son por tanto los siguientes:

  • Programas de prácticas académicas externas a través del Portal de Prácticas.
  • Orientación laboral, a través de consultas personalizadas y talleres específicos.
  • Gestión de ofertas de empleo a través del Portal de Empleo.
  • Así mismo, el COIE impulsa  o participa en diversos Eventos de Empleo como ferias presenciales y virtuales de empleo, en los que empresas por un lado y alumnos y/o alumni por otro, pueden intercambiar información en beneficio mutuo.

¿Cómo accedo a ésta oferta de servicios?

  • El primer paso es entrar en el COIE, www.coie.upm.es y registrarse con su correo electrónico identificador de Alumni,  entonces se podrá tener acceso a  los portales de prácticas y de empleo tanto si se es alumno como si se es ya egresado.
  • Contacta con el COIE si tienes alguna duda

Contactos

  • COIE en www.coie.upm.es

    Teléfonos.:    91 336 3850 / 6220 / 6232 / 6239 / 7978 / 7994

 

Dirección: Rectorado B, Pº Juan XXIII, nº 11, 1ª planta, 28040 Madrid

 

 

VISITA EL COIE