Bienvenida del Rector de la UPM

 

 

Bienvenidos al portal ALUMNI

Bienvenidos a este espacio web con el que la Universidad Politécnica de Madrid, vuestra universidad, quiere intensificar las relaciones con quienes os formasteis en sus aulas.

Desde que acabasteis hay muchas cosas que continúan igual en la Universidad Politécnica. Por ejemplo, seguimos siendo la universidad tecnológica de referencia  y tenemos unas intensas relaciones con nuestro entorno empresarial e industrial. Pero, entre todas las cosas que queremos conservar hay una que nos es especialmente querida, el alto nivel que siempre han tenido nuestros egresados: vosotros.

Quiero agradeceros  a los “Politécnicos” vuestro buen hacer durante todos estos años, tanto a los que habéis optado por desarrollar vuestra profesión en el ámbito de la empresa o de las instituciones, como a aquellos que en su día decidisteis continuar estudios, ya sea con nosotros ya sea en otras instituciones universitarias. Me consta que, en todos los casos, habéis dejado una magnífica opinión de vuestra excelente formación y de vuestra alta capacidad de trabajo, y ello es la mejor seña de identidad que tiene la Universidad Politécnica de Madrid.

Hace unos años, en la UPM adoptamos un eslogan:  “Ingeniamos el futuro”. Eramos plenamente conscientes al hacerlo de que la mejor forma de lograrlo, la mejor forma de ingeniar ese futuro es precisamente a través vuestra, de nuestros egresados, por ello en este espacio web perseguimos esencialmente dos objetivos. En primer lugar, informaros de la evolución de la Universidad y ayudaros en el desarrollo diario de vuestra profesión y, en segundo lugar y no menos importante, que sigáis siendo una parte activa de esta universidad, y que tengáis un mayor protagonismo en el devenir de la institución.

Vuestras opiniones, vuestra asesoría nos será de especial interés para reorientar y mejorar nuestros procesos formativos y para acertar en la elección de los procesos de investigación y desarrollo a impulsar, porque la Universidad Politécnica de Madrid también ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos reformado la estructura de todas nuestras titulaciones, intensificado la actividad formativa a lo largo de la vida con la puesta en marcha de másteres universitarios y de programas de doctorado, emos creado y están en funcionamiento nuevas estructuras de investigación, institutos, centros, etc. Y hemos intensificado notablemente nuestra presencia en el extranjero, llegando a abrir sedes en universidades chinas y americanas.

A través de “Espacio alumno” también queremos invitarte a que, como espectador o como actor, participes en la rica oferta cultural y deportiva que tiene esta universidad: conciertos de música clásica o moderna, festivales de teatro y de cine, certámenes  literarios y fotográficos, competiciones deportivas y un amplio etcétera que están a tu disposición.

Además, a través de este espacio web queremos informarte también de otras actuaciones  para promover el contacto entre los que un día fuisteis compañeros, así como con los compañeros que tenéis en otras escuelas y facultades.

En la página inicio de este espacio web encontraras las instrucciones para utilizarlo, no dejes de consultarlas. La Universidad Politécnica de Madrid quiere seguir contando contigo, te esperamos!      

 

Carlos Conde

Rector de la Universidad Politécnica de Madrid